Alojamiento en Casablanca

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Casablanca

Bienvenidos a Casablanca

Explora Casablanca

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos. Sus turistas buscan en el aventuras nuevas y bellos descubrimientos. “La ciudad blanca” no ha dejado de crecer desde el siglo XIX, aunque con una cierta desigualdad social visible en sus calles, con edificios lujosos y pobres mezclados. Su peculiar arquitectura combina edificios de estilo árabe tradicional con los realizados por los franceses en el siglo XX, creando así un contraste maravilloso.

Acerca de Casablanca

Casablanca es el centro económico y comercial del país:

  • El puerto de Casablanca es el más grande del norte de África y uno de los más grandes del mundo

  • La mezquita de Hassan II tiene el minarete más alto de todo el globo

Encuentra tu apartamento perfecto en Casablanca

Dónde alojarse

alojamiento en casablanca

Casablanca es una ciudad de gran importancia en Marruecos, debido a la gran cantidad de instalaciones industriales y al elevado número de empresas internacionales. Se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, con una gran cantidad de alojamientos turísticos que no distan demasiado de los nuestros, por haber sido fuertemente occidentalizada. Hay diferentes opciones, para todos los gustos. Los apartamentos en pleno centro son perfectos no perderse nada de lo que se cuece en la ciudad. Hay infinidad de cosas que hacer, tanto por el día como por la noche, con lo que alojarse en el centro es una muy buena opción. Las habitaciones privadas en bonitos apartamentos cerca de la playa son ideales para pasar una estancia más tranquila y para conocer bien a los anfitriones y vivir la experiencia del viaje al máximo. Muchos de esos apartamentos incluyen piscina y, a veces, desayuno preparado por la familia.

Cosas que hacer

que ver en casablanca

Casablanca es una gran ciudad que en un principio puede llegar a aturdir a los visitantes recién llegados, pero es fácil acostumbrarse a su caos. Al estar junto al mar, la ciudad ofrece bonitas playas de arena fina. El paseo marítimo de La Corniche cuenta con unas vistas magníficas del océano Atlántico y es perfecto para dar paseos y para tomar algo disfrutando de la brisa del mar. Muy cerca se encuentra la imponente mezquita de Hassan II, erigida parcialmente sobre el mar. Este magnífico complejo religioso es el segundo más grande del mundo, con un tamaño tal que tiene capacidad para hasta 150.000 fieles. La fascinante plaza Mohammed V es el centro neurálgico de la ciudad. El barrio de Habous, de los años 20, tiene calles estrechas llenas de tiendas artesanales, cafés y librerías. El encanto de la Medina radica en sus innumerables callejuelas llenas de gritos y aromas de especias.

Comer y beber

donde comer en casablanca

La cocina de Casablanca está fuertemente influida por todas las culturas que han pasado por la ciudad, con sabores árabes, bereberes, franceses y judíos. El cuscús y el tajín son omnipresentes, como en el resto del país, y suelen ir acompañados de carne o pescado, verduras y legumbres. El cordero asado también es muy común. Por supuesto, al encontrarse junto al mar, hay una gran presencia de pescados y mariscos en la comida de Casablanca. Hay una amplia gama de restaurantes en el centro de la ciudad, especialmente en la plaza de Mohammed V y sus inmediaciones. Muchos de ellos tienen terraza, con lo que se puede disfrutar de la comida y del ambiente urbano a la vez. La zona del puerto es muy animada y también ofrece muchas opciones para comer, esta vez con vistas al mar. Los autóctonos prefieren comprar la comida en la Medina, llena de puestecillos con los productos más típicos a precios irrisorios para los bolsillos europeos.

Cómo moverse

transportes en casablanca

La ciudad cuenta con el aeropuerto de Mohammed V, a 25 kilómetros al sur del centro de Casablanca. Por unos 3 €, hay un tren que va desde el aeropuerto hasta el centro, aunque en algunos momentos del día no pasa con demasiada frecuencia. Otra posibilidad es tomar un taxi, por unos 25 €. Si no tiene taxímetro, conviene regatear antes de montarse, para que luego no haya malentendidos. Si lo tiene, hay que asegurarse también de que conductor ponga el taxímetro en marcha. Los taxis rojos, de reducido tamaño, se mueven por dentro del perímetro urbano y tienen capacidad para hasta 3 personas. En los blancos caben 6 pasajeros y suelen ir a las zonas de la periferia. Hay que mentalizarse de que el tráfico es muy caótico, y por este motivo no es muy recomendable para los turistas alquilar un coche. Hay autobuses disponibles que conectan toda la ciudad. También se puede llegar desde Rabat, la capital de Marruecos, a 80 kilómetros al sur.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!