Alojamiento en Cartagena

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cartagena

Alquileres en Cartagena - Apartamentos y Casas Rurales

Bañada por las aguas del mar Mediterráneo y perteneciente a la comunidad autónoma de la Región de Murcia, se encuentra Cartagena. Con sus cerca de 220.000 habitantes, ocupa el puesto nº 23 en la lista de municipios más poblados de España. Cartagena es una ciudad histórica, pues se cree que fue fundada en el años 227 a.C. Por ella han pasado diversas civilizaciones y cada una ha ido dejando su particular huella. A su oferta cultural hay que añadirle un clima estupendo, una sabrosa gastronomía y unas playas que enamoran por su belleza y calidad. ¡Descubre Cartagena!

Pisos en Cartagena

Encontrar alojamiento en Cartagena es una tarea sencilla y sobre todo si cuentas con la ayuda de Wimdu. Disponemos de propiedades que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Desde un apartamento junto a la playa, a una habitación privada en el casco antiguo, hasta una casa de gran capacidad y con piscina. Cualquiera que sea tu preferencia, en Wimdu encontrarás un alojamiento que cumpla con tus expectativas sin que para ello tengas que gastarte una fortuna o renunciar a la calidad que te mereces. ¡Reserva hoy mismo tu alojamiento en Cartagena!

Curiosidades

  • Cartagena lleva existiendo desde hace más de 2.500 años.
  • Debido a la escasez de precipitaciones Cartagena se encuentra en una de las zonas más áridas del país.
  • La Muralla púnica de Cartagena fue construida en el 227 a. C., y es la única muralla púnica en territorio europeo.

Recorriendo Cartagena

Gracias a su ubicación estratégica, Cartagena ha sido habitada desde tiempos muy remotos, por lo que la ciudad cuenta un importante patrimonio. Algunas de tus citas ineludibles son:
El Teatro Romano: es el monumento y espacio museístico más visitado de la Región de Murcia. ¡Su construcción comenzó en el siglo I a.C.! Sobre el teatro se encuentran las ruinas de la Catedral de Santa María la Vieja, que es el templo más antiguo de Cartagena, pues data del siglo XIII.
Castillo de la Concepción: es un castillo medieval, casi tan antiguo como la propia ciudad. En la actualidad alberga el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena y de la Cartagena Medieval.
Fuerte de Navidad: de estilo neoclásico fue construido en 1860 para contribuir en la defensa del interior del puerto y de la ciudad.
Puerta del Arsenal: se trata de la única puerta que se conserva de las que se construyeron en el S. XVIII en las murallas de Cartagena.

Playas

La costa de Cartagena es una de las menos urbanizadas del Mediterráneo. Cada año sus playas son unas de las más premiadas debido a su gran calidad. Once de ellas están reconocidas con la “Q” de calidad y hasta 8 lucen orgullosas la bandera azul. El fantástico clima de Cartagena unido a la belleza de sus playas, la convierte en un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos durante todo el año. Uno de los favoritos a realizar es el buceo, gracias a la buena conservación de sus fondos marinos, en los que puedes encontrarte desde un precioso barco romano, hasta uno hundido durante la Guerra Civil. Nuestras playas favoritas son:
Cala Cortina: es una pequeña cala algo aislada, pero que a pesar de todo es muy popular. Está dotada de buen equipamiento y su paseo marítimo resulta un lugar muy agradable para ir a caminar.
Cala del Pino: hace honor a su nombre pues se encuentra rodeada de vegetación.
Calblanque: es una playa natural que se encuentra protegida debido a su gran valor paisajístico. Arena dorada y de color ocre, que contrasta con el intenso azul del mar.
Los Urrutias: más de un kilómetro de arena dorada. La playa dispone de un buen nivel de servicios y es una de las favoritas para los deportes acuáticos.

Clima de Cartagena

El clima de la ciudad se califica como subtropical mediterráneo. La cercanía al mar suaviza las temperaturas, siendo la media anual de unos 20ºC. El mes más frío es enero, aunque los termómetros suelen marcar unos 12ºC. El mes más cálido es agosto, con una media de 28ºC. Las precipitaciones son bastante escasas, pues no llegan a superar los 300mm anuales. En cuanto a los vientos, son un fenómeno característico de la zona. En resumen, Cartagena disfruta de unas temperaturas muy agradables durante todo el año por lo que cualquier momento es bueno para animarse a visitarla.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano a Cartagena es el Aeropuerto de San Javier que se encuentra a unos 20 km de la ciudad. Tiene buenas conexiones nacionales y varias internacionales, pero si lo prefieres también puedes optar por el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que se halla a unos 25 km. Si tenías pensado venir por carretera, puedes coger la A-30, que es la Autovía Cartagena-Murcia-Albacete, dirección Madrid, y que enlaza con la A-7, la autovía del Mediterráneo. También es posible llegar con tren directamente, con el Talgo que une Cartagena con Barcelona y con el Altaria que une Cartagena y Madrid.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

MELISSA
MELISSA
8 Muy bueno
Octubre 2016
Flat in First Line of the Beach

Encantados nos hemos quedado! . Zona tranquila playa justo debajo del apartamento. El propietario muy atento y servicial.

Elena
Elena
10 Excelente
Octubre 2016
House with Backyard and Garage

Hemos pasado unos días estupendos en esta casa, muy bien en todo , lo recomiendo 100 x 100 , y los anfitriones muy atentos

Manuel
Manuel
10 Excelente
Septiembre 2016
Penthouse overlooking the sea

Lidia ha sido una anfitriona estupenda, nos ha abierto su casa y nos ha ofrecido lo que prometia en su anuncio. La estncia en su propiedad ha sido de lujo y nos ha hecho pasar los dias de descanso que nos habiamos imaginado. Gracias por ...

Domingo
Domingo
10 Excelente
Septiembre 2016
Modern Apartment with Amazing View(664)

Recomendamos el apartamento 100% Vistas espectaculares

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!