Alojamiento en Almuñécar

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Almuñécar

Bienvenidos a Almuñécar

Explora Almuñécar

Almuñécar es un regalo para los sentidos: temperaturas que nunca descienden de los 15ºC, preciosas playas y acantilados de infarto, un rico pasado fenicio, romano y árabe y una gastronomía envidiable. Esta joya de la Costa Tropical granadina, aún por descubrir para muchos, ha sabido conservar su sabor de pueblo marinero mejor que otras localidades del Mediterráneo andaluz.

Acerca de Almuñécar

Apostada sobre una peña junto al mar, la localidad está rodeada por una fértil vega en la que crecen todo tipo de cultivos tropicales.

  • La “favorita” de la Costa Tropical granadina tiene uno de los mejores climas de Europa, con veranos no demasiado calientes e inviernos amables.
  • Almuñécar exporta a toda Europa su fruta tropical, especialmente aguacates, mangos y chirimoyas.

Encuentra tu apartamento perfecto en Almuñécar

Dónde alojarse

Alojamiento en Almuñécar

El casco antiguo de Almuñécar está en un promontorio situado entre las playas de Puerta del Mar y San Cristóbal y coronado por el Castillo de San Miguel. Cuenta con un precioso entramado de callejones y plazas llenas de vida con un marcado carácter mediterráneo en el que podemos encontrar casas antiguas restauradas, ideales para quienes busquen unas vacaciones más auténticas. Hacia el este se extiende la Playa de Velilla, con edificios de mayor altura y apartamentos con espectaculares vistas al mar, además de los barrios de Taramay y las calas del Tesorillo, el Pozuelo y Playa Cabria. Al oeste encontramos las playas de San Cristóbal y Cotobro junto a las que discurre un precioso paseo marítimo. No obstante, quienes prefieran algo más amplio, en Punta de la Mona, junto al puerto deportivo de Marina del Este, y en Cerro Gordo encontramos amplios chalets y casas en la montaña con unas vistas de infarto. Otra zona muy popular es el núcleo costero de La Herradura, con aguas cristalinas y preciosas casas de dos plantas desde las que disfrutar del encantador carácter de pueblo que la zona ha sabido conservar.

Cosas que hacer

Playa de Almuñécar

Almuñécar ha conseguido la excelencia turística diversificando su oferta: no solo encontramos preciosas playas sino un sinfín de actividades para disfrutar en familia. Después de un día de sol en Velilla, Puerta del Mar o San Cristóbal, nada mejor dar un paseo por el casco antiguo y subir hasta el Castillo de San Miguel (siglos XIII-XVI) y disfrutar de las vistas. Con la entrada se puede también visitar el Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios, ubicado en el sótano de un antiguo templo romano. Bajando del castillo nos sorprende el maravilloso Parque del Majuelo, un oasis de palmeras y otras especies tropicales en el que, además, encontramos un yacimiento fenicio. La oferta de ocio la completan tres sitios especialmente interesantes si se viaja con niños: el parque ornitológico “Lorosexi”, donde se pueden ver papagayos, cacatúas e incluso lemures, el Acuario de Almuñécar, que se centra en la fauna marina del Mediterráneo, y el parque acuático “Aquatropic”, en primera línea de playa. También es muy recomendable practicar submarinismo en La Herradura.

Comer y beber

Fruta tropical en Almuñécar

Este rincón de la Costa Tropical granadina está bendecido por lo mejor del mar y de la huerta. Prueba de ello es la típica Ensalada Costa Tropical, refrescante y con aguacate y mango de la zona. Tampoco pueden faltar en la mesa los mejores productos del Mediterráneo: la deliciosa quisquilla de Motril, el pulpo asado, las navajas, las conchas finas o un buen espeto (sardinas clavadas en una caña y que se asan al carbón). Pero quizás el mayor orgullo de los sexitanos son sus deliciosos chirimoyos (o chirimoyas), que exportan a todo el mundo y que tienen un sabor y aroma inconfundibles. En las playas de Almuñécar se suceden los chiringuitos, todos de bastante calidad y precios moderados. En la Herradura encontramos un clásico de los veraneos, “Casa Vicente”, ideal para comerse un arroz o una fritura con la familia mientras los niños juegan en la orilla. Para las noches, nada mejor que empezar con unas tapas en los alrededores de Plaza Kelibia y terminar con unas copas en los bajos del Paseo del Altillo o escuchando flamenco al aire libre mientras se toma un trago en “Venta Luciano”.

Cómo desplazarse

Aeropuerto cercano a Almuñécar

Almuñécar tiene una ubicación privilegiada, a 45 minutos de Granada y a poco más de una hora de Málaga, lo que la sitúa muy cerca de 2 aeropuertos. La localidad está conectada con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y muy cerca de la A-44, que comunica Almuñécar con la capital nazarí y con Jaén y Madrid. Especialmente bonito es el trayecto de la antigua N-340, que discurre en paralelo a la autovía y tiene unas vistas maravillosas (y unas curvas no tan maravillosas). Cerca del centro se encuentra la estación de autobuses, con líneas regulares a Granada, Málaga, Almería y varios pueblos de la comarca, como la vecina Salobreña. Almuñécar dispone también de 4 líneas de autobús urbano (con una frecuencia de paso aproximada de 30 minutos) y cuenta con varios taxis y puestos de alquiler de bicicletas y coches de pedal. Por último, el cercano Puerto de Granada - Motril ofrece conexiones regulares a Melilla, algunas ciudades Marroquíes y a las Islas Baleares.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

rafa
rafa
8 Muy bueno
Agosto 2016
ALMUÑECAR- APARTAMENTO 1ª LINEA DE PLAYA

Ha estado muy bien, sobretodo para los niños han disfrutado mucho, la unica pega es el aparcamiento , casi imposible.pero lo recomiendo

Lidia
Lidia
10 Excelente
Agosto 2016
Finca en las montañas de Almuñécar!

Fantástica casita en las montañas!! Ha sido un viaje muy bueno de relax y desconexión. El anfitrión muy atento y su hermano también. Recomendable

Pablo
Pablo
10 Excelente
Marzo 2016
Carla
Carla
10 Excelente
Octubre 2015
Vistas de Montaña y mar en la costa

El apartamento es muy acogedor, con una terracita con vistas muy agradable. Esta muy completo, con todo lo necesario. La situación cerca de la playa y a un paseo del centro es perfecta.. Fué muy fácil contactar con Victor Manuel ,quien e...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!