La ciudad de Nueva York no sólo es uno de nuestros destinos favoritos a la hora de buscar apartamentos, sino también una de las ciudades más grandes del mundo. Es por ello que cuenta con hasta tres aeropuertos: JFK, LaGuardia y Newark. Cada uno de ellos tiene sus propias características, como el precio y duración de los trayectos hasta el centro, volumen de pasajeros y un largo etcétera. Queremos ayudarte en tu próximo viaje a la Gran Manzana: descubre cuánto cuestan los billetes de metro, autobús o la carrera en taxi, y muchos más consejos para llegar a tu alojamiento en Manhattan lo antes posible.

Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK)
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York (JFK) es el décimo aeropuerto más grande del mundo, con casi 50 millones de pasajeros pasando cada año por sus terminales, y el primero de la lista en lo que se refiere a número de vuelos internacionales. Dado que se trata del más transitado de los tres aeropuertos neoyorquinos, suele generar mucho tráfico de vehículos, haciendo el viaje hasta Manhattan algo más largo.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Manhattan desde el JFK?
Se da la circunstancia de que desde este aeropuerto todos los medios de transporte tardan prácticamente lo mismo en el trayecto a la isla, con lo que te recomendamos el medio más económico que, en este caso, sería el tren. Cada uno de los aeropuertos de Nueva York cuenta con su propia estación de metro, que proporciona una conexión directa con el centro de la ciudad. Desde el JFK hasta Times Square se tarda más o menos una hora, y el billete (sólo de ida) cuesta 8 dólares. No obstante, si llegamos de un vuelo largo y cansado y no nos vemos con fuerzas de coger el metro siempre puedes echar mano de un taxi.

¿Se puede tomar el metro desde el JFK?
Sí, es posible. El billete sencillo cuesta 8 dólares y el trayecto es de, aproximadamente, 1 hora y 10 minutos de duración.

La forma más rápida de llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK de Nueva York es:
¡El taxi, sin duda! Sin embargo, el tren no tarda tampoco mucho más. Los taxis están disponibles en el aeropuerto en cualquier momento del día y el trayecto nos costará unos 70 dólares. Siempre tendremos la opción de compartir el trayecto con otros viajeros, pudiendo así repartir el precio de la carrera entre todos. Hemos de tener en cuenta, eso sí, tomar uno de los clásicos taxis de color amarillo, pues hay otros que pueden resultar mucho más caros.

________________________________________________________________________________________________

Aeropuerto de Nueva York LaGuardia (LGA)
El Aeropuerto de LaGuardia se encuentra situado al este de Manhattan y es el más cercano a Times Squares de los tres. En lo referente al tamaño, es el aeropuerto más pequeño de la ciudad y no cuenta con servicio ni de inmigración ni de aduanas, ni tan siquiera con vuelos internacionales. Sin embargo, recibe vuelos de cuatro aeropuertos canadienses, de las Bahamas, Bermudas y de la isla de Aruba. Si llegásemos a Nueva York procedentes de Canadá nos aseguraríamos un trayecto hasta Manhattan mucho más ágil, de unos 30 minutos de duración.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Manhattan desde el aeropuerto de LaGuardia?
La mejor manera de llegar a Times Square desde LaGuardia es en autobús, ya que por solo 2 dólares nos plantaremos en el centro en apenas 45 minutos. En cualquier caso, el taxi privado es aquí una opción interesante, con un precio que rondará los 40 dólares y que nos permitirá no tener que cargar con nuestro equipaje.

¿Qué otras formas hay de llegar a Manhattan desde el LGA?
Desde el aeropuerto de LaGuardia podemos echar mano de los clásicos taxis neoyorquinos, de color amarillo. Si el presupuesto nos lo permite, podemos incluso darnos el gustazo de optar por un taxi tipo limusina. El LGA cuenta con su propio servicio de transfer, a medio camino entre el taxi y el autobús, con la particularidad de que nos dejará en la puerta misma de nuestro alojamiento, con lo que hemos de esperar que bajen todos los pasajeros hasta que nos llegue el turno.

¿Cuál es la opción más barata para llegar desde el aeropuerto de LaGuardia?
El autobús sería, en este caso, la opción más económica, ya que el precio del billete sencillo es de 2 dólares, para un trayecto de unos 45 minutos de duración.

_________________________________________________________________________________________________

Aeropuerto de Newark Liberty (EWR)
El Newark Liberty no se encuentra, técnicamente, dentro del estado de Nueva York pero, dada su proximidad con la ciudad, es muy utilizado para viajar a ésta. Situado al oeste de la ciudad de Nueva York, entre las ciudades de Newark y Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, es el 23° aeropuerto más grande del mundo, con un tránsito de más de 35 millones de pasajeros al año. Se encuentra, además, muy bien conectado, gracias al buen sistema de carreteras de la zona, con la isla de Manhattan.

¿Cuál es la forma más barata de llegar a Manhattan desde el Newark Liberty (EWR)?
De nuevo, el transporte público es la forma más económica de llegar al centro de la ciudad. El precio es de, aproximadamente, 10 dólares y la duración del trayecto hasta Times Square, de unos 50 minutos.

¿Cuál es la forma más rápida de llegar a Manhattan desde el Newark Liberty (EWR)?
La manera más ágil de llegar hasta Times Square procedentes del EWR es en taxi, ya sea de los amarillos o de tipo limusina (más caros). El trayecto dura unos 45 minutos, aunque todo dependerá del tráfico imperante a esa hora del día.

_________________________________________________________________________________________________

Más información para llegar a Manhattan desde diferentes aeropuertos de Nueva York:

Existen tarjetas de transporte para grupos que pueden ser utilizadas durante toda una semana. Son las que se conocen como Yellow Metro Card y están disponibles en todas las estaciones de metro. Esta tarjeta es válida para cualquier franja horaria del día, y no solo en la hora punta. El precio de este abono ronda los 35 dólares, mientras que el billete sencillo cuesta 2,75 dólares.