Alojamiento en Calonge

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Calonge

Bienvenidos a Calonge

Explora Calonge

El municipio gerundense de Calonge está dividido en dos partes: la villa medieval, situada en una colina, y la zona junto al mar, con una arquitectura mucho más nueva. Se encuentra en un lugar privilegiado, la Costa Brava, con unos parajes naturales exuberantes y una oferta gastronómica excelente. Las vacaciones en Calonge son perfectas para recargar pilas y disfrutar de la historia, de la playa y de la naturaleza.

Acerca de Calonge

Mucha gente se tuvo que marchar de Calonge durante la posguerra debido a la alta tasa de desempleo, que afectó especialmente a la decadente industria del corcho:

  • Se han habitado estas tierras desde la prehistoria

  • Los romanos hicieron aquí una villa de veraneo

Encuentra tu apartamento perfecto en Calonge

Dónde alojarse

alojamiento calonge

Los turistas que elijan Calonge como destino vacacional podrán disfrutar de una experiencia rica, puesto que pasarán horas y horas en la playa, pero también se empaparán de la historia del lugar gracias a su antiquísima arquitectura. Así, en un primer momento conviene decidir si se pretende pasar más tiempo en la playa o en la centro histórico, para elegir un alojamiento en un sitio u otro. Los que se decanten por la playa se alojarán en la zona moderna junto a la costa, que se denomina Sant Antoni de Calonge y está situada entre Playa de Aro y Palamós. Quienes deseen alojarse en el centro urbano, que es realmente el pueblo original, disfrutarán, por tanto, de unos parajes más históricos. Este se encuentra dentro de la bahía de Sant Antoni, a 4 kilómetros del mar. En todo caso, las distancias no son muy grandes y se pueden disfrutar las dos zonas constantemente.

Cosas que hacer

que hacer calonge

Calonge atrae por lo general un turismo de playa que tiene su máximo apogeo en verano. Los visitantes podrán disfrutar de las aguas cálidas del Mediterráneo y del paseo marítimo de Sant Antoni, perfecto para dar una vuelta por la noche mientras sopla la brisa del mar. En el centro urbano, hay muchos lugares de interés cultural, como las torres y paredes del castillo de Calonge, una fortaleza del siglo XIII. Pero aún es posible remontarse más atrás en la historia en esta visita, puesto que en el municipio hay dólmenes y menhires de diferentes períodos prehistóricos, entre los que destacan el dolmen de Puigsesforques o el menhir del can Mont. También hay edificios de épocas más recientes, como la ermita de Santa Maria del Collet, del siglo XII, o la iglesia de Sant Martí, del siglo XVIII. Además, al estar en plena Costa Brava, es posible hacer excursiones de un día a los también preciosos pueblos cercanos.

Comer y beber

comer y beber en calonge

La gastronomía típica de Calonge tiene una larga tradición que combina especialidades culinarias del mar y de la montaña, adquiriendo así un carácter único. Los productos que se suelen utilizar son naturales, debido a la tradición hortense y artesanal de la zona. Los alimentos más comunes son el pescado y el marisco frescos (entre los que destaca la gamba de Palamós), la carne y las verduras y hortalizas de la huerta. Las comidas más típicas son los buñuelos de bacalao, las anchoas con hierbas, la esqueixada (una ensalada de pescado) y el mar i muntanya (mezcla de pescados y carnes). Como postre, hay que probar el recuit de drap,una especie de queso envuelto en un trapo. También se puede disfrutar en cada rincón del simple pero delicioso pan con tomate, uno de los platos catalanes más extendidos por toda España. Los amantes de los embutidos disfrutarán del bull, la longaniza, la secallona y la butifarra, en alguna de sus muchas variantes.

Cómo moverse

moverse por calonge

Muchos de los visitantes de Calonge llegan desde otros puntos de España y lo hacen normalmente en coche, por la comodidad que eso supone. El municipio está bien comunicado por carretera, lo que implica que es fácil tanto llegar a Calonge como desplazarse por la zona, disfrutando así de los diferentes pueblos de la Costa Brava. Sin embargo, también hay muchos turistas del norte de Europa que eligen pasar aquí parte del verano. Para llegar en avión, hay que tener en cuenta que los aeropuertos más cercanos son el de de Gerona, a 38 kilómetros, y el de Barcelona, a 120 kilómetros, desde donde se puede llegar en autobús. En el propio Calonge hay una red de autobuses urbanos con los que desplazarse por el municipio, además de poder ir a otros lugares cercanos en transporte público. Sin embargo, si lo que se desea es moverse de acá para allá, lo más conveniente es tener un vehículo privado o alquilar un coche.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Aitana
Aitana
10 Excelente
Septiembre 2016
Casa con Pinar y Vista mar (021691DC34)

La casa estupenda, en zona tranquila de Calonge y muy cerca de Playa de aro. Muy buen trato y muy muy atentos¡ repetiria.

Javier
Javier
10 Excelente
Septiembre 2016
Apartamento turístco, Platja d'Aro

Una estancia muy agradable, Xénia nos atendió con mucha amabilidad y cercanía, el apartamento era acogedor y muy bien equipado, con todo tipo de detalles y nuevo. El sofá cama muy cómodo, La terraza con vistas a la piscina, todo un lujo,...

Rosa
Rosa
10 Excelente
Agosto 2016
Piso planta baja con Jardin

Estuvimos 4 adultos, un niño y un perrito, y ellos disfrutaron un monton! La casita, el jardin y la zona todo perfecto, muy cerquita de la playa y al lado de supermercado, pescaderia, carniceria... Nos encantó, y esperamos repetir en otr...

Carlos
Carlos
8 Muy bueno
Agosto 2016
Piso planta baja con Jardin

Estupendo!!! Confortable hemos sido 8 personas con dos niños y hemos estado muy cómodos.playa a 5 minutos a pie y un supermercado a 3 minutos.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!