Alojamiento en Begur

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Begur

Alquileres en Begur - Apartamentos y Casas Rurales

En pleno corazón de la Costa Brava, se encuentra Begur, un encantador pueblecito que gracias a sus magníficas playas y prodigiosa naturaleza, ha sabido hacerse un hueco como enclave de referencia para el turismo. En temporada normal, la población de Begur ronda los 4.500 habitantes, pero en verano, la cifra llega a superar los 40.000. Sin embargo, a pesar de la afluencia turística, la localidad ha sabido conservar su importante pasado histórico que se remonta a la prehistoria. Destaca también su anterior utilización como asentamiento durante la época feudal. Ven a conocer Begur y descubrirás que esta pequeña localidad tiene todos los ingredientes para unas vacaciones inigualables: buen clima, naturaleza, monumentos e historia.

Pisos en Begur

¿Buscando alojamiento? Pues estás en el lugar indicado, porque con Wimdu podrás escoger entre una amplia oferta de casas, apartamentos y otro tipo de propiedades, que nuestros anfitriones tienen para ti en Begur. Si viajas en grupo o con la familia, sin duda os resultará mucho más cómodo y divertido, poder alojaros todos juntos. Además aunque la gastronomía de Begur es deliciosa, (y algo que deberéis probar), siempre viene bien disponer de una cocina para poder preparar alguna comida y ahorrar un poquito. ¡Elige tu alojamiento Wimdu!

Qué ver y hacer en Begur

La imagen más famosa de Begur es su Castillo. Se trata de una fortificación medieval que data de principios del siglo XI y cuyo primer dueño fue Don Arnust de Begur. Se encuentra en lo alto de una colina, presidiendo el pueblo y destaca su torre circular de cinco metros de altura. Otra construcción importante, son las Torres de Vigía, que fueron construidas en el siglo XVI para evitar los ataques piratas. De las once que fueron construidas, hoy en día se conservan seis. En el caso antiguo de Begur destacan las Casas Indianas, edificadas por los habitantes que en el siglo XIX se fueron a “hacer las Américas” y que regresaron tras amasar fortuna. Visita Can Petu, Can Pi y Casa Bonaventura. Esclanyà es un pequeño pueblecito lleno de encanto, que forma parte de Begur. Recorre su núcleo de estilo románico y admira la Iglesia de San Esteban y el edificio del Castillo.

Playas y calas

La costa de Begur está formada por acantilados entre los que se esconden playas y calas de aguas cristalinas. Su abrupta costa, hace que esta región se gane a pulso su nombre de “Costa Brava”. Begur posee ocho arenales, que se reparten entre el norte, este y sur del pueblo.
Playa del Racó: Se sitúa al norte y es la playa más extensa del pueblo. No te pierdas las vistas panorámicas que ofrece de las Islas Medas.
Cala de Illa Roja: Es una de las playas más conocidas y se caracteriza por la isleta rocosas de color rojizo que la preside. Es una playa nudista.
Playa de Sa Riera: Es la más cercana al pueblo. De gran tamaño está perfectamente equipada con servicios turísticos y es posible realizar diferentes actividades deportivas.
Cala de Aiguafreda: Se trata de una pequeña cala que el monte Rodó resguarda. Incluye una bonita zona de picnic y un muelle para pequeñas embarcaciones.
Cala Sa Tuna: Su acceso es algo complicado pero merece la pena, ya sea sólo por poder darte un baño en sus hermosas aguas limpias y transparentes.
Playa Fonda: Debido a su ubicación, algo escondida, a los pies del Cabo de Begur, es una playa virgen. Arena oscura y gruesa que contrasta con el turquesa del agua.
Calas de Fornelles: Se trata de un conjunto de pequeñas calas a las que es posible acceder siguiendo el camino de ronda. Aunque la arena no es muy fina, no resulta un impedimento para tumbarse a disfrutar del sol.
Playa de Aiguablava: Situada al sur de Fornells, esta preciosa playa puede presumir de aguas transparentes y arena fina y clara. Toda una delicia para pasar el día.

Gastronomía

La gastronomía de Begur refleja la variedad y riqueza de la cocina mediterránea, con gran protagonismo de los productos del mar, pescados y mariscos. Tanto en el pueblo como en las zonas cercanas a la playa, encontrarás multitud de restaurantes donde poder degustar un delicioso arroz de mar o de montaña. El litoral rocoso de Begur, además de aportar belleza paisajística, también proporciona el entorno ideal para el hábitat del pescado de roca, considerado uno de los más sabrosos y de mayor calidad. Es por ello que el pescado de roca es uno de los ingredientes principales de la cocina de Begur.

Cómo llegar

Hay diversas opciones para llegar a Begur. Si quieres llegar por carretera, la Autopista AP-7 te servirá tanto si vienes desde Francia como desde Barcelona. Puedes llegar en autobús con alguno de los servicios de la compañía Sarfa, desde Barcelona, Girona o Palafrugell. Si prefieres llegar por aire, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Girona, que se encuentra a unos 45 km. Otra opción es en tren, la estación más próxima es Flaçà, a unos 30 km. Aunque tanto desde el aeropuerto como desde la estación de tren es posible coger un autobús hasta Begur, sin duda lo mejor es que alquiles un coche y disfrutes de la libertad para poder explorar Begur y sus alrededores a tus anchas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Maria
Maria
10 Excelente
Noviembre 2016
Fantastic Apartment with Terrace

Apartamento fantástico, muy bien situado. En esta época muy tranquilo. Con todas las comodidades y muy acogedor.

Pere
Pere
10 Excelente
Septiembre 2016
Amazing and Unique Apartment

Estancia perfecta. Vistas maravillosas.trato inmejorable. Unica pega limpieza cojines y fundas de los mismos,hablado con prpietaria y lo arreglara para proximo inquilino. Recomendamos apartamento.

Núria
Núria
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Good prices on Costa Brava

Los propietarios del apartamento muy simpaticos y amables, te lo enseñan todo y cualquier cosa puedes llamarles. El apartamento esta muy bien, con una terraza con vistas a la montaña. Se puede ir andando al centro de Begur que está a 10...

Roger
Roger
10 Excelente
Julio 2016

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!