¿De dónde sacas la inspiración a la hora de viajar? ¿de la clásica revista de viajes, de tu agencia de viajes más cercana, o de los destinos que ves en la televisión y las películas? No es ningún secreto que Internet puede ser una fuente de inspiración inagotable a la hora de planear nuestras próximas escapadas, aunque quizás de una forma con la muchos aún no están familiarizados. Además de servirse de los clásicos buscadores para encontrar blogs y magazines online dedicados a los viajes cada vez son más los que acuden a los conocidos como “influencers” y “youtubers”.

A pesar de la mala fama que cosechan algunos de ellos lo cierto es que existen cientos de canales audiovisuales de los que podemos aprender muchísimo en materia de destinos turísticos. Y es que herramientas como Youtube resultan perfectas para conocer casi de primera mano información e imágenes de lugares que hasta ahora ni siquiera conocíamos, desde dónde encontrar los mejores puestos de comida callejera de Tailandia hasta cómo llegar hasta esa recóndita cala de la que todo el mundo habla.

En Wimdu nos encanta todo lo que tenga que ver con viajar y descubrir nuevos lugares, así que hemos elaborado una lista con 10 de los mejores canales de viajeros youtubers de toda Europa. Muchos de ellos están en inglés, pero qué mejor excusa para mejorar este idioma al mismo tiempo que descubrimos decenas de destinos por todo el mundo. Disfruta de los vídeos y déjate inspirar por sus propuestas de viajes: elige un destino, reserva tu alojamiento y, sobre todo, ¡pásalo genial!

Louis Cole/Fun For Louis

Para comenzar la lista os presentamos al bloguero Louis Cole y su canal Fun For Louis. Louis pasa la mayor parte del tiempo grabando sus vídeos con el objetivo de inspirar a otros viajeros. De momento ha recorrido casi todo el globo, desde nuestra querida España hasta los EEUU, pasando por Kenia o el remoto Japón. Uno de nuestros viajes favoritos de Louis es en el que, junto a un grupo de amigos, se internó en el túnel de hielo más grande del mundo, el cual se encuentra en Islandia. Puedes ver el vídeo aquí mismo.

Rubén Alonso/Rubén y El Mundo

El vallisoletano, aunque residente en Barcelona, Rubén Alonso es un incansable viajero que cuenta con un exitoso canal de Youtube en el que nos pone los dientes largos con sus frecuentes y exóticos viajes, siempre desde un punto de vista muy personal y auténtico. Una de las cosas que más nos gusta de sus vídeos son sus recomendaciones personales, que nos harán descubrir aspectos menos turísticos de los lugares que visita. No te pierdas sus consejos sobre Barcelona si quieres conocer a fondo la ciudad.

White Spot Pirates

Si algo nos gusta de WhiteSpotPirates es su razón de ser; en sus propias palabras: “ayudar a que la gente se decida a hacer sus sueños realidad y construir una comunidad en la que proporcionarse apoyo e inspiración”. En Wimdu contamos con una meta parecida: hacer del viajar algo cada vez más accesible para todo el mundo, así que nos parece fantástico el leit motiv de la gente de WhiteSpotPirates. Si alguno de tus sueños viajeros tiene el mar como protagonista deberías conocer ya su serie semanal “Untie the Lines”, en la que la navegación aparece como tema principal.

Backpacker Steve/Steve Haenisch

Backpacker Steve es nuestro videobloguero alemán favorito (sus vídeos están en inglés y en alemán). Nacido en la extinta RDA, trata ahora de recuperar el tiempo perdido viajando todo lo que no pudo viajar durante su infancia en la Alemania Oriental. El canal de Steve es muy recomendable, sobre todo para aquellos que gustan de viajar solos. Sus recomendaciones incluyen consejos muy prácticos que nos permitirán movernos por nuestro destino como si fuéramos auténticos habitantes locales. Su “Guía rápida sobre Letonia” es uno de sus vídeos que más nos gustan:

