Alojamiento en Bulgaria

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Bulgaria

Alojamiento en Bulgaria - Apartamentos y Alquileres

Situada en la Europa del Este, Bulgaria es una gran desconocida. Un misterioso país que se encuentra en una encrucijada de culturas al tener frontera con cinco países bien diferentes: Turquía, Grecia, La República de Macedonia, Serbia y Rumanía. Esta estratégica ubicación geográfica la ha situado a lo largo de la historia, en medio de diversas disputas de los Balcanes. A pesar de que su reciente pasado comunista es innegable y de que su nivel de desarrollo está algo por detrás de la media europea, es un país que enamora, pues tiene mucho que ofrecer tanto a nivel cultural como paisajístico e incluso gastronómico. Un país lleno de contrastes que lucha cada día por cambiar en vías del desarrollo que le fue negado. ¡No pierdas la oportunidad de conocerlo!

Casas en Bulgaria

Encontrar alojamiento en Bulgaria no es una tarea complicada y menos si cuentas con la ayuda de Wimdu. La opción de quedarte en un hotel siempre está disponible, pero ¿por qué no probar algo diferente que te permita vivir tu experiencia en Bulgaria de una forma más real? ¡Alójate en la propiedad de uno de nuestros anfitriones! Una casa tradicional en el centro de Sofía, un acogedor apartamento en la zona de moda, o un estudio en la costa del Mar Negro. Elige con Wimdu el alojamiento ideal para tus vacaciones.

Curiosidades

  • En Bulgaria se mueve la cabeza de arriba abajo para decir “no” y de lado a lado para decir “sí”.
  • Lo medios de comunicación impresa no están sometidos a regulación, es imposible saber el número de medios que hay en el país.
  • El Lactobacillus Bulgaricus es una especie de bacteria que sólo se encuentra en el aire de Bulgaria.
  • La fuerza aérea búlgara fue la primera del mundo en desarrollar bombas para lanzar desde el aire.
  • Bulgaria es el país-estado más antiguo de Europa.

Qué visitar en Bulgaria

Sofía: La ciudad más importante de Bulgaria es su capital, Sofía. Es una de las ciudades más hermosas de la Europa Oriental y de las más antiguas del continente. Además puede presumir de tener una de estación de esquí en las mismas puertas de la ciudad, en la montaña de Vitosha. Sofía es famosa por sus fuentes de agua mineral y por la diversidad de iglesias ortodoxas. No te pierdas la Catedral de San Alexander Nevski, una de las mayores iglesias ortodoxas del mundo, y visita también la iglesia rusa de San Nikolai y las antiguas Santa Petka, Santa Paraskeva y Santa Sofía. Mención especial merece la Iglesia de Boyana, que está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Sofía también encontrarás interesantes museos que visitar, como el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Militar. Una de las ventajas de esta ciudad, es que casi todos los puntos de interés se encuentran bastante cerca, de modo que disfruta paseando por sus calles y descubriendo bonitos e interesantes edificios.
Costa del Mar Negro: Es una de las zonas más turísticas del país, pues es donde se encuentran las mejores playas. Más de 130 km de costa de arenas blancas y doradas, bañadas por aguas limpias y cristalinas. La temporada alta abarca de mayo a octubre y hay un animado ambiente nocturno. En esta región se hallan también importantes ciudades como Varna y Burgas.
Montañas de Rila y Pirin: La zona sudoeste de Bulgaria, incluye el monasterio más importante del país, el Monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un impresionante edificio en medio de las montañas. Te sorprenderá su colorido aspecto y podrás ver a los monjes ir deambulando de un sitio para otro. Una visita más que recomendable. En Bansko, encontrarás la estación de inviernos más importante del país.

Gastronomía búlgara

Debido a su condición fronteriza, la cocina búlgara tiene mucho en común con la cocina turca y la griega. Dos ingredientes omnipresentes en su gastronomía, son el yogur y el queso blanco. Algunas recetas típicas son:
Tarator: se trata de una sopa fría, elaborada con yogur, pepino, hinojo, nuez molida y especias.
Bob chorba: es un tipo de potaje de alubias, típico de la región de Smolyan.
Sarmis: son rollos de arroz con carne o sin ella, envueltos en pámpano o en hojas de col.
Shopska: es una de las famosas ensaladas de la cocina búlgara, a base de pepino, tomate, pimientos y queso sirene. Muy parecidas pero con algún que otro ingrediente más, están las ensaladas chelska y la obchartska.
Mención especial merece la bebida. La rakia y la mastika, son los licores más típicos y suelen beberse acompañando a la comida. Los vinos de Bulgaria son deliciosos, con un increíble sabor característico. ¡No dudes en probarlos!

Cómo llegar

Para los ciudadanos de la Unión Europea no es necesario el visado, pero sí existe el requisito de registrarse en la policía dentro de las primeras 72 horas. Es un trámite sencillo en el que se te entrega un documento que deberás conservar hasta tu salida del país. El aeropuerto principal es el Aeropuerto de Sofía, y cuenta con conexiones con las principales ciudades europeas, entre ellas Madrid. También hay aeropuerto en Varna y Burgas , pero las conexiones son algo peores. Ambas ciudades poseen también un puerto marítimo. Una vez en Bulgaria, si tenías pensado conducir debes saber que salvo excepciones en las principales ciudades, la mayoría de las carreteras del país son de doble sentido con pequeños arcenes, lo cual hace que la circulación no sea muy fluida.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Irene
Irene
10 Excelente
Septiembre 2016
Chic and cozy studio

Pasamos dos noches en este magnífico apartamento! Nosotros llegamos muy tarde al aeropuerto y ellos nos ofrecieron un servicio de transfer, durante el camino nos mostró cómo ir al centro de la ciudad así como un centro comercial cerca de...

Luis Alberto
Luis Alberto
10 Excelente
Junio 2015
Quiet Buzludja Apartment

Todo correcto. Apartamento, equipado y muy amplio, muy céntrico. Nos estaban esperando y el trato fue muy correcto.

Pablo
Pablo
10 Excelente
Agosto 2014
Wonderful Apartment in Central Sofia

El apartamento estaba muy bien y estaba cerca del centro. Había un supermercado cerca y por el precio que era estuvo sobresaliente. Además la atención con el cliente es personal y estuvo muy encima para que nuestra estancia fuese la mejo...

Pedro Luis
Pedro Luis
10 Excelente
Agosto 2014
Central Apartment in Italian Style

La bienvenida fue genial, resolviéndonos todas las dudas para visitar Sofía. El amplísimo apartamento, en un edificio con historia, es muy cómodo, tiene mucha personalidad y está enclavado en un lugar muy céntrico. Muchas gracias por la ...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!