18 planes con niños para hacer en Valencia hoy (2018) - Wimdu base64Hash 18 planes con niños para hacer en Valencia hoy (2018) - Wimdu

18 planes con niños para hacer en Valencia hoy (2018)

Sin fecha
1 persona
Sin fecha
1 persona

Si estás en Valencia y no sabes qué hacer con los más pequeños de la casa, te ofrecemos aquí una lista de hasta 18 planes y actividades de ocio con los que pasar un fin de semana familiar de lo más divertido. Además, ponemos a tu disposición un mapa para que no te pierdas entre tantas recomendaciones y puedas elegir entre las que más a mano tengas.

Esperamos que os lo paséis tan bien disfrutando de estos planes como nosotros nos lo hemos pasado preparando el artículo, ¡y de paso sacando el niño que llevamos dentro!

En caso de que necesitéis alojamiento en Valencia, estáis en el sitio indicado, pues contamos con cientos de casas y apartamentos vacacionales para que os sintáis como en casa durante vuestra visita a la capital del Turia.

  1. Parque de Gulliver

    Este no es un parque cualquiera. Visto desde el nivel del suelo parece simplemente un laberíntico entramado de toboganes y recovecos para que los niños se diviertan. Si lo contemplamos desde las alturas, ya sea desde el aire o desde uno de los cercanos puentes del Antiguo Cauce del Turia comprobaremos que se trata de una gigantesca representación de Gulliver tumbado sobre la arena. Por los pliegues de sus gigantescos ropajes se deslizan niños y no tan niños a lo largo de cualquier día de la semana, aprovechando al máximo un parque cuya entrada es gratuita, y que cuenta con servicio de vigilancia y enfermería.

    El gigante Gulliver tumbado. Fotografía de William Warby

    Jardín del Turia, s/n, 46023 València

  2. Bioparc

    El Bioparc es el zoológico de la ciudad de Valencia, siendo además uno de los más prestigiosos del mundo. Abrió sus puertas en el año 2008 y cuenta con más de 100 especies diferentes de animales. La principal filosofía del centro es la de la inmersión en escenas de la fauna salvaje por parte de los visitantes. No se trata, por tanto, simplemente de admirar animales enjaulados sino de observarlos como si estuvieran en su propio hábitat, gracias a las grandes extensiones de terreno con que estos cuentan dentro del Bioparc. El recinto cuenta con una extensión de hasta 80.000 metros cuadrados, distribuidos en diferentes ambientes o ecosistemas: humedales, bosque ecuatorial, Madagascar, Sabana, etc.

    Gorila del Bioparc. Fotografía de ianpreston

    Av. Pío Baroja, 3, 46015 València

  3. L’Oceanogràfic

    L’Oceanogràfic es uno de los espacios que forman parte del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata ni más ni menos que del parque oceanográfico más importante de Europa, y que da cabida a especies marinas tan difíciles de admirar en otros lugares, como la beluga, las morsas o diferentes especies de tiburones. Aquí podremos vivir experiencias tan espectaculares como comer en un restaurante submarino rodeados de peces o incluso pasar una noche literalmente rodeados por tiburones. Además, podremos disfrutar de un increíble espectáculo con delfines, en un parque que realmente se preocupa por la fauna marina y que cuenta incluso con su propio centro de recuperación de especies.

    La beluga es uno de los inquilinos más famosos del acuario. Foto de Hernán Piñera

    Eduardo Primo Yúfera, 1B, 46013 València

  4. L’Hemisfèric

    L’Hemisfèric, al igual que L’Oceanogràfic, forma parte también de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un planetario y sala de cine IMAX en el que podemos disfrutar de diferentes películas y documentales con todo lujo de detalles audiovisuales, casi siempre con un trasfondo científico y divulgativo. La opción perfecta para niños, jóvenes y adultos a los que les guste el cine y los efectos especiales y que manifiestan a su vez curiosidad sobre la naturaleza o el espacio. El edificio se inauguró en 1998 y supuso toda una revolución para la ciudad de Valencia.

