Alojamiento en Bilbao

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Bilbao

Bienvenidos a Bilbao

Explora Bilbao

Bilbao es una de las ciudades españolas que ha experimentado, gracias a su extensa oferta cultural y gastronómica, una mayor revitalización en los últimos años. El Museo Guggenheim, la Ría que atraviesa la ciudad y el nuevo estadio de San Mamés son algunos de sus iconos más reconocibles.

Acerca de Bilbao

¿Ya conoces algunos de los principales atractivos de Bilbao?

  • Bilbao es una de las ciudades en que mejor se come de todo el mundo. Ya sea de pintxos o acudiendo a un buen restaurante, la calidad está asegurada.
  • La Semana Grande tiene lugar a mediados de agosto y es la principal celebración de la ciudad.

Encuentra tu apartamento perfecto en Bilbao

Dónde alojarse

Ejemplo de Apartamento Wimdu

El centro de Bilbao, que comprende, entre otros, Abando o el Casco Viejo, es una de las zonas que registra una mayor actividad social, tanto de día como de noche. Por tanto, alojarnos en uno de los barrios céntricos nos garantizará tener siempre a mano diversas opciones de ocio, aunque existen muchas otras zonas de la ciudad perfectamente comunicadas con el centro y lugares de interés varios. En el barrio de Santutxu es, por ejemplo, un barrio muy concurrido y en el que podemos encontrar numerosos bares en los que entrar a tomar algo o degustar unos deliciosos pintxos. Alejándonos un poco del centro de Bilbao, aunque no demasiado, nos encontramos con el barrio de Rekalde, quizá uno de los más emblemáticos con que cuenta el municipio, en el que los jueves se convierte en el mejor día para salir de bares. Por su parte, en Deusto encontramos algunos de los mejores locales gastronómicos de la región, además de muchas tascas en las que saciar el apetito.

Cosas que hacer

La capital del País Vasco

El Museo de Guggenheim se ha convertido, en menos de un par de décadas, en uno de los iconos más reconocibles de Bilbao. Su espectacular edificio, obra de Frank Gehry, levantado junto a la Ría que atraviesa la ciudad es ya una postal inconfundible a los ojos de medio mundo. En su interior se van alternando diferentes exposiciones de obras pictóricas, así como de esculturas. Un recorrido más tradicional nos llevaría hasta la Plaza de Santiago y la Catedral, que concentra en sus naves diferentes estilos arquitectónicos. La zona conocida como Las Siete Calles es lo que se podría denominar como el principio urbanístico de la capital vizcaína, y un lugar de obligado paseo para apreciar en su totalidad el encanto del centro de Bilbao. Si tenemos suerte y sabemos apreciar los espectáculos deportivos no deberíamos dejar de acercarnos a conocer el Nuevo San Mamés, el estadio del Athletic Club, popularmente conocido como La Catedral, un campo de fútbol realmente único en Europa.

Comer y beber

Cocina vasca y sus bares

Bilbao es una de las capitales gastronómicas, no sólo de España, sino de todo el mundo, y la cocina vasca es, como todo el mundo sabe, una de las más prestigiosas. La capital vizcaína es, por tanto, todo un lugar de peregrinación para los amantes de la buena cocina. Algo de lo que los bilbaínos se sienten muy orgullosos es la cultura de los pintxos. Cada bar cuenta con su propia barra de pintxos que el cliente puede elegir, y el buen comer está más que asegurado en cualquiera de estas jornadas, que suelen transcurrir entre amigos. En cuanto a restaurantes, en Bilbao se puede disfrutar, por ejemplo, de Azurmendi, del chef Eneko Atxa, que cuenta con la friolera de tres estrellas Michelin. Por si fuera poco, en Bilbao también existen las llamadas sociedades gastronómicas, cuyos socios se reúnen regularmente para disfrutar de una buena comida.

Cómo moverse

Llegada a Bilbao en avión

El aeropuerto de Sondika se encuentra relativamente cerca de la ciudad, a apenas 12 km del centro, y goza de muy buenas conexiones mediante vuelos, no sólo a diferentes capitales españolas, sino también a varias ciudades europeas. En cuanto a transporte público dentro de la ciudad, Bilbao cuenta con Bilbobus, cuya red de líneas facilitan el movimiento entre los diferentes distritos. También contamos con la opción de tomar el metro, que cuenta con las líneas 1 y 2, y con la del tranvía. En el caso del tranvía, también conocido como Euskotran, podemos desplazarnos al Museo Guggenheim y al estadio de San Mamés, entre otros muchos destinos. Por último, cabe destacar las tres estaciones de tren con que cuenta Bilbao: la de Abando, Concordia y Atxuri. La conexión por carretera (A-8, Autovía del Norte) con la vecina y turística San Sebastián dura aproximadamente una hora.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Isabel
Isabel
10 Excelente
Agosto 2016
New apartment in the old town

Ramón y su mujer fueron increíblemente agradables. Nos dieron muchísima información sobre qué hacer en Bilbao, y se adaptaron sin problema a nuestra hora de llegada. Fueron atentos en todo momento, incluso por Whatsapp cuando teníamos du...

Beatriz
Beatriz
10 Excelente
Agosto 2016
Spacious apartment overlooking Guggenhei

El apartamento es excelente, no le falta ni un detalle. La decoración es impecable, buenos libros y música, cómodo, tranquilo. La situación es ideal, sin duda lo recomiendo, estoy deseando volver. Incluso nos facilitaron una cuna para nu...

Enrique
Enrique
10 Excelente
Agosto 2016
Amazing Flat in Fantastic Location

Un buen lugar para quedarse en Bilbao. Muy recomendado. Cuando vuelva ésta será mi opción.

Adrián
Adrián
10 Excelente
Agosto 2016
Lovely Room with WiFi

Estancia de 10. La anfitriona, Zuriñe es una mujer fantástica, desde el primer momento atenta y ayudándonos para que la estancia en Vizcaya fuese perfecta. Los desayunos buenísimos. Las mascotas geniales. La habitación también muy limp...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!