Alojamiento en Andorra

Top 25 apartamentos en Andorra

Bienvenidos a Andorra

Explora Andorra

A pesar de ser uno de los países más pequeños del mundo, Andorra tiene mucho que ofrecer, especialmente para los amantes de la naturaleza. Tanto en invierno como en verano, es el lugar ideal para relajarse en la montaña o hacer deporte, siempre disfrutando del aire puro. La belleza paisajística en los Pirineos está asegurada, además de una deliciosa gastronomía: es el lugar ideal para perderse.

Acerca de Andorra

Andorra ocupa una superficie de 468 kilómetros cuadrados.

  • Para diferenciarla de las de Moldavia, Rumanía y Chad, la bandera de Andorra tiene su escudo en el centro.

  • Es un coprincipado parlamentario, con el Obispo de Urgel y el Presidente francés como jefes de estado.

Encuentra tu apartamento perfecto en Andorra

Dónde alojarse

Puesto que sus paisajes son tan hermosos por todo el país, el alojamiento en Andorra estará en un lugar ideal para relajarse. Si los visitantes han llegado hasta Andorra para esquiar, lo mejor es alojarse a pie de pista, para poder llegar rápidamente a las zonas habilitadas para este deporte. Las principales estaciones de esquí son Grandvalira y Vallnord. Para quienes tengan más interés por ir de compras, los mejores lugares para alojarse son Andorra La Vella o Escaldes-Engordany. Estas dos poblaciones hacen frontera en la llamada “calle de las tiendas”, cuyo nombre real es, respectivamente, Avinguda de Meritxell y Avinguda de Carlemany. Tanto la capital como la segunda ciudad más grande tienen un tamaño bastante reducido, con lo que se pueden recorrer fácilmente a pie. Para salvar los desniveles causados por el paisaje montañoso, ambas urbes cuentan con ascensores. La ventaja de alojarse en Escaldes-Engordany es que, además de tiendas, hay muchos baños termales. Siempre existe la opción de huir de los núcleos urbanos y alojarse en zonas más rurales, como Les Bons, Pal, Engolasters y Soldeu.

Cosas que hacer

Andorra es uno de los centros turísticos más importantes de Europa, con más de 10 millones de visitantes al año, sobre todo en temporada de esquí. Durante el resto del año, mucha gente aprovecha para hacer una escapadita y comprar buenos productos a precios reducidos. Además, en verano se pueden hacer rutas de senderismo a través de sus maravillosos paisajes. Quienes busquen un turismo algo más cultural están de suerte: Andorra cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural. El románico es unos de los principales estilos arquitectónicos. Entre los templos románicos, destaca el Santuario de Meritxell, reconstruido por Ricardo Bofill en los años 70 tras sufrir graves daños en un incendio. Hay varios museos de interés, como el del Arte Sacro o el Museo de las Miniaturas Nicolai Siadristy. El relax es uno de los principales factores que los turistas buscan en Andorra. Es obligatoria la visita al precioso balneario de Caldea, el más grande de Europa. Para salir de fiesta, lo mejor es visitar Andorra la Vella, especialmente las calles de L’Alzinaret, Cap del Carrer y Llacuna.

Comer y beber

Debido a su situación geográfica, la gastronomía andorrana tiene inevitablemente influencias de las cocinas francesa y española, especialmente de Cataluña. Al estar en los Pirineos, la comida típica tiene toques de montaña y son muy habituales los ingredientes como las setas, la carne a la brasa, las truchas y los embutidos. Los platos más destacables son los rostes al mel (cerdo aliñado con miel y vinagre), el cassoulet (guiso típico de Francia), la perdiz a la vinagreta y la escudella (un cocido de influencia catalana). El vino Cim de Cel es el más típico de Andorra, que presume de tener una gran tradición enóloga. A lo largo de todo el año se celebran una gran cantidad de festivales culinarios en Andorra, así que lo más probable es que los visitantes tengan la suerte de disfrutar de la cocina del país de esta manera.

Cómo moverse

Andorra no cuenta con aeropuerto, pero se puede volar a los más cercanos (El Prat, Blagnac, Gerona o Alguaire), puesto que hay servicio de autobuses para llegar a ellos. Normalmente, si se visita el país pirenaico desde España, Francia o Portugal, la gente suele optar por el coche privado o el autobús, que sale desde diferentes puntos de los tres estados. Para moverse por las localidades lo mejor es dejar el coche de lado y caminar, puesto que su tamaño siempre es reducido. También hay servicio de bicicletas, aunque hay que ser algo expertos: las abundantes cuestas complican el uso de este saludable medio de transporte. Si se hacen trayectos largos entre diferentes puntos de la nación y no se dispone de coche, hay muchos autobuses que conectan entre ciudades. También es muy habitual el alquiler de coches y furgonetas, sobre todo para quienes transportan equipamiento para esquí o escalada.

¿Todavía no te has decidido?

Marcos
Marcos
10 Excelente
Junio 2016
Charlies's Arinsal Luxury

Puente de San Juan en este fantástico apartamento, con todas las comodidades. Espectaculares vistas a Coma Pedrosa y un fantástico trato por parte de Charlie. Repetiremos seguro.

Nuria
Nuria
10 Excelente
Mayo 2016
Charming Flat with Two Bedrooms

Piso acogedor, bien equipado, bien ubicado, vistas preciosas. Atención inmejorable. Muy contenta, seguro que repetire.

Sara
Sara
10 Excelente
Abril 2016
Apartment 5min far Funicamp

Estuvo genial!! Todo perfecto, había calefacción y estaba muy bien ubicado! Me encantó y lo recomendaría.

Cristina
Cristina
8 Muy bueno
Abril 2016
Charming Flat with Two Bedrooms

Apartamento muy acogedor, y con muchos detalles, gracias Irene! Teresa nos acogió muy bien y explicó todo. Muy bien situado, a 5 minutos en coche de Andorra la Vella. Para subir a pistas el Funicamp esta bajando a 10 minutos, lo peo...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Ahorra hasta un 70%

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!