Alojamiento en Bol

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Bol

Bienvenidos a Bol

Explora Bol

La bonita ciudad de Bol se encuentra en el sur de la isla croata de Brač, en el condado de Split-Dalmacia. Brač es la isla más grande de Dalmacia y la tercera más grande en el Adriático, con lo que ofrece muchas actividades de ocio y, sobre todo, es ideal para pasar unas vacaciones relajantes disfrutando del sol y de la deliciosa comida de Croacia.

Acerca de Bol

Los restos arqueológicos en la isla donde se encuentra Bol se remontan al Paleolítico:

  • Su nombre deriva de la palabra latina “vallum”, que significa “muralla”

  • La isla ha estado dominada por diferentes naciones, como la República de Venecia, Francia, Italia y Alemania

Encuentra tu apartamento perfecto en Bol

Dónde alojarse

alojamiento en bol

Una de las perlas de la isla de Brač es Bol, su pueblo más antiguo. Hoy en día, se trata de un lugar especialmente turístico, con más de 10 kilómetros de preciosas playas. Bol atrae a cientos y cientos de turistas cada año, especialmente en verano, con lo que los visitantes que deseen quedarse en Fréjus en temporada alta deberán reservar su alojamiento con antelación, con lo que conseguirán el mejor lugar al mejor precio. Hay una gran cantidad de opciones de alojamiento, desde acogedores apartamentos para parejas o viajeros en solitario hasta grandes casas para grupos familiares o de amigos. Algunos de ellos ofrecen vistas al mar o piscina, algo ideal para darse un chapuzón en cualquier momento del día o para las familias con niños, que podrán pasárselo en grande mientras sus padres los tienen bien controlados. Quienes busquen pasar unas vacaciones mucho más tranquilas lejos de los núcleos turísticos dispondrán de alojamientos más cerca del monte de Vidova Gora y algo alejados del mar, bien comunicados y muy tranquilos.

Cosas que hacer

que ver en bol croacia

Con más de 10 kilómetros de costa, Bol tiene una de las playas más famosas de Croacia, la de Zlatni Rat (literalmente, “capa dorada”), un saliente con guijarros, bañado por las aguas transparentes y refrescantes del mar Adriático. Se pueden practicar diferentes deportes de agua en esta playa, entre los que destaca el buceo. Las otras playas de Bol también merecen una visita, claro. Además, tiene un patrimonio de gran interés: la iglesia de San Iván y San Tudor fue construida en estilo prerrománico en el siglo XI, la iglesia dominicana de Bol tiene pinturas murales del pintor veneciano del siglo XVII Tripo Kokolja y el palacio renacentista y barroco de Bol cuenta con una buena colección de arte contemporáneo croata. Los senderistas podrán disfrutar de buenas caminatas en el monte más alto de la isla, Vidova Gora. También se pueden hacer excursiones de un día a lugares como la ciudad de Split o el parque natural de Biokovo, en la parte continental de Croacia, atravesando en barco el canal de Brač.

Comer y beber

donde comer en bol

Además de la comida típica de la región de Dalmacia (como el pescado a la brasa o el risotto negro), en Brač se pueden degustar platos locales especializados. El cordero que se sirve en la isla tiene un sabor especial porque es lactante (es decir, nunca ha probado la hierba) y se come todo, hasta las vísceras (hígado, corazón, pulmones). Algunas especialidades son el butalac, que es pierna de cordero rellena y aliñada con hierbas y vino o prosecco, y el janjeci tingul, una sopa de cordero. El queso de Brač es artesanal y tiene una reputación excelente. Uno de los dulces destacados es el procip, con queso fresco cocinado con azúcar caramelizado. Hay muchos bares y restaurantes en el puerto de Bol, donde se puede disfrutar de una buena comida en una terraza, mientras se disfruta de la brisa marina y de las maravillosas vistas. En algunos de ellos se puede escuchar música en directo por las noches: no hay que perderse los conciertos a capela de klapa, la música tradicional dálmata.

Cómo moverse

como llegar a bol croacia

Hay dos formas de llegar a la isla de Brač: por aire y por mar. El aeropuerto de Brač es el más grande de todas las islas cercanas a Split, y queda a unos 25 minutos en coche de Bol. Quizás lo mejor para moverse por toda la isla de Brač es alquilar un coche, algo que se puede hacer en el mismo aeropuerto a la llegada para después conducir hasta la localidad de Bol. Además, en caso de no querer alquilar un vehículo, hay varias líneas de autobuses que van hacia Bol desde el aeropuerto, y que circulan por la localidad y también van a los pueblos cercanos. Muchos de los visitantes aterrizarán en el aeropuerto de Split, en la parte continental de Croacia. En ese caso, hay que tomar un autobús (por 5 euros por persona) o un taxi al puerto de ferris de Split. De ahí salen ferris frecuentemente hasta la isla de Brač. Desde el puerto de Bol se puede llegar con facilidad a otras islas o la parte continental de Croacia.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!