Dutchified/Arnaud Wiehe

“Acaban de abrir una nueva torre panorámica en Ámsterdam. Os recomiendo que si reserváis en el restaurante lo hagáis para después de las seis de la tarde. De esta forma podréis subir hasta la parte más alta sin tener que pagar los 12 euros de entrada”.
Consejos tan prácticos como este son los que nos ofrece Arnaud Wiehe en su canal de YouTube Dutchified. Si estás pensando en visitar la capital de Holanda próximamente Arnaud es “el hombre”. Hasta ahora ha ido publicando diferentes vídeos sobre el estilo de vida que ofrece la ciudad, aunque en su canal encontramos vídeos muy entretenidos sobre lugares como la India, Dubrovnik o…¡Benidorm!

Eight Miles From Home/Sacha & J

A veces viajar con niños puede resultar complicado, pero estos viajeros hacen que parezca mucho más sencillo. Sacha & J se mudaron de Londres a Portugal, junto a su hija pequeña y su perro, dispuestos a cumplir su sueño. Los vídeos que producen van, desde los pros y contras de vivir en Portugal hasta rutas en bicicleta por Manila o cosas interesantes que hacer en Oslo. También nos muestran aspectos de su vida diaria y familiar, tocando temas como el vegetarianismo, la naturaleza o la fotografía. Echa un vistazo a su top 10 de cosas que hacer en Coimbra y descubre los lugares más interesantes de la ciudad:

Two Bad Tourists/Dave and Austin

A pesar de su nombre artístico, esta pareja de casados residentes en Madrid, aunque de origen norteamericano, se marcan unos vídeos que merecen realmente la pena. Durante sus viajes alrededor del mundo, Dave y Austin producen sus piezas empapándose de las diferentes culturas locales y reflejándolas en su canal. Sus vídeos suelen ser de corta duración ¡pero muy informativos!. No te pierdas el de Eslovenia y el turismo gay o el tour foodie por el este de Londres.

StoryTravellers/Caspar

¿Estás pensando en hacer alguna escapada a Italia? Según Caspar, de Story Travellers, Matera es una pequeña joya oculta del sur de Italia que no deberías dejar de conocer. Palabra de viajero profesional. Este canal de YouTube holandés nos presenta a diferentes viajeros con sus diferentes experiencias y puntos de vista cuenta con unos vídeos que son una auténtica delicia audiovisual, sobre todo si estamos faltos de inspiración. Aquí te dejamos el de Irlanda y su enorme legado cultural:

Carol Bersch

La youtuber brasileña afincada en Múnich Carol Bersch nos ofrece algunas recomendaciones que no puedes dejar escapar:

Praga: Si buscas ropa vintage y bohemia no dejes de acercarte a la zona de Zizkov. También encontrarás artículos de temática comunista de lo más curioso.

París: Le Comptoir Général es una mezcla de bar y museo; un lugar que pide a gritos ser instagrameado. Por momentos recuerda a lugares de África o de Sudamérica.

Río de Janeiro: Ipanema y Copacabana son dos lugares de obligada visita en Río pero no podemos perdernos Praia Vermelha, una playa mucho menos conocida pero que se encuentra directamente a los pies del Pan de Azúcar. El entorno de esta playa destaca por la presencia de la armada brasileña, así como de vecindarios de clase media. Sin duda una de las mejores vistas sobre el monte del Pan de Azúcar.

PsychoTraveller/Aly

Por último tenemos a la británica de Birmingham Aly, que ha viajado por el mundo durante tres años, reflejando en su canal PsychoTraveller todos sus descubrimientos. El objetivo de su canal de YouTube es inspirar a otras personas para perseguir los viajes de sus sueños. Al margen de los viajes en sí, PsychoTraveller también ofrece consejos muy útiles como los de las 10 cosas que todo mochilero necesita o el de cómo viajar con el menor presupuesto posible: