Alojamiento en Andalucía

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Andalucía

Alquileres en Andalucía - Apartamentos y Casas Rurales

La comunidad autónoma más al sur de la Península Ibérica y la segunda en extensión, es la hermosa Andalucía. Se encuentra formada por las provincias de: Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Jaén, Córdoba y Almería. Andalucía es una tierra milenaria e histórica, que además vivió bajo la conquista árabe durante varios siglos, lo cual dejó claras e importantes huellas en su patrimonio. En cuanto a la naturaleza, su paisaje varía desde las playas de la Costa del Sol, la Costa de la Luz y Almería, hasta los extensos campos de olivos de Jaén o el paisaje de montaña de la bella Sierra Nevada. Andalucía es la tierra del flamenco, del buen comer y de la alegría de vivir que caracteriza al pueblo andaluz. ¡Ven a descubrirla!

Pisos en Andalucía

Andalucía cuenta con una oferta de alojamientos tan amplia y variada como lo es la propia comunidad. En función de las vacaciones que tengas en mente, puedes decidirte por casas rurales en pueblos del interior, modernos estudios en el centro de las principales urbes como Sevilla o Málaga, o hasta bonitos apartamentos junto a la playa en la Costa del Sol. Cualquiera que sea el tipo de alojamiento que buscas, Wimdu tiene una propuesta que hacerte. Reserva hoy mismo y vive Andalucía sin renunciar a la calidad que te mereces y por menos dinero del que piensas.

Curiosidades

  • Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España.
  • La estación de esquí de Sierra Nevada es una de las mejores de Europa.
  • Corre el rumor de que Cristóbal Colón está enterrado en la Catedral de Sevilla.
  • Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente.
  • Almería fue uno de los escenarios favoritos de Hollywood para sus películas del Oeste.

El litoral de Andalucía

La costa de Andalucía tiene un nombre que se escribe con mayúsculas: la Costa del Sol. Abarca el litoral de la provincia de Málaga, siendo una de las regiones turísticas por excelencia. Sus hermosas playas y las posibilidades de disfrutarlas durante prácticamente todo el año gracias a un magnífico clima, le han dado su merecida fama. Algunas de las localidades más turísticas de la Costa del Sol son: Torremolinos, Fuengirola y la ciudad de Málaga.
Por su puesto una mención especial dentro del litoral andaluz, merecen las playas de la provincia de Almería y las de la Costa de la Luz, el litoral de Cádiz y Huelva.

Tesoros de Andalucía

Atreverse a hacer una lista de los grandes tesoros de Andalucía es casi un delito, pues seguro que se quedarán muchos en el camino. Una vez asumido el riesgo… los lugares para ver al menos una vez en la vida en la provincia de Andalucía son:
La Alhambra de Granada: Este conjunto arquitectónico de fortalezas, palacios y jardines, representa el más puro esplendor de la época nazarí. Fue construida durante los siglos XII y XIV, y es uno de los monumentos más visitados de nuestro país, con millones de visitas anuales.
La Mezquita de Córdoba: Se trata de uno de los monumentos más importantes de la arquitectura andalusí. Con sus 23.500 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo, tan sólo por detrás de La Meca.
La Alcazaba de Almería: Este palacio de origen árabe fue mandado construir en el año 955 y se trata de uno de los conjuntos monumentales musulmanes mejor conservados del país. Debido a que se encuentra en lo alto de un promontorio, ofrece una impresionantes vistas de toda la ciudad de Almería.
La Catedral de Sevilla: De estilo gótico data del siglo XII y es una de las iglesias más grandes del mundo. Además la catedral resulta tan impresionante por fuera como por dentro.
El Parque Nacional de Doñana: Este enclave natural de marismas y lagunas de 108.000 hectáreas, posee un valor ecológico incalculable pues en él viven más de 300 especies de aves diferentes. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y cada año recibe casi medio millón de visitantes.
Parque Nacional de Sierra Nevada: Toda una joya montañosa cubierta de nieve y lugar de peregrinación anual de miles de aficionados al esquí. Un increíble paraje natural formado por altas montañas, bosques y lagunas.

Cómo llegar

Andalucía es una comunidad muy importante por lo que se encuentra bien comunicada con el resto del país y también internacionalmente. Cuenta con seis aeropuertos públicos, siendo los más importantes el Aeropuerto de Sevilla y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En cuanto a puertos marítimos, la comunidad cuenta con un gran número pero es el Puerto Bahía de Algeciras, el que presenta mayor tráfico. En lo que respecta a trenes, la Alta Velocidad andaluza fue pionera en España ya que el primer trayecto fue el de Sevilla-Madrid en el año 1992. Por último, la red de carreteras y autopistas de Andalucía es una de las más importantes. En resumen, para llegar a Andalucía puedes elegir cualquier vía: aire, mar o tierra.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Ales y Su
Ales y Su
8 Muy bueno
Diciembre 2016
Piso en el corazón de Sevilla

Viajé con una amiga y fue muy atento. Nos faltaron sábanas para el sofá porque evidentemente no compartimos cama pero no las trajo. Apartamento amplio y céntrico. Gracias José.

LUIS
LUIS
8 Muy bueno
Diciembre 2016
Coqueto apto/casa en centro Sevilla

Claudía es un encanto de mujer. Llegamos bastante más tarde de la hora acordada de entrada y allí nos estaba esperando con una sonrisa junto a su hija. El apartamento está bastante bien situado, y decorado de una manera simple pero cuco ...

María
María
10 Excelente
Diciembre 2016
Bonito apartamento en el centro de Sevilla.Constitución 3

Estancia de 10!! Ubicación inmejorable, a un paso de la catedral. Igual que en las imágenes y muy limpio. Tenía de todo: secador, plancha y tabla, champús, cocina completa con todo lo que puedas necesitar... Si vuelvo a Sevilla re...

Daniel
Daniel
10 Excelente
Diciembre 2016
Aire acondicionado, Wifi, cerca Mezquita

Muy buena experiencia con la reserva de este apartamento. Una excelente relación calidad-precio. Destacar sobre todo la buena atención de Javier en todos los aspectos. Un anfitrión de 10.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!