    La noche cae sobre L’Hemisfèric. Fotografía de K A X I I I

    Av. del Professor López Piñero, 3, 46013 València

  5. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

    El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe no es un museo cualquiera. Aquí los niños tienen a su disposición un gran número de actividades y juegos relacionados con la ciencia, por lo que es una apuesta segura para entretener a los más pequeños. Gracias al nivel de interacción con que cuenta este centro permitiremos a nuestros hijos aprender conceptos científicos básicos al mismo tiempo que se divierten. El edificio en sí es digno de ser visitado por su tamaño y espectacularidad. Su diseño está basado en un esqueleto de ballena gigante y está situado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    El Museo Príncipe Felipe recrea un esqueleto de ballena. Fotografía de Toni Rodrigo

    Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València

  6. Antiguo Cauce del Turia

    Pocas ciudades en el mundo pueden presumir de un parque tan extenso y completo como el del Antiguo Cauce del Turia, conocido popularmente en Valencia como, simplemente, “el Río”. Desde que hace unas pocas décadas se optara por desviar el río Turia por fuera de la ciudad el antiguo cauce del mismo fue reconvertido a un larguísimo parque longitudinal que alberga desde campos de fútbol a pistas de skate, pasando por agradables arboledas y estanques que constituyen el lugar perfecto para el que pasear y disfrutar de este pedazo de espacio verde en medio de la ciudad.

    El río Turia dejó paso a unos enormes jardines. Fotografía de Leimenide

  7. Centre Teatral Escalante

    La sala Escalante se ha convertido con los años en uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad desde que abriera el telón allá por 1985. Se trata de una sala cuyas obras están destinadas al público infantil, por lo que son muchos los colegios que la visitan regularmente. Durante los fines de semana podemos acudir a cualquiera de sus muchas funciones junto a los más pequeños de la casa. Pocas experiencias resultan tan recomendables para introducir a nuestros hijos en el mágico mundo del teatro, gracias a las obras del Escalante, que al humor y el entretenimiento unen también contenido pedagógico.

    ¿Por qué no disfrutar de una tarde de teatro?. Fotografía de CPFL Cultura

    Carrer de Landerer, 5, 46003 València

  8. Museu L’Iber de los soldaditos de plomo

    Si hubiéramos de elegir un plan perfecto que combinase entretenimiento para mayores y pequeños a partes iguales no se nos ocurriría nada mejor que una visita al Museu de L’Iber. Aquí encontraremos más de un millón de miniaturas y maquetas que representan, desde escenas de batalla hasta partidos de fútbol, pasando por todo tipo de escenas cotidianas protagonizadas por “soldaditos” de plomo. Aquí las cosas pequeñas se cuidan de una manera excepcional, ¡así que no os perdáis detalle del museo! Situado en un espectacular palacio en el casco histórico de Valencia, no dejéis pasar la oportunidad de visitarlo.

    Si os gustan las miniaturas, L’Iber es vuestro museo. Fotografía de zaphad1

    Carrer dels Cavallers, 20-22, 46001 València

  9. Playa de Las Arenas

    Si de algo puede presumir Valencia es de ofrecer una gran playa en plena ciudad así que, en caso de que el calor apriete, no lo dudéis y aprovechad la enorme playa de Las Arenas para daros un chapuzón y tomar el sol bien a gusto. Además, aunque el calor de verdad no haya llegado todavía podréis disfrutar del agradable paseo marítimo de la Malvarrosa, con sus restaurantes sirviendo deliciosas tapas y raciones de paella junto al mar. Si hay algo que guste a los niños es jugar en la arena, así que ¿por qué no disfrutar nosotros de unas cañitas mientras les vemos disfrutar como nunca?

    La playa de Las Arenas es el lugar perfecto para refrescarse. Foto de Emilio del Prado

  10. Ludoteca Lego Fun Factory en Aqua Multiespacio

    En el Centro Comercial Aqua encontramos un espacio de esparcimiento para los más pequeños que les mantendrá entretenidos mientras nosotros nos dedicamos a nuestras compras. En la Lego Fun Factory los niños cuentan con hasta 250 m² para divertirse, divididos por edades. Aquí darán rienda suelta a toda su creatividad, sirviéndose de todos los juegos de construcciones que podamos imaginar. Si a tus hijos les gustan los juguetes de Lego, aquí van a disfrutar como nunca, y todo ello mientras tú haces tus compras sin prisas ni agobios.

    Diversión asegurada en la Legu Fun Factory. Fotografía de Dmitry Kirillov

    Carrer de Menorca, 19, 46023 València

  11. Parque infantil de tráfico La Canaleta

    El parque de La Canaleta, en Mislata, es ideal para concienciar a los más pequeños de la importancia del cumplimiento de las leyes de educación vial al mismo tiempo que estos se lo pasan en grande recorriendo el circuito que imita un paisaje urbano. El recinto cuenta también con espacios para clases teóricas, del estilo de las que podemos encontrar en una autoescuela, donde se prepara a los niños antes de salir a recorrer el circuito en sus coches a pedales. Hay que destacar que cada vez son más los padres que eligen este lugar para celebrar el cumpleaños de sus hijos, por la experiencia tan completa que ofrece.

