Alojamiento en Cala d'Or

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cala d'Or

Bienvenidos a Cala d'Or

Explora Cala d'Or

La localidad de Cala D'Or, con una naturaleza abrumadora, pertenece al municipio de Santany, en el sur de la isla balear de Mallorca. Es uno de los destinos más visitados de la isla, con la gran cantidad de turistas españoles y europeos, que se sienten atraídos por sus preciosas playas con aguas cristalinas y por sus bonitas casas blancas y que disfrutan sobremanera de la maravillosa gastronomía de Mallorca.

Acerca de Cala d'Or

Cala D'Or es una de las primeras urbanizaciones turísticas de la isla:

  • El Fortín se construyó en 1730 para protegerse durante la Guerra de Sucesión Española

  • El ibicenco Pep Costa, trazó el plan urbanístico, que incluía las características casas blancas de su isla de origen

Encuentra tu apartamento perfecto en Cala d'Or

Dónde alojarse

apartamento cala dor

Al ser una zona tan frecuentada por visitantes nacionales e internacionales, Cala D'Or cuenta con una gran cantidad de alojamientos turísticos y está totalmente acondicionada con servicios que cubren las diferentes necesidades de los visitantes. Muchos de estos alojamientos se encuentran en primera línea de playa y además tienen piscina (esto útlimo es algo muy común en todas las casas y apartamentos de Mallorca). Los alojamientos que se encuentran al lado de la playa y de las diferentes calas son, sin lugar a dudas, los más solicitados, especialmente junto a Cala Gran, con 60 m de longitud. Los amantes de los deportes acuáticos, preferirán estar cerca del puerto deportivo de Cala d’Or, que además es muy animado. Se ofrecen distintos tipos de alojamientos vacacionales para todos los bolsillos, tanto para viajeros en solitario y parejas, como para familias y grandes grupos de amigos. El número de visitantes es especialmente elevado entre mayo y octubre.

Cosas que hacer

que ver cala dor

Cala D'Or cuenta con una gran cantidad de bonitas calas y playas, responsables de atraer a un gran número de turistas. Destacan varias de ellas: Caló de sa Torre, con una atalaya del siglo XVII justo al lado, Cala Gran y Caló des Homos Morts. Además de ideal para realizar vela, el puerto deportivo de Cala d’Or, en Cala Larga, es siempre muy popular debido a su carácter animado, ya que tiene gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares con terraza. Puesto que los fondos marinos son una maravilla y que hay unas bellísimas aguas transparentes, uno de los deportes más populares en esta región es el buceo. Los senderistas no puedan perderse la visita al parque natural de Mondragó, con un hermosísimo patrimonio natural muy bien conservado. Las increíbles Cuevas del Drach son de visita obligatoria. Se trata de unas imponentes cuevas naturales creadas a partir de la erosión del mar Mediterráneo hace miles de años.

Comer y beber

donde comer cala dor

En Cala D'Or hay una gran cantidad de restaurantes nacionales e internacionales, y merece la pena aprovechar para degustar la gastronomía mallorquina en muchos de ellos. La tradición culinaria de la isla surge de la mezcla de diferentes culturas a lo largo de los siglos, algo que ha dado como resultado sabores únicos. Así, se caracteriza por la mescolanza de pescado recién recogido en la costa, carne del interior (en especial la de cerdo) y los productos derivados del cultivo de cereales y verduras. Los alimentos más conocidos por los visitantes a la isla son las ensaimadas y la butifarra, que desde luego hay que probar. Además, por todos los sitios se encuentra en frit (un plato de origen judío con carne, asadura, hígado y sangre), el arroz brut (caldoso y especiado, combinar los productos de la huerta con los de la caza) y el pa amb oli (pan con aceite, que se suele servir con embutidos, queso, pescado, etcétera). Los amantes de los dulces se chuparán los dedos: la tradición pastelera y panadera mallorquina se remonta al siglo XIV.

Cómo moverse

como llegar a cala dor

Según desde donde se visite, hay dos maneras de llegar a Cala D'Or: por mar y por aire. Los que lleguen en barco, estarán a tan solo media hora en coche si desembarcan en el Port de Manacor. En caso de no disponer de vehículo propio o de no querer alquilar un coche, la línea de autobús 425 va desde Manacor a Cala d’Or. Por su parte, el Port de Pollença y el Port de Sóller quedan bastante más alejados: a una hora y media en coche cada uno. Los que eligen el transporte aéreo, han de tener en cuenta que el aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra a unos 60 km. Desgraciadamente, no hay servicio de trenes, sino que se va por la carretera PM 19. Así, desde el aeropuerto se puede llegar a Cala d’Or en coche de alquiler, minibús, autocar o taxi. Aunque lo más recomendable para moverse por Cala d’Or y sus inmediaciones es el coche, por su comodidad, en el municipio hay varios autobuses para desplazarse de un lado a otro.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Carlos
Carlos
8 Muy bueno
Junio 2017
Apartamentos Ferrera Pins, Mallorca

Apartamento muy correcto , muy bien situado, limpio y muy tranquilo . Antonio muy bien. Todo perfecto

Fátima
Fátima
10 Excelente
Agosto 2016
Boungalow Can Renata

Casita en un entorno muy agradable y tranquilo. Muy buena situación. Muy satisfechos con la atención recibida de Viçent. Hemos pasado unos días maravillosos.

CRISTINA
CRISTINA
8 Muy bueno
Agosto 2016
Cala LLombards

He estado una semana en el chalet de cala Llombards y todo genial. Horario de salida flexible. La casa está en pleno campo por lo que hay que tener en cuenta los mosquitos.

Carlos
Carlos
10 Excelente
Junio 2015
Apartamento con vistas al mar

Ha sido un auténtico placer, seriedad total, predisposición , contacto directo y automático... 100% recomendable.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!