Alojamiento en Alicante

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Alicante

Bienvenidos a Alicante

Explora Alicante

Alicante es uno de los principales destinos turísticos de toda España gracias a la combinación que ofrecen sus playas de arena blanca, su clima soleado, su casco histórico situado a las faldas del Castillo de Santa Bárbara, la vida nocturna de la ciudad y, por supuesto, su exquisita gastronomía mediterránea.

Acerca de Alicante

Conocida como Lucentum en la época romana, y cuyo significado es “Ciudad de la Luz”, Alicante garantiza sol todo el año:

  • Disponemos de más de 130 apartamentos con terraza.

  • También tenemos más de 50 alojamientos con piscina para tomar el sol.

Encuentra tu apartamento perfecto en Alicante

Dónde alojarse

alojamiento Alicante

Alicante es una ciudad que te garantiza más de 300 días soleados al año y que es bastante calurosa en verano. Si decidimos ir en época estival, lo ideal será elegir el alojamiento cerca de la costa, ya que podremos estar en la playa en cuestión de minutos. Para ello recomendamos algo por el centro de Alicante, ya que tendremos los principales puntos turísticos de la ciudad al alcance y la playa a una distancia de 20 minutos andando. Otra opción es la Playa de San Juan, una zona de veraneo más tranquila que el centro de Alicante, pero a 20 minutos en TRAM del centro. La zona más bonita de Alicante es el Barrio de Santa Cruz, allí nos encontraríamos en el mismo centro de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, aunque hay que tener en cuenta que los fines de semana será un poco ruidoso al tratarse de una zona de fiesta.

Cosas que hacer

cosas que hacer en alicante

Esta ciudad de la costa del Mediterráneo nos ofrece una interesante mezcla de historia, playa y ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos de toda España. Si queremos visitar Alicante durante dos o tres días, un día visitando el Castillo de Santa Bárbara es obligatorio para toda persona que venga de turismo, puesto que es el símbolo de la ciudad y del que los alicantinos se sienten muy orgullosos. Podemos continuar el primer día con un buen helado en el famoso Peret, situado al final de la Explanada de España, y bañito en la Playa del Postiguet para refrescarnos, ya que después de visitar el Castillo estaremos muy acalorados. Un paseo empezando por la Explanada de España, seguido del paseo marítimo que se encuentra enfrente y terminando por una visita al Barrio de Santa Cruz puede ser una ruta bastante completa para el siguiente día.

Comer y beber

comer y beber alicante

La cocina mediterránea es famosa en todo el mundo y la ciudad de Alicante es considerada por Ferrán Adriá como uno de los lugares donde mejor se come del mundo. Alicante cuenta con 28 restaurantes en la Guía Michelín, por lo que si eres un amante del buen comer, tienes donde elegir. Nosotros te recomendamos visitar el restaurante situado en el Parque de la Ereta, sin duda el restaurante con las mejores vistas de todo Alicante. La paella es un plato que no te puedes perder si vas a Alicante, y puedes encontrar muchos restaurantes en los que se puede degustar una de calidad a buen precio. Para comer recomendamos dar un paseo por el puerto marítimo de Alicante, allí encontraremos una gran cantidad de restaurantes que nos dan la posibilidad de disfrutar de una buena paella y un buen marisco mientras disfrutamos de una terraza con bonitas vistas.

Cómo moverse

moverse por alicante

Desde la construcción del TRAM, con sus 5 líneas, uno puede moverse por Alicante con mucha comodidad y rapidez. Por ejemplo, si queremos ir a la zona de la Playa de San Juan o El Campello, tenemos las líneas 1, 3 y 4, que nos acercan a diferentes áreas de la Playa de San Juan (la playa, el Golf o el Cabo) y que podemos coger desde el mismo centro de Alicante en la parada del Mercado Principal o en la de la Plaza de los Luceros. En caso de que queramos llegar hasta Benidorm, deberemos tomar la línea 1, y si queremos llegar hasta Dénia tendremos que hacer transbordo en Benidorm y coger la línea 9. Si decidimos alojarnos cerca de la Universidad de Alicante, la nueva línea 2 nos permitirá desplazarnos al centro de Alicante en unos 10 minutos. Recomendamos mirar la página web para ver los horarios, ya que estos cambian dependiendo de la época del año.

¿Todavía no te has decidido?

David
David
8 Muy bueno
Mayo 2016
Single Comfortable Room in Center

Magui fue muy simpatica. La casa y la habitación estaban muy limpias. Lo recomiendo 100%

Victoria
Victoria
8 Muy bueno
Mayo 2016
BEAUTIFUL APARTMENT ON THE BEACH

El piso está genial y las vistas magníficas. Había menaje suficiente para pasar unos días, cacerolas, cafetera, cazos, sartenes, etc. También nos dejaron 3 toallas para cada uno. La anfitriona es un amor, muy atenta en todo momento a nue...

Esperanza
Esperanza
10 Excelente
Mayo 2016
Lovely brand new central penthouse

Mariló nos recibió con mucha amabilidad . Muy cuidadosa con los detalles . El apartamento muy cómodo y con una decoración cuidada. La terraza una maravilla. Nos dieron muchas facilidades a la hora de dejar el apartamento. Esperamos volver

Sergio
Sergio
10 Excelente
Mayo 2016
ALICANTE CENTER fashion&style flat WiFi

Increíble apartamento con todas las comodidades y perfecta ubicación. Un lugar muy recomendable para alojarte y el trato de la propietaria inmejorable dando todas las facilidades para tu estancia.

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Ahorra hasta un 70%

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!