Alojamiento en Abona

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Abona

Bienvenidos a Abona

Explora Abona

Abona ofrece una gran variedad de opciones de ocio en la naturaleza, desde días de relax en el mar hasta rutas de senderismo por la montaña. Se trata de un municipio tranquilo, con paisajes espectaculares y con un buen clima durante todo el año: la combinación perfecta para relajarse por completo. Además, los amantes del vino podrán disfrutar aquí de un producto excelente.

Acerca de Abona

Abona es todo un paraíso con flora y fauna únicas:

  • El término “abona” es de origen guanche y significa “grandes piedras” o “canteras”

  • En 1996 se estableció la denominación de origen del vino de Abona, uno de los mejores del país

Encuentra tu apartamento perfecto en Abona

Dónde alojarse

apartamento en abona

En Abona hay alojamientos de todo tipo, desde para viajeros en solitario o parejas hasta para grandes grupos familiares o de amigos. Muchos de los alojamientos tienen piscina, ideal para quienes viajan con niños, para que puedan pasarlo en grande sin salir de la propiedad. Normalmente, los visitantes de Abona optan por alojarse en la costa, para estar muy cerca del mar y poder darse un chapuzón en cualquier momento del día. Las zonas más populares son Playa de las Américas y Los Cristianos, que se encuentran al suroeste de la isla, Las Galletas y Costa del Silencio, al sur, y El Médano y Arenas del Mar, al sureste. Habrá quienes prefieran dedicar su tiempo en Tenerife a realizar excursiones por la isla sin darle tanto peso a la playa, por lo que para ellos será una buena opción decantarse por apartamentos más bien hacia el centro de la isla. Esta opción también es buena para quienes deseen estar cerca del parque nacional del Teide.

Cosas que hacer

que ver en abona

Abona tiene una gran cantidad de playas muy diversas, tanto tranquilas calas con arena fina y aguas cristalinas, hasta grandes playas masificadas y llenas de diversión. En ellas se pueden realizar muchos tipos de deportes y actividades en el agua, como buceo, windsurf, surf, piragüismo y motos acuáticas. entre otras. Una zona famosa por sus olas es El Médano, que atrae a gran cantidad de surfistas nacionales e internacionales. Pero además de relajarse en la playa, hay muchas cosas que hacer en Abona, que cuenta con pintorescos pueblos que se pueden visitar en excursiones de un día, para disfrutar de su arquitectura, su gente y su comida. Además, los espacios naturales son espectaculares, y se pueden hacer rutas de senderismo en varios puntos, aunque el más popular es el parque natural del Teide, debido a su paisaje volcánico. Además, hay empresas que ofrecen rutas en quad o actividades como el parapente. Vale la pena explorar y descubrir lugares recónditos en que la pureza de la naturaleza es sobrecogedora.

Comer y beber

donde comer en abona

La comida canaria tiene sabores muy especiales que siempre seducen a los visitantes. Su gastronomía es el resultado de la mezcla de la comida española tradicional con influencias africanas y latinoamericanas. Al tratarse de una isla, uno de los ingredientes principales en Tenerife es el pescado, especialmente en los pueblos costeros, aunque los platos con carne también tienen mucho peso, como la ropa vieja (con pollo, garbanzos, patatas, vino blanco y muchas especias) o el conejo al salmorejo. Eso sí, el plato más distintivo y siempre delicioso son las papas arrugadas con mojo picón (salsa de pimiento rojo y pimiento dulce) o con mojo verde (salsa de cilantro y pimiento verde). Abona cuenta con un sinfín de restaurantes por todo su territorio, tanto de comida nacional como internacional. Además, algunos de ellos ofrecen comida creativa, que mezcla sabores tradicionales con otros innovadores. Las bebidas más populares son el vino, con cinco denominaciones de origen en la isla, y el dulcísimo ron miel.

Cómo moverse

moverse por abona

La mayoría de los turistas llegan a Tenerife en avión, a uno de los dos aeropuertos de la isla. La mejor opción es el aeropuerto de Tenerife Sur, ya que está en Granadilla de Abona, con lo que el alojamiento puede encontrarse desde a pocos minutos del aeropuerto hasta una media hora en coche. El aeropuerto de Tenerife Norte está a aproximadamente una hora en coche de cualquier punto de Abona. En ambos aeropuertos hay empresas de alquiler de coches, con lo que el desplazamiento es muy sencillo. Esta es la mejor forma de moverse por la isla, ya que hay algunos autobuses, pero no con demasiada frecuencia. Quienes desembarquen en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tardarán alrededor de una hora y media en llegar a su alojamiento de Abona. Una buena opción para quienes se vayan a quedar en el mismo punto durante las vacaciones y nos les valga la pena alquilar un coche es tomar un taxi en el punto de llegada.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Cristina
Cristina
10 Excelente
Noviembre 2017
Modern Villa With Swimmimg Pool

La casa es perfecta, ideal para lo que necesitábamos, descansar porque está en una zona muy tranquila pero a la vez cerca de todo. Tuvimos un pequeño problema con la TV que no necesitábamos y aún así, sobre la marcha, vinieron a solucion...

carmelo
carmelo
8 Muy bueno
Noviembre 2017
Apartment near the beach

Un apartamento muy limpio, y sobretodo céntrico,cerca de la playa y de las tiendas y restaurantes. En cuanto a jose Agustín una persona muy agradable y dispuesto a ayudar en cualquier cosa. Si volvemos a Tenerife repetiremos

Cristina Reyes
Cristina Reyes
10 Excelente
Noviembre 2017
Apartamento Amplio con Terraza

Apartamento muy acogedor con todo lo necesario y muy buenos extas (Wifi, Smart TV, botiquín, ...) y con una fantástica sitiación a muy pocos minutos de la playa. A destacar la excelente comunicación con su propietario siempre procurando,...

Silvia
Silvia
10 Excelente
Octubre 2017
Precioso ático

Apartamento super limpio, los dueños super amables!!!! Posición cerca de la playa y cerca de la autopista..... He pasado una semana perfecta!! Gracias

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!