    Los niños aprenden educación vial en La Canaleta. Foto de Nacho

    Camí de Favara, s/n, 46920 Mislata, València

  12. Museo Fallero

    ¿Os imagináis lo que podéis encontrar en este museo? Lo habéis adivinado: ninots falleros. Se trata de aquellas figuras de los monumentos falleros que, por su belleza, su nivel de detalle o, sencillamente, su popularidad, han sido indultados de las llamas a lo largo de los años. La mayoría de ellos representa figuras que encarnan algún tipo de crítica social o política, aunque a los niños les cautivan en seguida gracias a su espectacularidad y a la gracia que destilan todos ellos. En resumen, aquí también encontraremos entretenimiento para la familia al completo, y no sólo para los más pequeños de la casa.

    Los ninots del Museo Fallero destacan por su nivel de detalle. Foto de Turol Jones

    Plaza de Monteolivete, 4, 46006, València

  13. Parque de Cabecera

    Al extremo oeste del antiguo cauce del Turia nos topamos con el Parque de Cabecera, que abrió sus puertas hace relativamente pocos años. Allí podremos disfrutar de un paseo en barca por su lago, que a pesar de ser artificial presenta un aspecto de lo más idílico y natural. El recinto cuenta con algunas secciones especialmente destinadas al público infantil, donde los pequeños se lo pasarán en grande haciendo uso de las instalaciones y columpios. Formando parte del mismo complejo del parque se encuentra el anteriormente mencionado Bioparc, donde podemos disfrutar de los animales salvajes en un entorno único.

    Vista sobre el Parque de Cabecera. Fotografía de Juan Carlos

    Av. Pío Baroja, s/n, 46015 València

  14. Talleres didácticos para niños en el IVAM

    El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) organiza una serie de talleres didácticos destinados a niños a partir de tres años de edad. Este museo, que cuenta con unas 10.000 obras de arte moderno en su haber, se propone hacer llegar a los más pequeños de la casa algunos de los fundamentos artísticos en los que se basan las obras de sus exposiciones. Esta es una excelente forma de acercarles a estilos como la fotografía, la escultura, las instalaciones, etc, de una forma que les resulta muy divertida y, sobre todo, despierta su lado más creativo y participativo.

    Las salas del IVAM guardan muchas sorpresas. Fotografía de 16:9clue

    Guillem de Castro, 118, 46003 València

  15. Espai de Telles (para bebés)

    El Centro del Carmen acoge los talleres de Espai Telles. Fotografía de Sjaak Kempe. En el Centre del Carme tiene cabida desde hace algún tiempo un espacio especialmente dedicado a los más pequeños de la familia: los bebés. El Espai Telles está dirigido por una serie de profesionales procedentes de ámbitos como la arquitectura o la pedagogía, pasando por diferentes ramas de investigación y tiene como objetivo acercar a estos niños al arte desde sus edades más tempranas. Aquí nuestros hijos podrán experimentar a través de sus sentidos, tocar, jugar, explorar a través de diferentes actividades que les mantendrán entretenidos al mismo tiempo que aprenden. La acogida de esta iniciativa ha sido tan positiva que los talleres se han ido abriendo al público en otras ciudades.

    El Centro del Carmen acoge los talleres de Espai Telles. Fotografía de Sjaak Kempe

    Centre del Carme
    Carrer del Museu, 2, 46003 València

  16. Visita guiada para familias al Museo San Pío V

    A pesar de que todavía haya mucha gente que no lo sepa, el museo de Bellas Artes San Pío V es una de las pinacotecas más prestigiosas de toda España. En sus salas se pueden admirar auténticas joyas de la pintura, tanto de artistas locales como el gran Joaquín Sorolla como de pintores internacionales. Lo mejor de todo es que esta galería ofrece visitas guiadas especialmente pensadas para el público familiar. De esta forma nuestros hijos podrán admirar las diferentes obras de arte de la sala con la perspectiva adecuada y sin que tengan que asociar museos con aburrimiento.

    Interior de la cúpula del San Pío V. Fotografía de Vincent Desjardins

    Calle de San Pío V, 9, 46010 València

  17. En pijama al museo: el robo de la pieza secreta

    He aquí una actividad de la que seguro que muchos no habéis oído hablar pero que destaca por su originalidad. Se trata de pasar una noche de diversión en el Museo de Ciencias Naturales, participando de una investigación de lo más entretenida por los rincones de estas salas tan mágicas. El plan, que incluye la noche de acampada dentro del recinto está destinado a niños de entre 10 y 12 años y dura de 20:30 de la tarde a 8:30 de la mañana del día siguiente. Cada niño debe traer su propia cena (bocadillo o tupper) y conviene reservar con antelación, pues sólo se celebra de vez en cuando. Estad atentos porque esta actividad también en otros museos de la ciudad.

