Alojamiento en Alkmaar

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Alkmaar

Bienvenidos a Alkmaar

Explora Alkmaar

Alkmaar es una ciudad holandesa que cada vez levanta más interés turístico. Y no es de extrañar: su preciosa arquitectura bañada por la brisa marina la convierte en un lugar lleno de encanto. Además, cuenta con buenos museos de arte, pero también con museos poco comunes. Pero los museos no son lo único que sorprenderá a los visitantes, sino también su particular gastronomía, con una mezcla de sabores muy original.

Acerca de Alkmaar

Un 6,5% de Alkmaar es agua:

  • La primera mención documental de Alkmaar se remonta al siglo X

  • La expresión holandesa “Bij Alkmaar begint de victorie” ("La victoria empieza en Alkmaar") se refiere a la recuperación del territorio que España invadió en el siglo XVI

Encuentra tu apartamento perfecto en Alkmaar

Dónde alojarse

apartamento en alkmaar

Habitaciones, apartamentos, casas de playa, bungalows: Alkmaar tiene una amplia oferta de alojamientos vacacionales. El clima de Alkmaar es más agradable de media que en el resto del país durante todo el año, ya que el mar suaviza sus temperaturas. La mayoría de los visitantes optan por alojarse cerca de la costa, para tener buenas vistas a lo largo del año y darse un chapuzón cuando las temperaturas lo permitan (¡aunque el agua nunca está realmente caliente!). Quienes deseen estar lo más cerca posible de Ámsterdam deberán optar por un alojamiento en el sur del país. El municipio de Alkmaar comprende las localidades de Alkmaar, Overdie, Oudorp, Omval y parte de Koedijk.

Cosas que hacer

que ver en alkmaar

Alkmaar es el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas junto al mar y, a la vez, poder tener días de más turismo histórico y cultural, tanto en la propia ciudad, como en la capital del país, Ámsterdam, que se encuentra a tan solo 45 kilómetros. Las calles de Alkmaar son perfectas para pasear, gracias a su encanto medieval y a los llamativos colores de sus edificios, en un contraste del pasado cultural y el valor artístico de la ciudad. Los visitantes disfrutarán de un precioso paisaje urbano, con hermosos edificios, canales y puentes levadizos. Los lugares de interés turístico más relevantes son la emblemática iglesia de San Lorenzo, el Waag (con la oficina de turismo y el museo del Queso), el museo de Stedelijk (con cuadros y mobiliario holandés del siglo XVII), el museo de los Beatles (la primera guitarra de John Lennon fue fabricada en Alkmaar) y el Achterdam (el barrio rojo).

Comer y beber

donde comer en alkmaar

Alkmaar se considera la meca de los amantes del queso, ya que cuenta con quesos con denominación de origen, un famoso mercado de queso artesanal y hasta un museo dedicado al delicioso producto lácteo. Desde abril hasta la segunda semana de septiembre se celebra en la plaza de Waagplein el mercado del queso, donde se hace una demostración que muestra la realización tradicional del producto. Además, hay platos típicos que no hay que dejar de probar. Las bitterballen son una especie de albóndigas crujientes con mostaza que se suelen servir como aperitivo. El bacalao frito y los arenques crudos se pueden encontrar en cada esquina. Las patatje oorlog son patatas fritas con salsa de cacahuete, mayonesa y cebolla y las patat speciaal llevan curry, mayonesa y cebolla. Un dulce delicioso es el stroopwafel, que consiste en dos waffels juntos con sirope entre medias. Por muy raro que parezca, es muy común comprar comida recién hecha de máquinas expendedoras.

Cómo moverse

transportes en alkmaar

Alkmaar se encuentra a 45 kilómetros del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Se tarda en ir de un sitio a otro 30 minutos en coche o taxi o una hora en tren, con un trasbordo. Quienes se decanten por el coche han de saber que la autovía A9 conecta Ámsterdam con Alkmaar. La ciudad de Alkmaar cuenta con un excelente sistema de transporte público, con una gran cantidad de autobuses urbanos y trenes directos a las ciudades de Den Helder, Hoorn, Zaandam, Ámsterdam, Utrecht, Ede, Arnhem, Nimega, Bolduque, Eindhoven, Maastricht y Haarlem. Alkmaar tiene dos estaciones de tren: Alkmaar y Alkmaar Noord, con lo que conviene comprobar antes de llegar cuál está más cerca del alojamiento. Hay un tren directo a la estación principal de Ámsterdam (Amsterdam Centraal), con un trayecto de apenas 40 minutos, con lo que se pueden hacer perfectamente excursiones de un día a la capital. El Noordhollandsch Kanaal, que se inauguró en 1824 y que tiene puentes flotantes, es navegable.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!