Alojamiento en Almuñécar

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Almuñécar

Alquileres en Almuñécar - Apartamentos y Casas Rurales

En el extremo occidental de la Costa Granadina se encuentra Almuñécar. Bañada por las aguas del mar Mediterráneo, es uno de los enclaves turísticos más importantes de Andalucía, pues su ubicación entre mar y montaña, junto con su excelente clima, dota a esta localidad de una interesante y animada oferta para las vacaciones. Almuñécar es sol, playa, actividades al aire libre y gastronomía. Es también una tierra con historia, pues por ella pasaron diversas civilizaciones y dejaron su particular huella. Ven a conocer esta joya de la Costa Tropical y déjate seducir por su belleza y encanto. ¡Es el destino ideal para unas vacaciones de relax junto al mar!

Pisos en Almuñécar

Al ser una localidad muy importante para el turismo, Almuñécar cuenta con una gran y extensa oferta de alojamientos de todo tipo. Una potente infraestructura hotelera se encarga de dar cobijo a los miles y miles de visitantes anuales. Sin embargo si viajas en un grupo grande, un hotel puede no ser la mejor opción porque supone el no poder estar todos juntos y tener que dividiros por habitaciones. Pero no te preocupes porque Wimdu está aquí para ayudarte y podrás encontrar magníficos apartamentos a pie de playa, lo suficientemente espaciosos como para poder contar con un verdadero centro de operaciones. ¡Echa un vistazo a nuestra oferta de alojamientos en Almuñécar y reserva ahora!

Qué hacer en Almuñécar

Almuñécar ya estaba habitada en el año 1500 a. C. y una muestra de su importante pasado, es por ejemplo el Acueducto romano que data del siglo I d.C. Posteriormente los árabes le sacaron partido utilizándolo para su sistema de acequias y hoy en día se utiliza para el regadío. El tramo más impresionante se encuentra en el barrio de Torrecuevas. Otro importante monumento es el Castillo de San Miguel, se trata de un antiguo castillo árabe que data del siglo XV. Destacan su amplio foso y puente levadizo. Lamentablemente en la actualidad se encuentra prácticamente en ruinas. Continúa tu visita hasta la Cueva de los Siete Palacios. Se trata de un complejo abovedado cercano al cerro de San Miguel. Alberga al Museo Arqueológico Municipal y es una de las manifestaciones urbanísticas más significativas de la época romana. En cuanto a edificios religiosos, destaca la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Data de finales del siglo XVI y fue el primer templo de la región de estilo contrarreformista. Otro museo especial que visitar en Almuñécar, es el Jardín Museo del Bonsai. Es uno de los mejores de España y tiene una superficie de 2000 metros cuadrados.
Los aficionados a la naturaleza no pueden perderse el Complejo Ecológico de Peña Escrita, que se ubica en un balcón natural a una altitud de 1.100 metros, desde el que es posible observar Sierra Nevada y la fusión entre el valle y el paisaje alpujarreño con el Mediterráneo. Es una especie de reserva de animales y además un lugar magnífico donde practicar senderismo u otros deportes de montaña.

Playas de Almuñécar

Almuñécar disfruta de 19 km de costa en la que se cuentan hasta casi 30 playas diferentes, muchas más que en cualquier otra localidad de la zona. Las tienes para todos los gustos: pequeñas y tranquilas, naturistas, ideales para el snorkel o el buceo… Algunas de las más famosas son:
Playa San Cristóbal: de arena oscura y fina mide alrededor de 1 km de largo. Cuenta con un hermoso paseo marítimo y en uno de sus extremos podrás ver los Peñones de San Critóbal, un monumento natural basado en tres peñones rocoso que se adentran en fila en el mar.
Playa Puerta del Mar: es una playa urbana situada en pleno centro de Almuñécar y mide alrededor de 900 metros. También de arena oscura, es una de las más concurridas.
Playa de la Herradura: su fondo marino es casi un oasis, con importantes praderas de posidonias y multitud de especies marinas.
Playa Velilla: con casi kilómetro y medio cuenta con todo tipo de servicios. Suele estar bastante concurrida y además en las inmediaciones se encuentra el Parque Acuático Acuatropic.

Cómo llegar

Almuñécar se halla en plena Costa Tropical, justo en el punto en el que se encuentra con la Costa del Sol. En avión puedes elegir entre dos aeropuertos bastante próximos: el Aeropuerto de Málaga a unos 70 km y el Aeropuerto de Granada a unos 64 km. Quizá el primero sea el más recomendable, por contar con mayor número de conexiones tanto nacionales como internacionales. Si quieres llegar en autobús, la compañía ALSA se encarga de cubrir el trayecto con abundantes servicios hasta Almuñécar. Pero si te has animado a llegar conduciendo tu propio coche, desde Granada deberás tomar la N-323 en dirección sur y luego continuar por la N-340. Te recomendamos disponer de coche durante tu estancia en Almuñécar, para así aprovechar y hacer alguna excursión a otras localidades cercanas como Nerja o Salobreña.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

rafa
rafa
8 Muy bueno
Agosto 2016
Great Flat in Front of the Beach

Ha estado muy bien, sobretodo para los niños han disfrutado mucho, la unica pega es el aparcamiento , casi imposible.pero lo recomiendo

Lidia
Lidia
10 Excelente
Agosto 2016
Finca in the Mountains

Fantástica casita en las montañas!! Ha sido un viaje muy bueno de relax y desconexión. El anfitrión muy atento y su hermano también. Recomendable

Pablo
Pablo
10 Excelente
Marzo 2016
Mercedes
Mercedes
10 Excelente
Octubre 2015
Beachfront apartment with pool.

Magnifica y preciosa vivienda, la ubicación perfecta.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!