    La noche en el museo se prevé de lo más divertida. Fotografía de Tim Evanson

    Jardines de Viveros, Carrer del General Elio, s/n, 46010 València

  18. Pistas de mini-golf del Gulliver

    Si buscáis un plan tranquilo, al aire libre y que sirva también de entretenimiento para los más mayores, lo tenéis fácil: echar unos hoyitos de mini-golf junto al Parque de Gulliver, en la parte este del Antiguo Cauce del Turia. En el probable caso de que no contemos con nuestro propio juego de palos y de bolas, en el mismo Gulliver podremos alquilar todo el equipamiento necesario para empezar a disfrutar de estas pistas gratuitas en medio de los jardines del río. ¡Cuidado porque engancha!

    Después de visitar el Gulliver podemos jugar al minigolf. Foto de Kiran Foster

    Jardín del Turia, s/n, 46023 València

Ya lo sabéis. Si estáis en Valencia y no se os ocurre ningún plan con el que entretener a toda la familia, echad un repaso a nuestra lista de actividades favoritas para niños en Valencia y elegid la que más os guste. Algunas de ellas son gratis y otras no, pero hemos procurado elegir planes de todo tipo y para todos los presupuestos. Os recomendamos visitar las páginas web oficiales de cada actividad para obtener toda la información sobre disponibilidad, precios y horarios. ¡Ya no tenéis excusa para no pasar un día divertido todos juntos!

España: los mejores apartamentos

Apartamento Cala Ferrera
225 € por noche
Apartamento ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
Cala Ferrera, Felanich, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Nerja
64 € por noche
Apartamento ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
Nerja, Axarquía, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Salou
25 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 2 habitaciones
4.0
"Bien" (1 valoración)
Salou, El Tarragonès, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Casa rural Santa Maria del Camí
129 € por noche
Casa rural ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
5.0
"Excelente" (1 valoración)
Santa Maria del Camí, Raiguer, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Puerto del Carmen
30 € por noche
Apartamento ∙ 4 personas ∙ 1 habitación
4.6
"Muy bien" (89 valoraciones)
Puerto del Carmen, Tías, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Fuengirola
58 € por noche
Apartamento ∙ 7 personas ∙ 3 habitaciones
4.9
"Excelente" (23 valoraciones)
Fuengirola, Costa del Sol, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Salou
36 € por noche
Apartamento ∙ 4 personas ∙ 2 habitaciones
Salou, El Tarragonès, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Sa Tuna
70 € por noche
Apartamento ∙ 3 personas ∙ 1 habitación
Sa Tuna, Bagur, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Riumar
68 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
Riumar, Deltebre, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Nerja
106 € por noche
Apartamento ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
Nerja, Axarquía, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Salobreña
45 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
Salobreña, Costa Tropical, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Bahía Dorada
134 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
Bahía Dorada, Estepona, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa El Paso
50 € por noche
Casa ∙ 2 personas ∙ 1 habitación
El Paso, Isla de la Palma, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Altea
40 € por noche
Apartamento ∙ 4 personas ∙ 2 habitaciones
4.4
"Bien" (3 valoraciones)
Altea, La Marina Baja, España
Detalles
HomeToGo
Ver oferta
Ver oferta
Casa Candelaria
99 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
5.0
"Excelente" (6 valoraciones)
Candelaria, Valle de Güímar, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Orzola
52 € por noche
Apartamento ∙ 2 personas ∙ 1 habitación
4.8
"Excelente" (9 valoraciones)
Orzola, Haría, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Villa Cumbre del Sol
113 € por noche
Villa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
4.8
"Excelente" (17 valoraciones)
Cumbre del Sol, Benitachell, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Casa San Fulgencio
44 € por noche
Casa ∙ 6 personas ∙ 3 habitaciones
4.7
"Muy bien" (39 valoraciones)
San Fulgencio, Vega Baja del Segura, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Corralejo
56 € por noche
Apartamento ∙ 5 personas ∙ 2 habitaciones
4.9
"Excelente" (31 valoraciones)
Corralejo, La Oliva, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Apartamento Nerja
52 € por noche
Apartamento ∙ 2 personas ∙ 1 habitación
5.0
"Excelente" (4 valoraciones)
Nerja, Axarquía, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
Villa Dénia
63 € por noche
Villa ∙ 4 personas ∙ 2 habitaciones
4.6
"Muy bien" (24 valoraciones)
Dénia, La Marina Alta, España
Detalles
Vrbo
Ver oferta
Ver oferta
image-tag