Alojamiento en Anglet

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Anglet

Bienvenidos a Anglet

Explora Anglet

En pleno corazón del País Vasco Francés se encuentra la encantadora y hermosa Anglet, entre mar y pinares. Está a pocos kilómetros de la frontera con España y, debido a su situación geográfica, su cultura es una mezcla de influencias francesas y vascas, algo que se traduce especialmente en su gastronomía. Se trata del lugar perfecto para quienes quieran disfrutar de la playa, los deportes acuáticos y la buena comida.

Acerca de Anglet

Anglet tiene unos 40.000 habitantes:

  • Su nombre viene del latín angulus, debido a su forma geográfica

  • Su geografía es tan relevante históricamente que el lema de la ciudad es “Mar e pinhadar per m'ajudar”, que significa “El mar y los pinares me ayudan”

Encuentra tu apartamento perfecto en Anglet

Dónde alojarse

apartamentos anglet

Anglet tiene alojamientos para todos los bolsillos. Conviene reservar con bastante antelación si se piensa visitar en verano, ya que, por su posición privilegiada, atrae a un gran número de visitantes franceses y extranjeros. A través de Wimdu, se pueden alquilar apartamentos y casas vacacionales en distintas partes de la ciudad. Algunos de ellos cuentan con piscina, algo perfecto para las familias con niños, ya que los más pequeños podrán pasárselo en grande sin salir de la propiedad. La mayoría de los viajeros se sentirán más atraídos a alojarse cerca del mar, ya que así podrán disfrutar de la playa a todas horas. Esto es ideal especialmente para aquellos visitantes que acudan Anglet para pasar horas y horas haciendo surf. Sin embargo, habrá turistas que prefieran encontrarse en pleno centro de la ciudad, para disponer de todas las comodidades urbanas. Quienes deseen huir de los núcleos turísticos más importantes y encontrar así la tranquilidad deberán alojarse cerca del río, donde podrán disfrutar además de unas vistas maravillosas.

Cosas que hacer

que ver en anglet

La ciudad ofrece 11 playas de arena fina que ocupan más o menos 5 kilómetros. El mar suele estar bastante agitado y las playas ofrecen actividades para gente de todas las edades. Anglet es la cuna del surf en Europa y cuenta con el club más importante de Francia, con unos 1200 socios. Así, la ciudad atrae miles de surfistas cada año. Se pueden hacer además otros deportes acuáticos, como kayak o vela. Mientras los turistas prefieren el golf, el deporte más popular entre los autóctonos es la pelota vasca, que se puede practicar en el club Hardoytarrak. Asimismo, este es un paraíso para los senderistas, por la gran cantidad de rutas que hay en la zona. El paseo marítimo es una gozada y el centro de la ciudad, con arquitectura neovasca y art déco, es totalmente encantador. Anglet ofrece un gran número de espectáculos y eventos durante todo el verano y el tercer domingo de mes, se bailan mutxikos, danzas tradicionales vascas, en la plaza de Cinq Cantons.

Comer y beber

donde comer en anglet

Como en todas las regiones de Francia, la gastronomía en Anglet es un elemento principal de su cultura. Debido a su situación geográfica y a su milenaria historia, combina elementos típicos tanto de la cocina gascona como de la cocina vasca. La especialidad de la ciudad es el pimiento verde, que se sirve en cantidad de platos, cocinado de diversas formas: en ensalada, en tortilla o solos, en la famosa pipérade, un plato que mezcla varios tipos de pimientos. Sea como sea, están deliciosos. Otros productos típicos de la zona son los embutidos, los quesos artesanales y, debido a su situación geográfica, los mariscos y pescados. Asimismo, hay que probar los vinos, muy famosos en Francia por su delicado sabor. Hay gran cantidad de restaurantes en Anglet donde poder disfrutar de la maravillosa gastronomía vasco-francesa; y los hay para todos los bolsillos, con lo que no hay excusa para no degustar una buena comida. El mercado de Quintaou es muy popular para probar diferentes tipos de manjares y es uno de los más reputados en el País Vasco.

Cómo moverse

moverse por anglet

Al aeropuerto de Biarritz-Anglet-Bayonne llegan vuelos de todas las partes del continente, incluidos los de aerolíneas de bajo coste, con lo que es fácil encontrar buenos chollos para llegar a Anglet en avión. Cada 10 minutos, salen autobuses desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad, lo cual es el medio más económico para desplazarse. También existe la posibilidad de tomar un tren en diferentes partes de Francia y España. Quienes lo hagan, deberán bajarse en las estaciones de Bayona o Biarritz, desde donde también salen autobuses que llegan en 10 minutos al centro de la ciudad. Una vez en Anglet, resulta facilísimo desplazarse de un lado para otro gracias a su maravillosa red de autobuses. El mejor medio de transporte para visitar la ciudad es, sin lugar a dudas, la bici. Hay un gran número de estaciones con las bicicletas municipales que ofrece la oficina de turismo. Además, lo mejor de todo es que Anglet cuenta con 18 km de carril bici por la ciudad, desde el centro hasta la playa y pasando por los bosques.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!