Alojamiento en Canet-en-Roussillon

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Canet-en-Roussillon

Bienvenidos a Canet en Roussillon

Explora Canet en Roussillon

Canet-en-Roussillon es una comuna del departamento de los Pirineos Orientales, a solo una hora de la frontera con España. Debido a sus grandes playas de arena fina, el encanto del casco antiguo, sus balnearios, su ambiente animado y la maravillosa vista de los Pirineos al fondo, es el lugar de veraneo favorito entre los perpiñaneses y tiene también muchos visitantes de otros lugares de Francia y de Europa.

Acerca de Canet en Roussillon

Una buena razón para alcanzar tanta popularidad es que Canet-en-Roussillon tiene 320 días de sol al año:

  • Hay restos arqueológicos que prueban la existencia de seres humanos en esta zona ya en la prehistoria

  • El origen de Canet es indoeuropeo: “kan” significa “altura”

Encuentra tu apartamento perfecto en Canet en Roussillon

Dónde alojarse

apartamento canet roussillon

Canet-en-Roussillon ofrece distintos tipos de alojamiento adecuados para el número de huéspedes y para todos los bolsillos. Hay gran cantidad de apartamentos y casas muy cerca de la playa y la mayoría de ellos tienen piscina, con lo que es perfecto para darse un chapuzón en cualquier momento o para las familias con niños, que los tendrán controlados sin salir de la propiedad. Las zonas costeras más solicitadas son las playas y el puerto, debido a que son muy animadas y a la gran variedad de actividades y deportes de agua que ofrecen a los visitantes. En total hay 8 playas, con rangos de precios que varían ligeramente de unas a otras. Los visitantes que prefieran huir un poco de la civilización, podrán alojarse más en el interior y gozar de una estancia más tranquila. Aun sin estar justo en primera línea de playa, se llega muy rápidamente al mar desde las partes más interiores de la comuna.

Cosas que hacer

que ver canet roussillon

Las 8 playas de Canet-en-Roussillon ocupan 9 kilómetros de costa y ofrecen muchas oportunidades de ocio. Por supuesto, muchos elegirán pasar unas vacaciones de playa tirados a la bartola sobre la toalla, refrescándose con el agua salada de vez en cuando. Además, existe la posibilidad de realizar muchas actividades acuáticas, como vela, moto de agua, catamarán, kitesurf, volley playa… En los alrededores de la laguna de Canet-Saint-Nazaire, con más de 250 especies de aves migratorias cada año, se pueden dar buenos paseos y caminar por rutas de senderismo. En la zona del pueblo de pescadores hay cada verano una exposición sobre la fauna y la flora de la región. Con calles del siglo XVII y una iglesia gótica del XIV, el paseo por el casco antiguo de Canet-en-Roussillon, antiguamente fortificado, también es una maravilla. A los amantes de la historia les encantará en castillo vizcondal, del siglo XI. La comuna es muy animada, con eventos culturales durante todo el año.

Comer y beber

comer en canet

Comer en Canet-en-Roussillon es todo un placer para los sentidos. Además de los rasgos más típicos franceses, la personalidad de su gastronomía está fuertemente marcada por la influencia catalana, dando como resultado verdaderos manjares. La bullinida es un plato tradicional de pescadores y, con grandes similitudes con la bullabesa, y consiste en la combinación de anguilas, patatas, queso, pimienta y ajo. Algunos ingredientes habituales en la cocina de la zona son las anchoas de Collioure, las alcachofas violetas de Roussillon, las cebollas de Toulouges y los caracoles. En cuanto a los postres, destacan las cocas catalanas, el albaricoque dulce de Roussillon, los buynetes (una pasta frita) y la crema catalana. Por otra parte, la vida nocturna es animada, con un gran número de restaurantes para disfrutar de las especialidades locales y bares y discotecas para tomar algo y bailar toda la noche.

Cómo moverse

llegar a canet roussillon

Se puede llegar a Canet-en-Roussillon en poco tiempo desde el norte de España. Desde Barcelona, se llega en coche por la AP7 o en transporte público en 4 horas y 45 minutos. El trayecto desde San Sebastián es de 5 horas y se atraviesa todo el maravilloso sur de Francia. También se puede llegar en avión al aeropuerto de Perpiñán-Rivesaltes, a tan solo 15 kilómetros. Desde Perpiñán, basta con tomar el autobús número 6 para llegar a Canet-en-Roussillon. Para desplazarse por la comuna, hay autobuses, además de un tren que circula entre mayo y octubre. Canet-en-Roussillon está bien acondicionado para ir en bicicleta de un lado para otro, con kilómetros de carriles bici. Se pueden hacer excursiones de un día a varios lugares de gran interés, como, Punta de l’Ocell, ese mágico lugar donde los Pirineos y el Mediterráneo se encuentran, a una hora.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!