Alojamiento en Albufeira

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Albufeira

Bienvenidos a Albufeira

Explora Albufeira

Albufeira aúna todas las cualidades de un típico pueblo portugués de costa, con su precioso casco antiguo lleno de edificios históricos y monumentos, y cómo no, también dispone de una zona donde podemos encontrar todos los servicios turísticos habituales, incluyendo restaurantes, bares , clubes, todo ello frente una preciosa playa de arena blanca.

Acerca de Albufeira

Albufeira es una ciudad turística con una sensación típica portuguesa.

  • En 1755 un terremoto arrasó la mayor parte de Albufeira.

  • El 50% de la demanda mundial de corcho se produce en esta zona de Portugal.

Encuentra tu apartamento perfecto en Albufeira

Dónde alojarse

alojamiento albufeira

Este antiguo pueblo pesquero del sur de Portugal se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus preciosas playas, una más que ajetreada vida nocturna y un casco antiguo lleno de edificios históricos. El centro de Albufeira es un barrio popular entre los turistas y Wimdu cuenta aquí con varios apartamentos situados en pleno corazón de la ciudad. La principal ventaja de la estancia en esta zona es que tendremos a poca distancia el mejor ambiente nocturno de la ciudad, además de la playa . la La costa de Albufeira también es perfecta para unas vacaciones tranquilas y ofrece apartamentos perfectos para familias. Como muchas ciudades del Algarve, Albufeira alberga varios edificios de interés cuyo origen data de hace muchos siglos. El distrito Vale Faro de Albufeira es otro barrio popular entre los turistas y el hogar del apacible Jardim da Cachoeira y del bullicioso centro comercial de Albufeira.

Cosas que hacer

que hacer en albufeira

La ocupación de Albufeira por parte del imperio musulmán dejó grandes perlas de la arquitectura árabe, como el Castelo de Almohada, del siglo XII. Los deportes y actividades acuáticas son muy populares en Albufeira, por lo que se puede practicar snorkel, kayak, parapente y esquí acuático, entre otros. Existen excelentes campos de golf alrededor de la localidad, incluyendo el Balaia Golf Course y el Pine Cliffs Golf, que hacen aún más popular a esta pequeña ciudad. Si damos un paseo por la ciudad podremos encontrar muchas tiendas de cerámica típica portuguesa, perfectas para llevarnos un buen recuerdo del lugar. Si viajamos a Algarve en familia, una bonita excursión sería al parque aquático Zoomarine Algarve, que promete un día de diversión para toda la familia. Allí también podremos ver delfines, focas, leones marinos y estupendos espectáculos. También podemos disfrutar de su gran variedad de aves tropicales y visitar un acuario increíble lleno de tiburones, el cual impresionará a grandes y pequeños.

Comer y beber

comer y beber en albufeira

Existe un gran número de excelentes restaurantes en la ciudad, incluyendo restaurantes de marisco y lugares que sirven comida típica de la zona, tales como la Cataplana y el pescado fresco. Podemos prescindir incluso de los restaurantes del paseo marítimo, pues la mayoría de ellos suelen tener una relación calidad-precio baja. Deberemos dirigirnos hacia el interior o el casco antiguo para encontrar numerosos restaurantes que ofrecen comida local a buen precio. Hay más en la cocina portuguesa que el popular piri-piri, como demuestra el excelente bacalhau, un plato que consiste en bacalao al horno con crema y patatas. Otro plato clásico de Algarve es el carapaus alimados, un pescado fresco muy popular a lo largo de la costa. Un postre típico que encontraremos en Albufeira es el pastel de nata, que es esencialmente una tarta de crema pastelera. Portugal es una nación de amantes del azúcar y hay quien disfruta de una nata todos los días.

Cómo moverse

transportes en albufeira

Moverse en Albufeira resulta bastante sencillo, ya que el sistema de autobuses es bastante eficiente y nos lleva a la mayoría de puntos de interés de la ciudad, incluyendo el casco antiguo y el paseo marítimo. Alquilar un coche en Albufeira es una opción poco recomendable, ya que nos encontraremos conduciendo por calles muy estrechas, lo cual puede llegar a ser complicado. Las señales a lo largo de la ciudad son bastante escasas y la laberíntica estructura de la ciudad nos hará perdernos en más de una ocasión. Albufeira se encuentra entre los populares centros turísticos de Lagos y Faro y está conectado a ambas ciudades por tren y autobús (el trayecto dura sólo una hora). Albufeira se encuentra a 260 kilómetros de la capital de Portugal, Lisboa, en la costa sur de Portugal. La estación de tren de Albufeira se encuentra a 6 km del centro de la ciudad, y un autobús ofrece conexiones rápidas a la ciudad.

¿Todavía no te has decidido?

Jose Luis
Jose Luis
8 Muy bueno
Agosto 2016
Small Villa in the Center

Buenisima ubicación, en el corazón del Algarve. Casa bien acondicionada, estupendo porche...

Manuel
Manuel
10 Excelente
Agosto 2016
Luxurious Flat with Sea View

Un gran apartamento todo muy limpio y el sitio tranquilo y bien situado

Cristi
Cristi
8 Muy bueno
Agosto 2016
Levene Apartment, Albufeira, Algarve

El apartamento estaba limpio y ordenado, es mejor incluso de lo que se ve en las fotos. En cuanto a la mujer que entregaba las llaves me pareció muy poco profesional puesto que llegó media hora tarde de la hora fijada para la entrega de...

Evaristo
Evaristo
10 Excelente
Julio 2016
Modern 3Bed Apt with Pool near Albufeira

El apartamento es muy bonito y muy amplio, con muchas comodidades.Un lugar tranquilo para descansar y muy cercano a albufeira para salir a dar una vuelta. Está en un lugar céntrico del Algarve para recorrer las calas más cercanas a Huelv...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!