Alojamiento en Cecina

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cecina

Bienvenidos a Cecina

Explora Cecina

La localidad italiana de Cecina es uno de los centros turísticos más importantes de la Costa de los Etruscos y de la Toscana. Su historia se remonta a los etruscos, que ocuparon este territorio entre los siglos XII y X a.C., con lo que Cecina está llena de cultura, algo que, sumado a la indiscutible belleza del paisaje y a la amabilidad de sus gentes, encandilará a sus visitantes.

Acerca de Cecina

Cecina es uno de los destinos más populares de la Costa de los Etruscos:

  • Se encuentra en la provincia de Livorno y tiene una población de 28.000 habitantes

  • El poeta florentino Dante habla de Cecina en su célebre Divina Comedia, del siglo XIV

Encuentra tu apartamento perfecto en Cecina

Dónde alojarse

alojamiento en cecina

Cecina no solo es un destino ideal para familias, sino para las personas en general que deseen pasar unas vacaciones llenas de relax. La mayoría de sus visitantes se alojan en la zona del puerto deportivo de Cecina, especialmente en verano. Cecina tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes, ya que hasta los que van en busca de diversión dispondrán una gran cantidad de actividades de ocio si se alojan cerca del centro: durante el día podrán disfrutar de los deportes de agua y además podrán bailar toda la noche en las diferentes discotecas a lo largo de la costa. Por supuesto, los turistas que acudan en temporada baja disfrutarán de un ambiente único y más auténtico. Pero hasta en verano hay donde refugiarse y huir de las multitudes: se puede gozar de la mayor tranquilidad en los alojamientos cerca del pinar, que tiene siglos de antigüedad y se considera uno de los más bellos de todo el territorio italiano.

Cosas que hacer

que hacer en Cecina

Alrededor del popular puerto deportivo se encuentran las playas, donde se pueden realizar actividades acuáticas, como buceo, windsurf y vela. En el parque acuático Acqua Village, en la propia Cecina, tanto mayores como pequeños se lo pasarán en grande. Los visitantes también dispondrán de más diversiones, como la equitación. Además de unas playas de arena finas con aguas limpias y cristalinas, esta ciudad tiene mucho que ofrecer en lo que se refiere al arte y la arquitectura. A unos 3 kilómetros de distancia del puerto deportivo de Cecina se encuentra el casco antiguo. La iglesia de Santi Giuseppe e Leopoldo es la catedral de Cecina, que se construyó en el siglo XIX, tiene unas bonitas pinturas murales en su interior que no hay que perderse. Además, Cecina recibe muchos visitantes que buscan pasar unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza. Se pueden hacer excursiones a las bonitas ciudades de Bibbona, Castagneto Carducci y San Vincenzo, con importantes museos y ruinas etruscas.

Comer y beber

donde comer en cecina

Al igual que cualquier otra ciudad de la Toscana (y del país en general), Cecina ofrece un sinfín de manjares en los restaurantes de la ciudad. Después de un día en la playa o de explorar la belleza de la costa, ¿qué mejor que una buena comida tradicional de la Toscana? Cecina se encuentra entre el mar Tirreno y la región de la Maremma, lo cual supone una cultura gastronómica diseñada para satisfacer a todos los paladares. Todos los días llega a la ciudad el pescado fresco y de alta calidad del mar Tirreno, que los visitantes disfrutarán en alguno de los muchos restaurantes a lo largo de la costa. La situación es totalmente idílica: una buena comida con delicioso marisco y pescado y un magnífico paisaje de fondo, todo ello acompañado de un buen vino blanco de la Toscana. Por su parte, la Maremma aporta una cultura más cárnica, especialmente la carne de res o de cordero, que habrá que degustar con un buen tinto proveniente de uno de los viñedos de la zona.

Cómo moverse

como llegar a cecina

La mayoría de los visitantes internacionales llegan a Cecina por aire. Y existen dos opciones: aterrizar en el aeropuerto de Pisa, que se encuentra a unos 65 kilómetros aproximadamente, o en el de Florencia, con más tráfico aéreo y a 130 kilómetros de distancia. Esto es perfecto para aprovechar a visitar una de las dos ciudades a la ida y a la vuelta antes de pasar tiempo en Cecina. En los mismos aeropuertos se puede alquilar un coche, algo que les ofrecerá a los visitantes la oportunidad de explorar con total libertad una de las regiones más maravillosas de Italia, la bellísima Toscana. Sin embargo, también se puede llegar en transporte público: tomando la línea Génova-Roma, se llega fácilmente a Cecina en tren. A los huéspedes les gustará el sistema ferroviario italiano, porque es muy eficaz y llega a todos los rincones del país, con lo que les resultará fácil hacer excursiones de un día. Además, si se compran los billetes con un poquito de antelación por internet, se pueden conseguir muy buenas ofertas.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!