Alojamiento en Cala Millor

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cala Millor

Bienvenidos a Cala Millor

Explora Cala Millor

Cala Millor es un núcleo costero en Mallorca, compartido entre dos municipios, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera. Los turistas se sienten atraídos por Cala Millor debido a sus hermosas playas de arena fina y sus aguas cristalinas, lo cual implica unas buenas vacaciones de relax, sin mucho que hacer más que pasar las horas disfrutando de la brisa del mar.

Acerca de Cala Millor

Antes del boom turístico de los 60, Cala Millor no era más que una playa con unas cuantas casitas bajas:

  • El hotel Eureka fue el primero en edificarse en Cala Millor, en el año 1933

  • Su nombre significa literalmente “bahía mejor”

Encuentra tu apartamento perfecto en Cala Millor

Dónde alojarse

alojamiento cala millor

El sol de Cala Millor atrae a turistas nacionales e internacionales, especialmente alemanes y británicos. En la bahía se ofrecen alojamientos vacacionales de gran calidad, muchos de ellos en primera línea de playa y con piscina, lo cual es perfecto para darse un chapuzón en cualquier momento del día (o de la noche). Hay que tener en cuenta que se trata de un destino popular entre familias y jubilados, con lo que Cala Millor es un lugar muy tranquilo. Las familias con niños podrán disfrutar de infraestructuras para ellos y sabrán que harán amigos de su edad. En Cala Millor hay varias zonas residenciales con apartamentos vacacionales, especialmente en el municipio de Son Servera. Por supuesto, también hay zonas mucho más tranquilas en la que se puede disfrutar de la naturaleza y del silencio, además de poder huir de todas las hordas de turistas. Al alejarnos un poco de centro, hay espacios Menos ajetreados, con playas pequeñas y calas, por las que casi nadie pisa.

Cosas que hacer

que hacer cala millor

En Cala Millor se realiza un turismo muy relajante, en que los visitantes tienen a su disposición todo tipo de servicios y actividades de ocio. Las horas se pasarán volando al nadar en el mar, leer o echarse una en sobre la fina arena y realizar paseos a pie, en bici o a caballo. También son muy populares los deportes de agua (como vela, buceo o windsurf) y la calle peatonal, de un kilómetro de longitud, perfecta para los amantes de las compras. En esta calle hay desde tiendas de ropa internacionales hasta una gran cantidad de restaurantes, bares, heladerías, etcétera. En verano, hay en Cala Millor un mercadillo todas las semanas. Los amantes del senderismo y del ciclismo estarán de suerte, ya que tendrán a su disposición bastante rutas para ellos. El paisaje natural, en fin, es espectacular, con un espacio protegido lleno de dunas, campos de cultivo y pinares. Se ofrecen actividades culturales en espacios como el auditorio de Sa Màniga, con teatro, obras audiovisuales y música.

Comer y beber

donde comer cala millor

Unas buenas vacaciones relajantes no sólo implican pasar el día en la playa, sino que también tendrá mucho peso el tiempo destinado a comer, normalmente al aire libre, en una de las tantas terrazas. La gastronomía de Baleares se basa en la dieta mediterránea y tiene influencia de las cocinas árabe, francesa e inglesa. Los platos más característicos de Mallorca son la sobrasada y las ensaimadas. La cocina de Mallorca mezcla a menudo la carne y el pescado, combinándolos de un modo magistral para las delicias de los paladares. Al tratarse de una zona horticultora, las verduras tienen un gran peso, con muchos platos fresquitos para el verano. Como en las cocinas catalana y valenciana, el arroz sirve como base de muchos guisos y destaca especialmente el arroz brut. Cabe mencionar también los deliciosos quesos artesanales que se pueden consumir en toda la región. En cuanto a la repostería, destacan las pastas fritas, como los buñuelos. En Cala Millor hay una buena cantidad de restaurantes con delicias para todos los bolsillos.

Cómo moverse

moviendonos por cala millor

Cala Millor cuenta con un buen sistema de autobuses para desplazarse por toda la zona libremente. Además, hay un pequeño tren turístico que va desde Cala Millor hasta Cala Bona, s’Illot y sa Coma, con un servicio que funciona desde Semana Santa hasta octubre. Otra buena manera de desplazarse es en bicicleta, ya que hay un carril bici en primera línea de playa. También hay servicios de autobuses que van a diferentes puntos de la isla, como Palma de mallorca o Manacor. En cuanto a cómo llegar a Cala Millor, al tratarse de en una isla, hay que hacerlo por mar o por aire. El aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra al otro lado de la isla, pero tan sólo se tarda una hora en coche en realizar el trayecto de una punta a otra. El puerto de Manacor pilla más a mano, ya que queda a tan sólo 10 minutos en coche y a 25 en transporte público. Los otros puertos principales de la isla están bastante más alejados.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!