Alojamiento en Cantabria

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cantabria

Alquileres en Cantabria - Apartamentos y Casas Rurales

Situada al norte del país y bañada por las aguas del Mar Cantábrico, Cantabria reúne lo mejor del paisaje de interior con la cercanía de la costa. Paisaje para todos los gustos que combina lo más hermoso de la España Verde con valles y montañas y lo mejor de la costa, con playas y acantilados. Todo un paraíso de oportunidades de actividades en la naturaleza, deliciosa gastronomía y opciones culturales, no por nada se la conoce bajo el sobre nombre de Cantabria Infinita ¡Ven a conocerla!

Alquileres de Vacaciones y Alojamientos

Si te preocupa encontrar alojamiento durante tus vacaciones en Cantabria, debes saber que las opciones son tantas como tu imaginación sea capaz de crear. Desde apartamentos en el centro de Santander, hasta casas rurales junto a la montaña. Echa un vistazo a las ofertas que Wimdu tiene para ti y ¡empieza a hacer las maletas!

Curiosidades

  • La población de Comillas fue la primera de España en la que se instaló alumbrado público.
  • La localidad de Laredo aparece en libro Guinness de los records como la de mayor número de pistas de tenis en proporción con su tamaño.
  • En el monasterio de Santo Toribio de Liébana en Potes se guarda el "LIGNUM CRUCIS", que es el mayor trozo conservado de la Cruz de Cristo.
  • La playa de "Los Bikinis" en Santander, debe su nombre a que allí iban las extranjeras que venían a la Universidad de verano y usaban biquini en una época en la que en España no era frecuente.
  • A Santillana del Mar se la conoce como la villa de las tres mentiras, que ni es santa, ni llana, ni tiene mar.

Qué visitar en Cantabria

Aunque la lista podría ser infinita, a continuación te dejamos algunas de las visitas imprescindibles de todo viaje a Cantabria.
Santander: Es la capital Cántabra y una preciosa ciudad orientada al mar. Su paseo marítimo es muy agradable de recorrer y podrás ir viendo sus pequeñas playas urbanas: La primera, La segunda, la playa del Camello, El Sardinero… Santander tuvo que ser reconstruida, pues en 1941 un terrible incendio arrasó con su casco histórico. No dejes de visitar La Magdalena con su hermoso Palacio de estilo ecléctico, con aportaciones de estilo neoclásico inglés y francés. En sus tiempos fue residencia de la corona. Además en esta península, podrás visitar un increíble mini zoo junto al mar con ¡focas y pingüinos!
Comillas: En la costa occidental muy cerca de Santander, se encuentra esta villa declarada Conjunto Histórico Artístico. Comillas está repleta de arquitectura modernista del siglo XIX, entre la que destacan la puerta de la Universidad Pontificia, La Casa Ocejo, el Ayuntamiento y el Palacio de Sobrellano, de estilo neogótico y también llamado Marqués de Comillas. Junto al palacio se encuentra otra maravilla, El Capricho obra de A. Gaudí. De estilo arabesco y famoso por sus girasoles, en 1969 fue declarado monumento histórico-artístico.
Santillana del Mar: aunque ya hemos mencionado que no hace mucho honor a su nombre, no por ello deja de ser una preciosa villa medieval que bien merece una visita. Se la considera uno de los pueblos más bellos de España, pues su casco histórico está muy bien conservado y ha sido declarada Conjunto histórico Artístico. Muy cerca de Santillana se encuentra la Cueva de Altamira, la ”Capilla Sixtina” del arte cuaternario. Para evitar el deterioro por el acceso a la misma, justo al lado de la cueva original, se construyó una réplica prácticamente exacta de la original, y esa será la que puedas pasar a visitar.
Parque de Cabárceno: destino turístico de quienes visitan Cantabria, en este “zoo” se pueden observar cientos de animales en semilibertad. Es un lugar estupendo para pasar el día, pues dispone de miradores, merenderos y lagos. Entre las más de 50 especies que alberga, podrás ver: elefantes, tigres, osos, leones y linces. Cuenta además con un interesante reptilario.
Laredo: es uno de los enclaves turísticos más importantes de Cantabria, pues se encuentra en una bahía espectacular. Anímate a recorrer sus tres zonas principales: La Puebla Vieja, el primer Ensanche y la prolongación hasta el Puntal.

El clima de Cantabria

Cantabria puede presumir de unas temperaturas bastante suaves. La influencia de la corriente del Golfo, aporta aguas cálidas al mar Cantábrico por lo que a pesar de su latitud, la región disfruta de un clima atlántico templado, con precipitaciones moderadas. La comarca de Liébana es una excepción, pues al estar cerrada entre los Picos de Europa y Peña Sagra, su clima es mediterráneo. En los meses de octubre a marzo, es frecuente encontrar nieve en los partes más altas de la región.

Gastronomía Cántabra

Gracias a su situación geográfica, Cantabria cuenta con una gastronomía muy rica y variada con platos bastados en productos del mar como pescados y mariscos, hortalizas y verduras de su huerta y carne de vacuno. El cocido montañés es uno de sus platos más típicos. A diferencia del cocido madrileño, no lleva garbanzos, sino alubia blanca y berza. Debido a su alto aporte calórico, basta un solo plato para quedarse saciado. Típicas también son las empanadas, los panes preñaos y ¡los pinchos!Los calamares a la romana, aquí son conocidos como rabas y están especialmente deliciosos. En cuanto a la repostería, sobresalen las quesadas y los sobaos pasiegos.Cantabria goza de una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país.

Cómo llegar

La forma de llegar hasta Cantabria dependerá del tiempo que pienses pasar en ella y de las condiciones de tu viaje. Es posible llegar por carretera a través de dos autovías y cuatro carreteras nacionales. También es posible en autobús, hasta las estaciones de Santander y Torrelavega. Renfe, también ofrece la opción de llegar en tren. Aunque menos común puedes optar por el barco llegando al puerto de Santander. Y por supuesto el avión, llegando al Aeropuerto de Santander, que se encuentra a 5 km de la ciudad en el municipio de Camargo. Cuenta con una línea de autobús urbano que une el aeropuerto con las estaciones de bus y ferrocarril de la capital, con servicios cada 30 minutos.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Marina
Marina
10 Excelente
Diciembre 2016
Great House for Four

Nuestra estancia fue perfecta. Tanto Carmen como su madre son encantadoras y muy atentas. La casa se encuentra en un entorno muy bonito y tranquilo, con muchos sitios para ver a su alrededor. Esta totalmente equipada tanto en material...

Victor
Victor
10 Excelente
Noviembre 2016
Entire apartment close to everything

Perfecto el apartamento, una estancia increíble, en pleno centro para acceder con facilidad a cualquier zona para visitar, hablo de parte de otras 5 personas que han convivido conmigo, espacioso, cómodo y en perfecto estado, RECOMENDABLE...

pedro
pedro
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Sunny Single Room in City Center

amable.pareja muy educados. todo muy bien sin problema ..muy atentos

Matilde
Matilde
10 Excelente
Noviembre 2016
Apartment with Spectacular Views

Apartamento en perfecto estado. Hay de todo en la casa para desenvolverse en ella sin problemas (todo tipo de utensilios de cocina, toallas de baño, radiadores y mantas de sobra para no pasar frío) y está completamente limpia. Enrique es...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!