Alojamiento en Casablanca

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Casablanca

Alquileres en Casablanca - Apartamentos y Casas Rurales

Situada al oeste de Marruecos se encuentra Casablanca, considerada el centro económico y comercial del país. Cuenta con más de 3 millones de habitantes y acoge las principales instalaciones industriales marroquíes y las de empresas internacionales. Casablanca es una ciudad enorme, cosmopolita y en cierta forma occidentalizada. Es más bien una ciudad moderna por lo que su patrimonio de monumental no es el de una medina tradicional, sin embargo eso no significa que no pueda sorprenderte. Aunque de primeras no resulte tan deslumbrante como una de las Ciudades Imperiales, guarda en su interior muchos tesoros desconocidos y además cuenta con un bellísimo conjunto de arquitectura art decó. Es un destino magnífico para el turismo de playa, compras y para los que buscan una animada vida nocturna.

Casas en Casablanca

Si estás buscando alojamiento en Casablanca, te habrás dado cuenta ya de que la oferta de hoteles es bastante amplia. Sin embargo desde Wimdu queremos proponerte que pruebes algo nuevo. Lo mejor de visitar un país distinto es vivir una aventura y mezclarse con las gentes del lugar. No se trata sólo de viajar, sino de acumular experiencias. De modo que ¿por qué no alojarte en la propiedad de uno de nuestros anfitriones? Tienes desde espaciosos apartamentos en el centro de la ciudad, hasta modernos estudios o simplemente una habitación en una casa con piscina. Las opciones son muchas y además podrás preguntarle a tu anfitrión sobre los mejores lugares de Casablanca.

Curiosidades

  • Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos.
  • El puerto de Casablanca es el puerto artificial más grande del norte de África y también uno de los mayores del mundo.
  • Su nombre se debe a que antiguamente, los marinos portugueses la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa.
  • Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se encargaron de que “Casablanca” sea una de las ciudades más cinematográficas.

Recorriendo Casablanca

Algunas de las citas a las que no puedes faltar durante tu visita a Casablanca son:
La Mezquita de Hassan II: Después de la mezquita de la Meca es el edificio más grande y alto. De reciente construcción es el monumento más representativo del siglo XX en la ciudad. Conjuga la artesanía tradicional con las más modernas tecnologías que hicieron posible su construcción sobre pilotes en el mar. En su cima, hay un rayo láser que marca la dirección de La Meca, hasta una distancia de 30km. Puede visitarla todo el mundo, independientemente de su religión. El precio de la entrada ronda los 9 euros.
La Medina: No es de las más antiguas del país ya que el terremoto de 1755 ocasionó grandes destrozos y tuvo que ser reconstruida. Sin embargo, su “nueva” construcción sigue dotada de ese ambiente tradicional en el que los aromas de las especias envuelven el olfato mientras es posible observar trabajar a los artesanos. Lo mejor para visitarla es empezar por la Plaza de las Naciones Unidas y de allí continuar hasta la Mezquita de Hassan II. Si quieres evitar sorpresas desagradables mejor realiza tu visita durante el día.
Plaza Mohammed V: Es el corazón de la ciudad. Data de 1920 y fue construida por los franceses, en una combinación de estilos modernos y tradicionales. Muy cerca de la plaza se halla una fuente de 1976, que durante la noche ofrece un bonito show luces y sonido con chorros de agua de colores al ritmo de música árabe.

Clima y Playas

Casablanca disfruta de un clima de tipo mediterráneo que está influenciado por las corrientes frías del Océano Atlántico, que suavizan las temperaturas, siendo la media anual de 19ºC. Los veranos son húmedos pero sin temperaturas extremas y los inviernos son cortos y con temperaturas que no bajan de los 10ºC. Las precipitaciones se concentran principalmente en los meses de noviembre y marzo.
Estas magníficas condiciones climáticas permiten que en Casablanca puedas disfrutar de la playa casi durante todo el año. La lista de playas de Casablanca es casi infinita. En su mayoría se caracterizan por ser de arena fina y aguas transparentes y las mejores se localizan en la zona sur. En la zona de las Playas de Anfa Lalla Marymen se encuentra la playa de Ain Diab muy hermosa pero de fuerte oleaje, por lo que si no eres un apasionado del surf es mejor utilizar las numerosas piscinas de agua salada que se encuentran bordeándola. Si te diriges más al sur encontrarás la Playa de Tamaris una de las más apreciadas gracias a su tranquilidad.

Cómo llegar

Casablanca se ubica a tan sólo 80 km al sur de Rabat, capital de Marruecos. Se encuentra comunicada con el Aeropuerto Internacional Mohammed V, el más importante de la zona del Magreb y que se halla a tan sólo 30 km de Casablanca. Una vez en tu destino, te darás cuenta de que es una ciudad con una circulación caótica y con bastante tráfico, por lo que quizá conducir por ella siendo extranjero no sea la mejor opción. El transporte público está basado en autobuses urbanos, pero sobretodo en taxis. Existen dos tipos: los taxis rojos o taxis pequeños, para los trayectos dentro del perímetro urbano. Pueden llevar hasta 3 personas y son los únicos que disponen de taxímetro; y los taxis blancos o taxis grandes, que suelen ser antiguos Mercedes, que realizan rutas fijas entre la ciudad y zonas de la periferia. Pueden llevar hasta 6 personas y el precio suele fijarse por antelación.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!