Durante diez días al año, toda la industria cinematográfica está atenta a lo que pasa en Berlín, debido a su célebre festival de cine internacional, la Berlinale. En cada edición se estrenan unas 400 películas provenientes de todo el mundo y la ciudad se llena de caras famosas.
Este año tiene lugar la 66ª edición de la Berlinale y, para celebrarlo, hemos elaborado una guía de la historia del cine en Berlín, que va desde 1930 hasta el día de hoy y en la que hay desde películas independientes, como Victoria, hasta éxitos internacionales, como El mito de Bourne o Malditos bastardos.
Échale un vistazo a nuestra guía interactiva, que muestra las localizaciones de treinta y un películas rodadas en Berlín y ordenadas cronológicamente. Más abajo encontrarás mapas descargables con localizaciones en lugares emblemáticos de Berlín, en barrios de Berlín y en Berlín Occidental (¡con David Bowie incluido!), para que puedas servirte de ellos cuando visites la ciudad.
Si vives en Berlín, estás de visita para disfrutar del festival o simplemente te apasiona el cine, seguro que encontrarás algo que te llame la atención y quizás te inspire a la hora de elegir películas relacionadas con la Berlinale.

Seguro que querrás ver otro mapa interactivo con rodajes en toda España, así que échale un vistazo a esta lista con 75 de las mejores películas españolas.

Localizaciones cinematográficas en Berlín: de 1930 a 2015

Haz clic en el vídeo que quieras reproducir y luego en el logotipo de YouTube (abajo a la derecha) para verlo a pantalla completa.

Puedes insertar este mapa en tu propia web pegando el siguiente código:

Explora las localizaciones cinematográficas en Berlín

Si tienes la aplicación de Google Maps, puedes descargarte en el móvil todos los mapas que te ofrecemos. Haz clic en los iconos rojos para ver otros lugares interesantes, como el Museo de la Stasi, en cuya sede se filmó La vida de los otros, o el mercadillo que montan todas las semanas en Boxenhagener Platz.

Localizaciones en lugares emblemáticos de Berlín

Estas localizaciones están bastante cerca las unas de las otras, así que es una buena forma de ver lugares tan emblemáticos como la Puerta de Brandenburgo o la Torre de televisión y a la vez recordar escenas de películas tan diferentes como El mito de Bourne y El hundimiento.

Localizaciones en barrios de Berlín

Aléjate de las zonas más turísticas para adentrarte en otros barrios de la ciudad con este mapa. Compra un billete de un día para el transporte público y visita los lugares donde se rodaron películas como La vida de los otros o Corre Lola, corre.

Localizaciones en Berlín Occidental

Dirígete al oeste de Berlín para perderte por los barrios de Charlottenburg y Schöneberg hasta encontrar el edificio donde compartieron apartamento Iggy Pop y David Bowie. En este mapa hay localizaciones de grandes éxitos internacionales, como Malditos Bastardos y El cielo sobre Berlín.

Si has decidido visitar Berlín durante la Berlinale, échale un vistazo a nuestra selección de apartamentos y ten un buen viaje.