Alojamiento en Bolonia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 apartamentos en Bolonia

Bienvenidos a Bolonia

Explora Bolonia

Bolonia siempre ha sido un punto de referencia para el arte y la historia, y como reconocimiento de ello, fue nombrada por la UNESCO "Capital Europea de la Cultura" en el año 2000. La ciudad posee uno de los centros históricos más extensos de Italia y una universidad con una tradición antiquísima. La ciudad cuenta también con la mejor gastronomía del mundo, según la revista Forbes.

Acerca de Bolonia

A pesar de no ser muy conocida por ello, Bolonia está repleta de pequeños canales.

  • El centro de Bolonia es completamente peatonal durante los fines de semana.
  • Bolonia es apodada "el sabio" por su universidad, "el gordo" por su excelente cocina, y "la roja", por el color de sus tejados.

Encuentra tu apartamento perfecto en Bolonia

Dónde alojarse

Dónde alojarse en Bolonia

El centro histórico de Bolonia tiene una extensión de 4 km cuadrados. Lo ideal es elegir un alojamiento situado dentro de esta zona, ya que luego podremos movernos a pie para visitar la ciudad con libertad. Para aquellos que busquen algo con un poco de elegancia, la zona ideal podría ser Galvani, que está situada entre Strada Maggiore y Via d'Azeglio, donde encontraremos muchos lugares de interés cultural, numerosas tabernas y algunas de las tiendas con más clase. Para los más jóvenes, una buena opción puede ser el distrito Irnerio, una zona universitaria llena de bares muy animados, además de económicos, o el distrito de Malpighi, en especial Via del Pratello con sus muchos locales de copas. Por su parte, el distrito Marconi es también muy recomendable, ya que está muy cerca de la estación e incluye la Via Independencia Ugo Bassi, una de las principales calles comerciales y atracciones culturales, con lugares de gran importancia como il Mambo, il Cinema Lumière y la Cineteca di Bologna.

Cosas que hacer

Cosas que hacer en Bolonia

La belleza de Bolonia reside, principalmente, en su casco antiguo, restaurado en los años 60 y que se salvó de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Toda la ciudad conforma una impresionante obra de arte y podemos comenzar su recorrido en la Piazza di Nettuno, que está junto a la Piazza Maggiore, la más importante de la ciudad y donde se encuentra la Basílica de San Petronio, la sexta iglesia europea por extensión, y la última obra de gótico tardío en la historia del arte italiano. Desde aquí podemos tomar una de las calles más características en Bolonia, la Via Rizzoli, la cual nos lleva hasta uno de los atractivos arquitectónicos más importantes de la ciudad, las dos torres de Bolonia que han resistido al paso del tiempo: la Torre Garisenda y la Torre degli Asinelli. Si vamos paseando desde Via Rizzoli hasta Via Santo Stefano nos encontraremos con la Basílica di Santo Stefano, precedida por una plaza que está considerada como una de las más bellas de Europa.

Comer y beber

Restaurantes en Bolonia

Como ya hemos señalado, Bolonia es una de las ciudades de la región de Emilia-Romagna, donde se puede disfrutar de la mejor cocina del mundo, al menos según la revista Forbes. Tenemos la oportunidad de hacer una visita a alguno de los restaurantes más famosos, donde la calidad es excelente, aunque los precios pueden llegar a ser prohibitivos. Dos de los mejores lugares para ir a descubrir la tradición culinaria de Emilia-Romagna son la histórica Osteria de'Poeti, abierta desde el 1600 y el restaurante Rose Comestibles, ubicado en las instalaciones de una antigua farmacia en la via Cartolerie, la cual ha decidido mantener la decoración. Entre los platos más típicos encontramos los tortellini, tagliatelle con salsa de carne, la lasaña, los platos de carne y el tigelle crescentine servido con queso y salami. Los vinos más apreciados por los locales son el Pignoletto Colli Bolognesi, Lambrusco di Modena y Sangiovese di Romagna.

Cómo moverse

Cómo moverse por Bolonia

Bolonia está conectada con las principales ciudades italianas por medio de trenes de alta velocidad y cuenta con un buen transporte público que facilita el desplazarse por la ciudad. Los billetes de autobús tienen un coste de 1,50€ y son válidos durante 75 minutos. El autobús es el medio de transporte más utilizado por los residentes, ya que gran parte del centro histórico tiene el tráfico restringido o directamente cerrado, como por ejemplo los fines de semana, en el que el centro histórico permanece completamente inaccesible en automóvil. Si llegamos a la ciudad en coche, podemos dejar el coche en uno de los numerosos aparcamientos a las afueras de la ciudad, desde donde se puede tomar un autobús hasta el centro (el billete se compra a bordo). Para obtener más información sobre los autobuses y áreas cerradas podemos visitar la web oficial de tráfico: www.tper.it

¿Todavía no te has decidido?

Fernando
Fernando
10 Excelente
Abril 2016
Beautiful room near the center

First thing, Fausto is great! It's like being with and old friend, super cool people. The room is very comfortable and in a beatifull neighbourhood, very close to the centre to where you can go walking. The appartment has all you need fo...

Carla
Carla
10 Excelente
Abril 2016
DOLCE VITA IN THE HEART OF BOLOGNA

We love the house. Very well located, with a supermarket and the train station next to the apartment. Surely we repeat next year! Danilo is a great host!

Pablo
Pablo
8 Muy bueno
Marzo 2016
Lovely Apartment in the Centre

Apartamento muy acogedor y en buenas condiciones. Recomendable 100%. Buena accesibilidad con los propietarios.

Marta
Marta
10 Excelente
Febrero 2016
Comfortable Attic In Good Position

We totally recommend this apartment. Beautiful and cozy apartment and amazing host.

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Más de 5 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!