En Europa, cada destino turístico cuenta con su propio estilo y encanto, pero todos tienen algo en común, y es que nos suelen ofrecen múltiples atracciones y posibilidades de ocio. Independientemente de en qué ciudad nos encontremos, y dado que Europa lo tiene prácticamente todo, siempre tendremos a nuestra disposición una lista establecida de actividades o lugares que sistemáticamente aparecen incluidos en toda guía turística que se precie.

Dentro de los destinos europeos tenemos grandes metrópolis como Roma, Londres o Madrid, ciudades todas ellas que cuentan con una lista considerable de atracciones culturales. Al final, el visitante lo que trata es de concentrar al máximo su estancia en estos lugares de peregrinación turística, lo cual encarece inevitablemente la inversión que dedicamos a cada viaje. La gran pregunta surge cuando nos vemos en la situación de tener que manejar un presupuesto ajustado: ¿Puedo disfrutar de algunas de estas actividades con poco o nada de dinero en el bolsillo? ¡La respuesta es !

No te pierdas el siguiente listado de hasta 12 highlights gratuitos repartidos por algunas de las ciudades más importantes de Europa:

Londres: El British Museum

Londres pone a disposición del público un gran número de museos y galerías de forma totalmente gratuita, pero el Museo Británico quizá sea el más recomendable, por su apabullante colección de arte antiguo, compuesta por hasta 8 millones de objetos de gran valor. Hay tanto que ver en estas legendarias salas que no podemos verlo todo en una sola visita, pero dado que la entrada no cuesta ni un penique, qué mejor motivo para volver una y otra vez. El horario del museo es de 10:00 a 17:30.

Bruselas: Tour del cómic

Si te interesa el mundo del cómic en general, ¿qué mejor destino que Bruselas? Este tour gratuito te lleva a través de diferentes fachadas decoradas con populares héroes del tebeo belga. Desde Tintín a Lucky Luke pasando por Astérix y Obélix. Hasta 40 de estos pintorescos murales pueden ser admirados en las calles de la capital belga.

Niza: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

El fascinante e inquietante MAMAC de Niza tiene mucho que ofrecer, no sólo para entusiastas del arte, sino para todo tipo de público. En el moderno edificio que lo alberga, del cual podemos destacar el espectacular vestíbulo de mármol y su terraza, los visitantes podrán admirar obras de artistas tan importantes como Andy Warhol o Yves Klein. La entrada al museo es completamente gratuita y el horario es de 10:00 a 18:00.

Madrid: Tour gratuito por la ciudad

Es bien conocido que Madrid alberga un sinfín de monumentos y lugares de interés cultural e histórico, pero ¿conoces las historias que se esconden tras algunos de sus edificios más emblemáticos? Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas donde podemos aprender un buen puñado de curiosidades sobre algunos de los rincones más relevantes de la capital. El tour tiene una duración de nada menos que tres horas y tiene lugar cada día a las 11:00, con la estatua del oso y el madroño como punto de partida.

Roma: Vista a los Museos Vaticanos

Una de las atracciones turísticas más populares de Roma son los mundialmente conocidos Museos Vaticanos, que cuentan con una extensa colección de obras maestras dignas de ser admiradas. En sus ilustres galerías encontramos trabajos de artistas de la talla de Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci o incluso Van Gogh. La entrada es en el Día Mundial del Turismo, además de los últimos domingos de cada mes.

Oslo: Paseo por el Parque de las Esculturas

Los amantes del arte y de la naturaleza encontrarán en la bella ciudad de Oslo un lugar bastante especial: el Parque de Vigeland. Este complejo alberga más de 200 esculturas del artista Gustav Vigeland. Los terrenos del Frogner Park dan cabida a este peculiar jardín, el cual se puede disfrutar mediante un relajante paseo. La entrada es, cómo no, totalmente gratuita.

Ámsterdam: Concierto gratuito

La capital holandesa ofrece mucho más que fascinantes canales, prestigiosas galerías de arte y un pintoresco Barrio Rojo. En el bohemio universo que Ámsterdam representa podemos disfrutar de muchos conciertos gratis cada año. Todos los martes, a las 12:30 del mediodía los amantes de la música pueden asistir a uno de los shows del Musiktheater. También los miércoles hay música clásica en vivo en el Royal Concertgebouw. De julio a agosto hay música jazz gratis en Badcuyp.

Lisboa: Domingos en el museo

Aquellos que visitan Lisboa tienen mucho que ver, sobre todo porque son muchos los museos de la capital portuguesa a los que se puede acceder de forma gratuita todos los domingos. Estamos hablando de salas de prestigio internacional como el Museo Nacional de Arte Antiguo, el Gulbenkian o el Museo Nacional del Azulejo. Además hay museos que son gratis toda la semana, como el Museo del Diseño y de la Moda o la Colección Berardo.

Berlín: Visita a la cúpula del Reichstag

Si estás pensando en viajar a Berlín, no puedes perderte la visita al Reichstag, el icónico parlamento alemán, coronado por su famosa cúpula diseñada por Norman Foster. La entrada al edificio es gratuita aunque es imprescindible registrarse online con algo de antelación antes de la visita.

Estocolmo: Gimnasia al aire libre

Los amantes del fitness se encontrarán en Estocolmo como en casa, pues existe la posibilidad de practicar deporte al aire libre, para que el descanso las vacaciones no nos impida seguir manteniéndonos en forma. Existen diferentes lugares conocidos como Utegyms en los que ejercitarnos, solos o en compañía.

Praga: Visita el castillo

Uno de los lugares más visitados de Praga es el castillo, oficialmente considerado como el más grande del mundo, el cual incluye también la Catedral de San Vito y el célebre callejón del oro. Todo el complejo recibe cada año más de un millón de visitantes, siendo el acceso al mismo totalmente gratuito.

Copenhague: Tour en bici

¿Cansado de recorrer la ciudad a pie? No lo dudes y alquila una de las bicicletas que la capital danesa pone a disposición del público. Existen muchos lugares en los que podemos hacernos con una de ellas, teniendo a cambio que abonar un depósito. El depósito se nos devuelve íntegramente una vez que retornamos la bicicleta.

Si estás buscando un lugar en el que alojarte, en Wimdu tenemos algunas de las mejores ofertas en cualquiera de las ciudades europeas que más te gusten, ya sea en Inglaterra, Francia, Italia, Países Bajos…

Si te decides por alguna de las actividades gratuitas arriba mencionadas disfrutarás de un presupuesto más desahogado para tu viaje, y si además te alojas en uno de nuestros apartamentos, el ahorro está asegurado. ¡Echa un vistazo a nuestra lista de alojamientos y sigue descubriendo el mundo con Wimdu!