Alojamiento en Cataluña

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cataluña

Alquileres en Cataluña - Apartamentos y Casas Rurales

Al nordeste de la Península Ibérica se encuentra la hermosa comunidad autónoma de Cataluña, una de las regiones que despierta más interés para el turismo, tanto que incluso traspasa las fronteras de nuestro país. Su costa se halla bañada por el mar Mediterráneo y es la famosa Costa Brava, conocida internacionalmente por la calidad de sus playas y calas. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. Y a lo largo de su territorio destacan importantes ciudades llenas de impresionante patrimonio monumental y arquitectónico, pero también espacios naturales tanto de costa como de montaña, que se encuentran protegidos debido a su belleza y valor ecológico. Sin duda Cataluña es una comunidad que no tiene desperdicio, uno de los mejores destinos que puedes elegir para tus vacaciones.

Pisos en Cataluña

Cataluña cuenta con una oferta de alojamientos prácticamente infinita. De modo que lo más importante es tener claro el tipo de vacaciones que queremos. ¿Sol y playa? Pues entonces lo mejor es un bonito apartamento junto al mar por ejemplo en la Costa Dorada. ¿Una escapada para disfrutar de la montaña? Pues elige entonces una acogedora casa rural con vistas al Pirineo. ¿Turismo cultural? Pues un moderno estudio en el centro de Barcelona. ¡Todo es posible! Echa un vistazo a las ofertas que tenemos en Wimdu y encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones en Cataluña. ¡Tienes cientos de propiedades entre las que elegir!

Curiosidades

  • Barcelona es una de las diez ciudades más visitadas del mundo.
  • Según la UNESCO, la Bahía de Roses de la Costa Brava, es una da las 48 bahías más bellas del mundo.
  • En la provincia de Tarragona hay una réplica de la Giralda de Sevilla.
  • La Plaça del Raïms, de Girona es la más pequeña del mundo.

La Costa Brava

El litoral catalán recibe el apodo de “Brava” en referencia a su geografía, pues se encuentra entre los Pirineos y el Mediterráneo. Desde la década de los años 50, lleva siendo un destino muy popular para los amantes del sol y la playa. Se contabilizan casi dos centenares de zonas de baño, desde extensas playas abarrotadas de turistas hasta pequeñas calas escondidas. Destaca además el hermoso Parque Natural del Cabo de Creus, una de las reservas naturales más peculiares de la Península Ibérica, pues abarca más de 10.000 acres de tierra y 3.000 de mar. Algunas de las localidades más importantes de la Costa Brava son: Lloret de Mar, Llafranc, Cadaqués y la medieval Tossa de Mar.

Barcelona

La Ciudad Condal es una de las ciudades más importantes de nuestro país. Cosmopolita y moderna, es un verdadero paraíso para los amantes de la arquitectura. Gran parte de su importante patrimonio monumental está firmado bajo un mismo autor, el genial Antonio Gaudí, al cual Barcelona debe tesoros como: La Catedral de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Batlló y la Casa Milà. Una actividad obligatoria cuando se visita la ciudad, es pasear por Las Ramblas. Un emblemático paseo de 1,3 km que se encuentra dividido en diferentes partes, cada una con un estilo y atmósfera propios. Es una de las zonas más turísticas de Barcelona.

Girona

La costa de la provincia de Girona, es la Costa Brava, por lo que si algo destaca de la provincia son sus increíbles playas y calas. Pero además, cuenta con otros importantes tesoros. Su capital, la ciudad de Girona, es una de las más interesantes de Cataluña, pues tiene más de 2.000 años de historia. Prueba de ello es por ejemplo, la fortaleza de Força Vella, que fue construida por los romanos en el siglo I a.C.

Tarragona

La costa de Tarragona tiene nombre propio: La Costa Dorada, debido principalmente al color de la arena de sus hermosas playas. Sin embargo, Tarragona es mucho más, pues es una ciudad milenaria con un importante patrimonio medieval. No te pierdas su Anfiteatro Romano y su Catedral. Además si quieres liberar un poco de adrenalina tienes una cita con el Parque Temático de Port Aventura.

Lleida

Aunque más desconocida que las anteriores, la provincia de Lleida posee un gran patrimonio natural y monumental. No te pierdas una visita al Parque Nacionales de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y al precioso y particular Valle de Arán. Y si quieres conocer el más bello ejemplo del románico de Cataluña, dirígete al Vall de Boí.

Cómo llegar

La provincia de Cataluña es una de las mejor comunicadas de todo el país. Cuenta con nada más y nada menos que 6 aeropuertos, destacando el Aerouerto de El Praten Barcelona, por ser uno de los más importantes de España; y el Aeropuerto de Girona, por ser el más cercano a la zona de la Costa del Sol. En cuento a puertos marítimos, sobresalen el de Barcelona y el de Tarragona. Por conexiones ferroviarias, hay varios trenes AVE, siendo las más importantes las conexiones directas: Barcelona-Madrid, Barcelona-Sevilla y Barcelona-Málaga. Por último en cuanto a red viaria, en Cataluña hay 12.000 km de vías para el tránsito de automóviles, por lo que es fácil y sencillo llegar a la comunidad, gracias a su moderna y buena red de carreteras, autovías y autopistas.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Alexander
Alexander
10 Excelente
Septiembre 2017
HABITACION CON ENCANTO EN BARCELONA

Buenísimos anfitriones y sitio. Independencia total y comodidad, al igual que sitio muy cercano al centro

Alfonso
Alfonso
10 Excelente
Septiembre 2017
Aprtm romántico y tranquilo Parque Güell

En general todo ha ido de maravilla. El piso es fabuloso, con unas vistas impresionantes de Barcelona (sobre todo de noche). El barrio es tranquilo, y muy cálido, familiar y humilde. Y la localización también muy buena (a cinco minutos a...

Sergio
Sergio
10 Excelente
Septiembre 2017
Double Bedroom in City Center 1

Muy atento y servicial, muy majo. Facilitaba la ayuda para encontrar las rutas y sitios que queríamos visitar.

Javier
Javier
10 Excelente
Septiembre 2017
Apartamento Estratégica y cómodo

Estuvimos cuatro personas en este apartamento durante dos noches y nos encantó. Una ubicación perfecta, que aunque esté algo alejada del centro antiguo de la ciudad, está justo en Plaça de España y las comunicaciones tanto con el aeropue...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!