¿Se puede disfrutar de Berlín sin apenas gastar dinero? Los más avezados a la hora de ahorrar están de enhorabuena, pues la respuesta es bien clara: ¡sí!

No es ningún secreto que la capital alemana cuenta con innumerables oportunidades de ocio y diversión para todos los gustos. En Berlín suceden cosas todos los días y a todas horas, con lo que el aburrimiento no encuentra aquí cabida. Pero, ¿qué pasa cuando uno cuenta con un presupuesto más bien ajustado? La oferta de actividades es de lo más diversa, incluso para los que no estén por la labor de rascarse el bolsillo, ya sea para los adultos o para los más pequeños de la casa.

En el distrito de Kreuzberg, sin ir más lejos, el espectáculo circense Cabuwazi hace las delicias de toda la familia con su mezcla entre show de circo, música y danza y representación teatral. En el mapa que aquí presentamos encontrarás más de 30 oportunidades de ocio gratuitas en la ciudad de Berlín, para disfrutar sin tener que desembolsar un solo euro.

¿Ya has oído hablar de la casa de la familia Knoblauch en el precioso barrio de Nikolaiviertel? Se trata de una de las casas más antiguas de Berlín (data del siglo XVIII) y en la actualidad ejerce las funciones de museo, ¡y completamente gratis!

Durante una visita a la mítica Puerta de Brandenburgo no podemos dejar de visitar la Europäisches Haus, la cual alberga la exposición permanente ‘Erlebnis Europa’ (‘La Experiencia de Europa’), un recorrido de lo más completo por lo que ha supuesto la vida de los ciudadanos europeos desde el nacimiento de la UE.

Esto no es todo, naturalmente, pues una ciudad tan completa como Berlín cuenta con un abanico enorme de actividades para todos los gustos, pero nada mejor que sumergirte en este mapa del metro de Berlín para empezar a disfrutar de una selección de los mejores planes gratis de la capital alemana.

berlin map ubahn berlin mapa2

Pero como no todo van a ser actividades gratuitas también os recordamos que contamos en nuestro blog con un mapa de metro con los mejores clubes y discotecas de Berlín, para que sepas manejarte a la perfección por la capital alemana a la hora de salir de fiesta. No tienes más que hacer click en la imagen para acceder al contenido: