Alojamiento en Atenas

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Atenas

Bienvenidos a Atenas

Explora Atenas

¿Qué nos viene a la mente cuando pensamos en la ciudad de Atenas? ¿El lugar de nacimiento de la democracia? ¿ Los Dioses Griegos? ¿Sol, mar y Souvlaki? Atenas es una burbujeante ciudad capital con una enorme cantidad de cosas que ver y hacer. Los atenienses están orgullosos del estilo caótico de su ciudad y han perfeccionado el relajado estilo de vida mediterráneo.

Acerca de Atenas

Atenas está cargada de historia y está poniendo mucho esfuerzo en el desarrollo de sus atracciones turísticas.

  • Atenas es una de las ciudades más antiguas del mundo, y sus orígenes se remontan a 3000 años antes de Cristo.
  • 3,6 millones de personas viven en Atenas, lo que supone el 40% de la población de Grecia.

Encuentra tu apartamento perfecto en Atenas

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Atenas

Cada uno de los barrios centrales de Atenas nos ofrece un sabor diferente de la vida ateniense. El barrio de Plaka, que se encuentra en las faldas de la Acrópolis, es un barrio tranquilo en el que podemos encontrar muchos restaurantes al aire libre para degustar la cocina tradicional griega. El barrio de Monastiraki, muy cercano a esta zona, es algo más bullicioso y alberga un popular mercadillo. Si lo que estamos buscando son boutiques exclusivas, elegantes bares y restaurantes de moda debemos dirigirnos al distinguido barrio de Kolonaki. Para una visión auténtica de la antigua Atenas, nos podemos trasladar al barrio de Psiri, donde encontraremos edificios neoclásicos y preciosas calles. Esta zona también es muy popular por su vida nocturna, en particular por sus clubes y tabernas. La zona de la Plaza Omonia es también muy agradable y se encuentra a poca distancia del Parlamento y de los Jardines Nacionales. Se trata de un barrio típico de estudiantes, con animados bares y restaurantes asequibles.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Atenas

Hay, definitivamente, muchas cosas que ver en Atenas. Las visitas al Partenón, al Museo de la Acrópolis y al Museo de Arte Cicládico son altamente recomendables. Una de las mejores opciones sería la de comprar un billete de turista, el cual nos dará acceso gratuito o un descuento para la mayoría de las atracciones turísticas. El mejor lugar para comenzar nuestra propia Odisea Griega sería, tal vez, un viaje a la cima de la colina de Lycabettus, un enorme afloramiento rocoso situado al noreste de la ciudad y que nos ofrece una vista panorámica inigualable de Atenas. No tendremos problemas para localizarla, ya que es la única colina notable de la zona, aparte de la Acrópolis. Cerca del Monte Lycabettus encontraremos el famoso Museo Benaki, que acoge una importante exposición permanente sobre la cultura griega. Los hermosos y extensos jardines nacionales junto a la plaza Syntagma nos proporcionarán tranquilidad y la tan apreciada sombra durante los calurosos meses de verano.

Comer y beber

Restaurantes en Atenas

La principal recomendación que podríamos hacer sería la de probar tanta comida típica griega como nos sea posible durante nuestro viaje a Atenas. Ya se trate de adquirir algo en algún puesto de comida a pie de calle o en un restaurante, pues la comida griega es de alta calidad y muy variada en sabores. Los loukoumades (grandes donuts azucarados que venden los vendedores ambulantes) acompañados de un café griego o de un frappe es un desayuno popular para muchos locales y que merece la pena incorporar en nuestra rutina diaria. Los Gyros, el equivalente griego del kebab, se sirve en pan de pita junto con carne, ensalada, tzatziki y patatas fritas. Entre los platos de una cena típica griega podemos destacar las ensaladas (siempre acompañadas de queso feta), la moussaka y el souvlaki. Grecia también cuenta con una serie de excelentes cervezas, entre las que destaca la Mythos. El raki, el famoso vino retsina y el ouzo son las bebidas que siempre acompañan las comidas griegas. Entre los postres típicos griegos podemos destacar el baklava y el melomakarona.

Cómo moverse

Cómo moverse por Atenas

El centro de Atenas es muy compacto y hay mucho que ver en cada una de sus pequeñas callejuelas, por lo que invita ser paseado y a perderse por sus calles para descubrir sus encantadores secretos. El puerto del Pireo se encuentra a 30 minutos en metro del centro de la ciudad y es aquí donde se puede tomar un ferry para ir a visitar una de las famosas islas griegas (recomendamos especialmente las famosas Mykonos y Santorini). Wimdu cuenta con apartamentos y villas repartidas por todas las islas griegas, incluidas las Cícladas, Creta y el Dodecaneso. El aeropuerto de Atenas se encuentra a 40 minutos en autobús del centro de la ciudad. El autobús X93 conecta directamente el aeropuerto de Atenas con el centro y funciona las 24 horas. En el centro de la ciudad tenemos una gran variedad de opciones de transporte. El metro es limpio, fiable y está bien conectado con las principales atracciones turísticas.

¿Todavía no te has decidido?

Manuel
Manuel
8 Muy bueno
Agosto 2016
The 'We love Athens' Studio! Centre

Salvo pequeños fallos en el apartamento, fue una estancia muy agradable. El anfitrión era muy atento.

Alicia Judith
Alicia Judith
8 Muy bueno
Agosto 2016
BEAUTIFUL CENTRAL APARTMENT ATHENS

Precioso apartamento, muy cómodo, y confortable. Se agradece muchísimo el aire acondicionado, sobre todo en verano. Cerca del estadio Panatenaico y plaza Syntagma. Buen ambiente en los bares del barrio, con parada de taxis cerca y super...

Javier
Javier
10 Excelente
Julio 2016
Cozy Apartment well Situated

Todo fantástico. Apartamento bien situado y comunicado con el centro apenas 20 minutos con todo lo necesario aire acondicionado, wi-fi e incluso lavadora con lo que no tiens que llevar exceso de equipaje. En cuanto al anfitrión, otro 11...

Jose
Jose
10 Excelente
Julio 2016
Charming Apartment Well Located

incribles vacaciones en Atenas,el apartamento una maravilla,con todo lo necesario como para sentirte en tu propia casa,zona muy tranquila sin ruidos y muy cercano al metro y supermercados al lado y todo para comprar,y lo mejor de todo h...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!