Viajar es una maravillosa y enriquecedora experiencia, pero cualquier viajero experimentado sabe que no todo es siempre color de rosa. En cierto modo, la vida puede ser más simple o más complicada cuando se está de viaje. Siempre hay pequeños contratiempos: cargos inesperados en la tarjeta bancaria o largos ratos dedicados a tratar de encontrar una cafeteria con Wi-Fi. Teniendo todo esto en cuenta, nos hemos puesto las pilas para recopilar algunos de los mejores trucos para viajar. Échale un vistazo y reduce al mínimo los momentos de confusión mientras disfrutas al máximo de tu aventura.

Truco 1: Si viajas con uno o más compañeros de viaje, consulta primero el precio para un solo pasajero

TravelHack2-ES_BuyingTicket

Dependiendo de hacia dónde te dirijas, puede que tus vuelos sean la parte más costosa de tus vacaciones. Aunque encontrásemos tan sólo un pequeño descuento, este podría suponernos ahorrar hasta 100 euros, por lo que vale la pena ponerse a investigar un poco. Puede que encuentres una mejor oferta si realizas la compra primero para un pasajero antes que para el resto. Esto se debe al sistema de precios diferenciados de la aerolínea. Funciona de la siguiente manera: si sólo disponen de un asiento libre con un precio más bajo y se desean reservar dos o más asientos, todos ellos irán bajo el siguiente nivel de precios (el más caro).

Para evitar esto, podemos hacer lo siguiente:

Paso 1.
Para comprobarlo lo mejor será realizar dos búsquedas por separado. En la primera búsqueda incluye sólo un pasajero, y en la segunda incluye todos los pasajeros.

Paso 2.
Si el precio que se muestra por pasajero es más barato para la búsqueda individual, entonces compra este billete por separado, antes de comprar el resto. Al reservar el primer asiento por separado al precio más bajo, se puede dividir el costo total con el resto de los pasajeros, para que todo el mundo obtenga la mejor oferta.

Paso 3.
Reserva los asientos restantes en la segunda búsqueda a la vez que el asiento individual. De esta manera, te asegurarás de que todos consigáis asientos en el mismo vuelo.

Truco 2: Cuestión de dinero, ¡atento al cambio de divisa en el aeropuerto!

TravelHack2-ES_exchange

Nos ha pasado a todos. Uno llega al aeropuerto y se da cuenta de que ha olvidado cambiar su dinero. Aunque los principales aeropuertos cuentan con mostradores de cambio de divisas, sus caras tasas te harán perder dinero en cuestión de segundos. Pero, no te preocupes, ¡hay una solución simple a este problema!

La mayoría de las empresas de cambio de divisas en los aeropuertos ofrecen diferentes tarifas online con respecto a las que se ofrecen en los mostradores de los aeropuertos. Por lo tanto, para obtener la mejor oferta, todo lo que tienes que hacer es comprar tu moneda online y recogerla después en el mostrador del aeropuerto una vez se haya completado la transacción.

Truco 3: Atrasa el reloj para ganar tiempo extra (Wi-Fi)

TravelHack2-ES_wifi

Muchos aeropuertos ofrecen a los viajeros conexión Wi-Fi gratuita durante una hora mientras esperan sus vuelos. Esto puede sonar muy bien, pero si tu vuelo se retrasa posiblemente necesites tener acceso durante más tiempo. Por suerte, es posible extender este tiempo con un simple truco. El temporizador de Wi-Fi se mide usando el reloj de tu smartphone o portátil. Si atrasas el reloj hasta antes de que acabe la hora, podrás disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita durante todo el tiempo que necesites.

Truco 4: Una forma más inteligente de utilizar Wi-Fi en el vuelo

TravelHack2-ES_inflightWiFi

Como muchos viajeros frecuentes ya sabrán, el precio de Wi-Fi en el vuelo a menudo varía en función de si se accede a él a través de un smartphone o un portátil. La conexión Wi-Fi para los portátiles es, en general, más cara ya que la gente tiende a consumir más datos en comparación con los smartphones. Sin embargo, este sencillo truco te ayudará a ahorrar dinero:
Paso 1.
Antes de volar, haz clic en uno de los siguientes enlaces para encontrar la extensión “User-Agent Switcher” o “Conmutador de Agente de Usuario” para tu navegador Chrome, Firefox u Opera.

Paso 2.
Agrega esto a tu navegador. Los agentes de usuario (User-agents) permiten a tu navegador identificar qué tipo de dispositivo se está utilizando.

Paso 3.
Usando la lista desplegable que se puede encontrar haciendo clic en el icono de la parte superior derecha de la pantalla, selecciona el agente smartphone.

Paso 4.
Después del despegue, puedes conectarte a Internet mientras se ejecuta el User-Agent. De esta manera, se interpretará como una conexión a través de un smartphone mientras disfrutas de conexión Wi-Fi a un precio más barato en tu portátil.

Truco 5: Descarga el mapa de la ciudad offline o sin conexión de Google. El GPS sigue funcionando

TravelHack2-ES_OfflineMap

Encontrar un mapa sin conexión detallado, útil y gratuito puede resultar a veces muy difícil. Afortunadamente, Google Maps ofrece una solución fácil a este problema. La función de Google ‘Ok Maps” no muy conocida todavía, permite descargar las áreas de interés para que puedan utilizarse aun cuando no dispongamos de conexión a internet.

Funciona de la siguiente manera:

Paso 1.
Descarga, si todavía no la tienes, la aplicación de Google Maps en tu teléfono.

Paso 2.
Una vez hecho esto, utiliza la aplicación para buscar una ciudad o un área en particular, y acércarlo o aléjalo para cubrir la zona que necesites. Por lo general es mejor disminuir el zoom, ya que la función de ‘OK Maps’ es capaz de guardar zonas a una escala de hasta 50 km x 50 km.

Paso 3.
Después de hacer esto, escribe ‘OK Maps’ en la barra de búsqueda, y aparecerá la opción para guardar el mapa. Una vez que el mapa se ha guardado, se podrá acceder a él sin conexión a través de la pestaña ‘tus lugares’ en la barra lateral de Google Maps.

Aunque no se pueda utilizar el planificador de rutas en línea, la función GPS estará todavía activa. Los mapas también son muy detallados y estarán disponibles en tu aplicación Google Maps durante 30 días.