A menudo, tomar decisiones es una tarea difícil. A todos nos ha pasado…¿Blanco o tinto? ¿Playa o montaña? ¿Loft con vistas a la ciudad o casa rural? También a la hora de buscar alojamiento muchos nos vemos invadidos por la duda. Ese miedo crónico a elegir una puerta sin saber qué hay tras la otra es un factor de estrés añadido en tus vacaciones. Como tantas otras cosas en la vida, divide y vencerás.

A la hora de planificar tus vacaciones desglosa el contenido de las mismas, pregúntate con quién, cuándo, cómo, qué te gustaría hacer y qué no: las preguntas adecuadas te llevarán a la respuesta adecuada.

¿Con quién viajas? 
Solo, con tu pareja, de despedida de soltero o con un “rebaño” de niños que lloran cuando tienen hambre y cuando no. La falta de planificación a la hora de buscar alojamiento puede hacer que acabes pasando la velada de San Valentín con tu novia en un apartamento lleno de juguetes y artículos de bebé (lo que viene a ser matar el romanticismo) o que intentes dormir a tu bebé con la suave “nana” de la chupitería situada debajo de tu estudio. Una vez hayas decidido con quién harás esa escapada, te toca plantearte la siguiente gran pregunta.

¿Campo, ciudad o playa?
Define tu itinerario en función de tus aficiones. De poco te servirá estar en la zona de los museos de Ámsterdam si lo tuyo es comerte una tortilla de patatas en el campo. Haz examen de conciencia sobre cómo te imaginas el día a día durante tus vacaciones, qué cosas te gustaría ver y hacer y a qué cosas no puedes renunciar. Si te decantas por la costa, piensa en lo que te inspira: si eres un buen chiringuitero, elige un apartamento en primera línea de playa. Si por el contrario prefieres ver amanecer sobre desde el balcón, una casa con piscina en un acantilado junto al mar será la opción correcta.

¿Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?
Si lo primero que te viene a la mente es tu portátil o tu smartphone, mejor dejamos la casa rural para otro momento… Si por el contrario, en tu maleta no pueden faltar aquellas botas que calzaste para hacer el camino de Santiago o una guía para trotamundos, quizás la aventura te está llamando: ¿qué tal probar algo nuevo, como una cabaña “tipi” o una casa en un arbol?

Afortunadamente en Wimdu tenemos alojamientos para todos gustos y colores. Y además hemos sido tan majos de hacer esta guía para que tomes la decisión correcta sin darte calamonazos contra las esquinas. Elijas lo que elijas, pásalo en grande. ¡Buen viaje!

how-to-book-a-perfect-apartment-when-traveling-V3(Spanish)

 ¿Te gusta? ¡Compártelo en tu web!

Imagen de cabecera (adaptación) de Jeff Djevdet