Alojamiento en Bruselas

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Bruselas

Bienvenidos a Bruselas

Explora Bruselas

Deshazte de tus ideas preconcebidas. Bruselas es mucho más que chocolates, cerveza y euro política. La ciudad - la zona urbana más grande de Bélgica - resulta de lo más animada y cosmopolita siendo el lugar donde Europa entera acude a discutir y debatir. Los idiomas oficiales son el holandés y el francés, pero parece que el más común cuando uno va sus típicas terrazas es el inglés.

Acerca de Bruselas

Bruselas destaca por su abundancia en cosas positivas, como el título por ser la capital más verde de Europa.

  • El 53% de la superficie terrestre son zonas verdes, jardines o bosques
  • Bruselas cuenta con 138 restaurantes por milla cuadrada, incluyendo 14 restaurantes con estrellas Michelin

Encuentra tu apartamento perfecto en Bruselas

Dónde alojarse

La Grand-Place

El centro histórico de Bruselas se divide en nueve distritos, cada uno con su propio carácter y personalidad. “Les Marolles” se conoce como una parte de la ciudad habitada por Brusseleirs. Alberga numerosas tiendas de antigüedades y cafés pintorescos. Cada mañana hay un mercadillo en la “Place du Jeu de balle”. Al alojarse en el centro de Bruselas podrás respirar el verdadero sabor de la ciudad y recorrer esas calles con encanto así como el Gran Palacio y la Estación Central. Otro barrio popular es “Mont des Arts”, situado entre el Parque de Bruselas, el Palacio Real y la Plaza Real. Son varios los museos que se encuentran aquí, como el Museo de Instrumentos Musicales y el Museo Real de Bellas Artes. Para apreciar algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura Art Nouveau en Bruselas dirígete a la zona de “Saint-Gilles”, el hogar de muchos artistas y bohemios.

Cosas que hacer

La Grand-Place en el centro antiguo

La Grand-Place, en el centro de la ciudad e inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una de las plazas más bonitas de Europa. El paseo que desciende desde Mont des Arts a la ciudad es uno de los más bonitos de la ciudad. Mont des Arts es la sede del Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, del Museo Magritte y del Museo de Instrumentos Musicales. Este último se encuentra en Old England, un espléndido edificio de estilo Art Nouveau. Bélgica es el país del mundo que más libros de tiras cómicas ha publicado, ¡incluso más que Japón! Aquellos amantes del género deben incluir el Museo del Cómic en su itinerario. Además, son varios los murales de cómic pintados en los tejados de los edificios de la ciudad. El Atomium es una representación de un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Fue construido como una exposición temporal para la Expo 58 pero se mantuvo y pasó a convertirse en un símbolo de la ciudad.

Comer y beber

Gofre belga

Ningún viaje a Bruselas estaría completo sin probar los "moules et frites" (mejillones y patatas fritas). Asegúrate también de probar el "stoemp" (puré de patatas y verduras que por lo general se sirve con salchichas) y el "chicon gratin" (endivias envueltas en bacon y cocinadas con queso). Los gofres belgas son un verdadero manjar en los días fríos, cuyo aroma dulce atrae a los clientes, incluso antes de ver el puesto o cafetería. El chocolate belga es mundialmente famoso gracias a que en 1912 John Neuhaus dio a conocer el concepto “bombones”. Las casas de chocolate más importantes son Neuhaus, Godiva, Guylain y Leonidas. En un país con más de 800 cervezas diferentes y en una ciudad con varios "Manneken Pis", no es de extrañar que Bruselas ofrezca cantidad de bares característicos. Se recomienda empezar por Delirium, que aparece en el Libro Guinness de los Récords por ofrecer más de dos mil variedades de cervezas.

Cómo moverse

Tranvía de Bruselas

MOBIB / STIB es el operador del metro, tranvías y autobuses. Cada billete individual cuesta 2 € y con él se puede viajar hasta una hora utilizando cualquier combinación de metro, tranvía o autobús. Otra opción es comprar un billete de diez viajes que cuesta 13.50 €. De esta manera dos personas pueden viajar con el mismo billete si éste ha sido validado dos veces sucesivamente. En muchas estaciones de metro además se pueden encontrar obras de excelentes artistas belgas. Estando Bruselas tan bien conectada, tu alojamiento de vacaciones se encontrará a poca distancia del transporte público. Para aquellos que deseen disfrutar de una visita panorámica de Bruselas en transporte público, el tranvía 94 recorre todo Bruselas desde Stade al Museo del Tranvía. Bruselas, como la mayoría de las principales ciudades europeas ofrecen un sistema de alquiler de bicicletas: Las estaciones de bicicletas, Villo!, se encuentran por toda la ciudad. Además, el número de estaciones es bastante elevado y es posible suscribirse a corto plazo con tarjeta de crédito.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Sonia
Sonia
10 Excelente
Septiembre 2016
APT. TOUR & TAXIS 1 + FREE PARKING

La verdad es que no podemos decir nada malo, ni del apartamento ni de su propietario. El apartamento ideal para 6 personas, bien amueblado y todo funcionando a la perfección, está situado a 20 min andando de la grand place. Tiene un mont...

Morel
Morel
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Charming studio (2p) near Grand-Place

Buen lugar para estar... Muy buen acceso a lugares claves para turistas

Carmen
Carmen
10 Excelente
Septiembre 2016
Cosy Apartment in City Center

Es el apartamento perfecto para pasar unos días en Beuselas, ideal para 3 o 4 personas, tiene todo lo necesario y con mucho detalle, muy céntrico, a 5 minutos de la Grand Place. Flori es un encanto, como detalle de bienvenida nos dej...

Alberto
Alberto
10 Excelente
Septiembre 2016
Cosy Studio Well Located

MUY RECOMENDABLE. La comunicación con los anfitriones muy buena, son muy atentos. El apartamento es muy moderno y acogedor, la situación es inmejorable. La mejor opción para pasar unos días en Bruselas o incluso visitar desde ahí otra...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!