Alojamiento en Cardiff

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cardiff

Apartamentos y Alojamiento en Cardiff

Hay muchas cosas que hacer en la capital galesa de Cardiff y multitud de sitios en los que estar. La ciudad tiene una gran oferta de alojamiento. La Bahía de Cardiff es un área realmente bonita para estar y es una experiencia increíble despertarse con esas vistas. Si te apetece probar con una nueva forma de alojarte siempre puedes probar un apartamento, de esta forma tendrás la experiencia de como es realmente vivir en Cardiff desde una perspectiva más local y lo más importante es que conocerás gente que pueden darte muy buenos consejos sobre dónde ir durante tu estancia en Cardiff. ¡Una buena alternativa para visitar Cardiff que un hotel!

Curiosidades

    La tienda de grabación más antigua se encuentra en Cardiff Spillers Records abierta en 1894.
    ¡Cardiff es una de las ciudades más llanas de Gran Bretaña y se puede disfrutar de más horas de sol que en Milan!
    En Cardiff hay gente famosa como Charlotte Church, Roald Dahl y Shakin` Stevens.
     La Bahía de Cardiff es la zona litoral más grande y con más desarrollo de Europa.
    El Estadio Millennium de Cardiff tiene el techo plegable más grande del mundo.

La historia de Cardiff

La capital galesa de Cardiff puede ser relativamente pequeña para ser una ciudad capital pero contiene una fuerte escena cultural, unos estándares culinarios excelentes y multitud de atracciones interesantes. Desde hace muchos años Cardiff ha sido un centro de deportes y su perfil ha ido creciendo con la apertura del Estadio Millennium, el estadio nacional de Gales, en 1999. El castillo de Cardiff ha sido el centro de la ciudad desde 1081. La ciudad se convirtio en un importante puerto en la edad media pero no fue, hasta que en el siglo XIX cuando John Crichton-Stuart vivió en Cardiff, cuando se desarrolló a un nivel superior. Crichton-Stuart, conocido como el creador de la moderna Cardiff, paso su vida construyendo los muelles, creando una línea de transporte y estableciendo Cardiff como el muelle principal para la exportación de carbón. Cardiff fue constituida como ciudad en 1905 y se convirtio en la capital de Gales en 1955, esta ciudad ha sobrevivio intacta después del declieve de la industria del carbón y se ha regenerado de forma significativa alrededor del area de los muelles. Cardiff es hoy en día una ciudad moderna y llena de cosas que hacer y ver.

Cosas que hacer en Cardiff

Hay muchas y bonitas atracciones en Cardiff que vale la pena investigar. El Centro Millennium, El Museo Nacional y la Galeria de Arte y el Castillo de Cardiff son altamente recomendables, pero hay otros sitios menos conocidos que merecen una mención. Recomendamos visitar el Lightship 200, un navío restaurado en la Bahía de Cardiff. Hay una cafetería y una capilla a bordo y las vistas sobre la bahía de Cardiff desde la torre del navío son impresionantes. El Cafe Waffle sirve deliciosos gofres y cuenta con unos rasgos memorables de la legendaria banda galesa Datblygu. El cercano Clwb Ifor Bach de Cadiff está en el centro del escenario musical y de los anfitriones locales así como de actos internacionales. Siempre intentan promover y apoyar la música galesa y en los últimos años recientes ha jugado una parte importante apoyando las carreras satisfactorias de bandas galesas como Racehorses y Future of the Left. La CatedralLlandaff, localizada justo fuera del centro de la ciudad en el río Taff vale la pena visitarla para aquellos que aprecian la arquitectura. Tiene una buena historia y está bien considerada para aquellos que saben las joyas escondidas de Cardiff. En esta ciudad hay varios parques que merecen ser nombrados como Bute Park y Roath Park, ambos con una buena área de picnic perfecta para el buen tiempo

Comida galesa y bebida

Tanto la bebida como la comida esta ganando más y más reconocimiento en los últimos años y hay muchas especialidades en platos y bebidas que se pueden degustar. La comida galesa es a menudo elaborada de una forma artesanal y muchos de los platos contienen cordero y puerro, un tributo a la historia de las granjas galesas. El marisco también juega un papel importante en la gastronomía galesa debido a la gran costa existente. La cerveza es la bebida nacional de Gales y su popularidad esta creciendo en Inglaterra e Irlanda. Hay muchas pequeñas e independientes destilerías creando productos excelentes, muchos de ellos pueden ser encontrados en los pubs de Cardiff. La cerveza se usa muchas veces también para cocinar, por ejemplo en estofados y en calamares a la cerveza rebozados. Aquí van nuestros platos favoritos y bebidas:

    Faggots – albóndigas tradicionales galesas hechas con carne de cordero o higado de cerdo, cebolla y migas de pan. Mejor si está servido con patatas y guisantes .
    Laverbread – una delicia del mar. Esto está hecho con un alga de Gales mezclada harina de avena y hecha en pequeños trozos que se fríen.
    Bara Brith – un pan dulce hecho con pasas y grosellas empapadas en té.
    Tartas Galesas – pequeñas y planas tartas cocinas en un horno de piedra o en una parrilla.
    Cawl – un guisado galés hecho de cordero y puerros.
    Tostada de queso galesa – Tipicamente hecha con queso chedar, es realmente queso al horno sobre una rebanada de pan tostado.
Hay muchas destilerias galesas y casas de sidra. Recomendamos la cerveza Rhymney elaborada cerca de Cardiff en los valles galeses y la sidra Gwynt Y Ddraig que ha ganado muchos galardones. Una especial mención al rápido crecimiento de la destilería de whiskey Penderyn que está ganando reconocimiento en todo el mundo.

Dando una vuelta

El aeropuerto de Cardiff está localizado a no muy lejos al oeste del centro de la ciudad. Este ajetreado aeropuerto tiene conexiones con muchas ciudades de Reino Unido y Europa. Hay muchas opciones disponibles para ir del centro al aeropuerto. La linea X91 de autobús opera a diario dedicada a la conexión entre el centro y el aeropuerto y hay una linea de tren desde Cardiff Roose International a la Estación Central de Cardiff. El centro de esta ciudad es bastante compacto y muchas de las calles principales son peatonales. Es recomendable moverse a pie pero también hay autobuses . Es recomendable visitar los alrededores de Cardiff en los que veréis escenarios típicos galeses increíbles a tan solo media hora en tren desde Cardiff. Abergavenny esta rodeada de un escenario montañoso y es famosa por su comida. La vida nocturna de Swansea es legendaria y la cercana península de Gower tiene unas playas increíbles.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!