Alojamiento en Benalmádena

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Benalmádena

Bienvenidos a Benalmádena

Explora Benalmádena

Pocas localidades costeras han sabido mantener su esencia tanto como Benalmádena. Esta ciudad, en la que el verano parece no querer irse nunca, ofrece a sus visitantes todas las comodidades de un destino turístico de primer orden y el encanto de un típico pueblo andaluz. No es de extrañar que cada año más turistas elijan Benalmádena: playa, cultura y un clima envidiable, la ciudad ofrece de todo un poco. Este paraíso entre el mar y la montaña nunca defrauda y goza de una vibrante escena gastronómica.

Acerca de Benalmádena

Lo que hoy es un próspero destino turístico, era, hace poco más de 40 años, un pueblo de montaña que miraba al mar y unas casitas de pescadores junto a la playa.

  • Benalmádena cuenta con el templo budista más grande de occidente, la “Estupa de la Iluminación”.

  • Su puerto deportivo, “Puerto Marina”, cuenta con 1.608 puntos de atraque para yates y embarcaciones de recreo.

Encuentra tu apartamento perfecto en Benalmádena

Dónde alojarse

alojamiento en benalmadena

Benalmádena forma parte de la conurbación de la Costa del Sol, una línea ininterrumpida de casas, hoteles y apartamentos de más de 100 km de longitud. La ciudad de Benalmádena consta de 3 partes bien diferenciadas: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. Benalmádena Pueblo es un encantador pueblo andaluz encaramado en las estribaciones de la Sierra de Mijas, con casas encaladas, balcones con geranios y placitas empedradas con impresionantes vistas al mar. Benalmádena Costa se extiende a lo largo de la playa, entre Torremolinos y Fuengirola, y tiene su centro en “Puerto Marina”, una exclusiva urbanización donde además de barcos, se concentran los bares, las tiendas y restaurantes de todo tipo. Arroyo de la Miel está entre ambos núcleos y tiene un marcado carácter residencial. Es aquí donde se encuentra el famoso parque de atracciones “Tivoli World”, que lleva desde 1972 entreteniendo a familias de todo el mundo.

Cosas que hacer

que hacer en Benalmadena

Benalmádena goza de un clima que permite disfrutar de sus extensas playas de arena casi todo el año. Entre las más populares se encuentran la de Torre Bermeja y la de Bil Bil. Cuenta, además, con una infraestructura de ocio envidiable: discotecas, bares, restaurantes, un parque de atracciones, un acuario… Las opciones son interminables. Muchas de ellas las encontramos junto a “Puerto Marina”, un puerto deportivo con una arquitectura muy singular. Allí encontramos “Sea Life Benalmádena”, un acuario donde los más pequeños podrán conocer la fauna marina local o incluso ver tiburones. Para los amantes de las alturas, desde Arroyo de la Miel, junto al parque de atracciones “Tivoli World”, sale un teleférico que lleva hasta el cerro de Calamorro y desde el que se tienen unas vistas impresionantes de la Costa del Sol. Para disfrutar de la naturaleza, lo mejor es pasear por el precioso Parque de la Paloma, un exótico jardín que cuenta también con un delfinario. Otras de las peculiaridades que encierra Benalmádena son un templo budista o un castillo historicista dedicado a la figura de Cristóbal Colón.

Comer y beber

gastronomia en Benalmadena

Benalmádena puede presumir de tener una de las ofertas gastronómicas más variadas de la Costa del Sol. Hay de todo y para todos los gustos y presupuestos: desde los clásicos chiringuitos donde disfrutar del famoso “pescaíto frito” malagueño o unos sabrosos espetos de sardinas a restaurantes de cocina de autor. Especialmente recomendable es “El Balcón”, en Benalmádena Pueblo. Se trata de un restaurante operado por los alumnos de la Escuela de Hostelería “La Fonda”. Por menos de 30 euros se puede disfrutar de un menú de alta cocina completo. Sólo abre para el almuerzo y hay que reservar con antelación. Otro clásico de Benalmádena es “La Perla”, que presume de una cocina honesta y de altísima calidad. Para quienes prefieran disfrutar de platos internacionales, en Puerto Marina y a lo largo del paseo marítimo encontrarán cocina china, mexicana, japonesa etc. además de infinidad de sitios para tomar una copa tras la cena. Y si se quiere continuar con la noche, en los alrededores de la Plaza Solymar hay un gran número de discotecas y clubes que abren hasta el amanecer.

Cómo moverse

transportes en Benalmadena

Como ocurre con el resto de la Costa del Sol, Benalmádena goza de unas comunicaciones envidiables. Además de un servicio de autobuses que conectan la localidad con Fuengirola y Marbella hacia el oeste y Torremolinos y Málaga hacia el este, la ciudad cuenta con una red de autobuses urbanos que van desde Benalmádena Pueblo, en la montaña, a Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. Dispone además de una línea de cercanías (C1) que ofrece conexiones a Málaga en poco más de media hora y al aeropuerto en apenas 20 minutos. La vecina ciudad de Fuengirola está a 10 minutos en cercanías. En Puerto Marina se pueden alquilar además embarcaciones de recreo y hay un servicio de barco que llega al puerto de Málaga en una hora y desde donde se pueden avistar delfines. Pero sin duda, el medio de transporte más original de Benalmádena es su teleférico, que conecta Arroyo de la Miel con el cerro de Calamorro y brinda unas vistas sencillamente espectaculares.

¿Todavía no te has decidido?

Betty
Betty
8 Muy bueno
Septiembre 2016
1st line Beach apartment

Un apartamento ideal para disfrutar de la primerísima línea de mar. .La terraza es totalmente privada y el apartamento es tal como se ve. La playa podemos decir que casi es privada ; fuimos en septiembre. El anfitrión tuvo un bonito d...

ITZIAR
ITZIAR
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Holidays at Benalmadena Costa

Hemos estado muy a gusto los 10 días. Tanto Ana como su marido son geniales, antes de llegar ya nos habíamos puesto en contacto y nos facilitaron el horario de tren desde el aeropuerto hasta Arroyo de la miel; El primer día nos recogier...

Eduardo
Eduardo
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Fantastic Flat In Great Resort

La estancia muy bien, las instalaciones y el apartamento eran geniales... Pero si tengo que poner un pero... Es el tema de aparcamiento. No hay una plaza fija y muy pocas plazas para la cantidad de apartamento que hay en el recinto. Tamp...

Antonio
Antonio
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Cosy Apartment by the Beach

El apartamento es como se ve en las fotos, no engaña a nadie. Es pequeño, tiene una tele del siglo pasado que apenas coje canales, le falta un horno, la nevera es pequeña y el congelador nada util........pero por 300 euros la semana me p...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!