Alojamiento en Cefalú

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cefalú

Bienvenidos a Cefalú

Explora Cefalú

Hay pocos lugares en el mundo más mágicos que Cefalú. La arquitectura, la playa de aguas cálidas, la comida y los helados y granizados dotan a la ciudad italiana de un encanto especial. Además, su situación geográfica en Sicilia es perfecta para moverse por toda la isla. Sin lugar a dudas, una estancia en Cefalú queda grabada en la memoria como uno de los mejores recuerdos.

Acerca de Cefalú

La población de Cefalú llega a duplicarse en verano:

  • El cocinero griego Mithaecus escribió en el siglo V a.C. el primer libro de cocina, basado en la gastronomía siciliana

  • Varios pueblos lo ocuparon, entre ellos los árabes, entre 858 y 1063

Encuentra tu apartamento perfecto en Cefalú

Dónde alojarse

alojamiento cefalu

Además de contar con un número creciente de visitantes internacionales, Cefalú es un destino vacacional muy popular entre sicilianos e italianos en general. Por eso, conviene reservar con antelación, para conseguir un buen alojamiento a buen precio, especialmente en temporada alta. La mayoría de los turistas optan por alojarse junto al mar, lo cual es desde luego una buena elección en este caso. No solo porque la playa esté justo al lado, sino también porque la bella arquitectura de la ciudad llega hasta primera línea de playa. Con ello, no se trata de los típicos edificios de hormigón junto al mar, sino que los huéspedes disfrutarán de una bonita arquitectura mientras ven la playa. En todo caso, no es mala idea quedarse en cualquier parte de la ciudad, porque se puede llegar a la playa a pie en pocos minutos. También está la opción de alojarse junto al parque nacional, que será perfecta para estar más aislados y para hacer senderismo.

Cosas que hacer

cosas que hacer cefalu

Cefalú lo tiene todo y, además, todo es muy bonito y agradable. Al no ser de gran tamaño, los días en esta ciudad siciliana se aprovechan al máximo. Se puede pasar una mañana en una de sus agradables playas, que, además de arena y fina y aguas calientes, ofrecen unas preciosas vistas de la ciudad. Cuando apriete el hambre, los visitantes estarán preparados para dejar la playa a sus espaldas y dirigirse a alguno de los restaurantes cercanos para disfrutar de uno de los deliciosos menús del día. Ya con el estómago lleno, podrán deleitarse con la hermosa arquitectura de la ciudad, con calles laberínticas, rincones mágicos y obras espectaculares. Cefalú tiene una impresionante catedral del siglo XII de estilo románico siciliano y con preciosos mosaicos. Otros puntos de interés históricos son el palacio de Osterio Magno, la iglesia de Santa Maria dell'Odigitria, el parque nacional y las termas romanas. Al atardecer, no hay nada como dar un paseo por el puerto pesquero.

Comer y beber

comer en cefalu

Sicilia es, sin lugar a dudas, uno de los lugares de Italia donde disfrutar de la gastronomía (y eso que en todo el país se come de maravilla). No solo tiene un fuerte carácter italiano, sino que está influida por las cocinas griega, española, francesa y árabe, dando como resultado unos sabores únicos e irrepetibles. Además de los platos más típicamente italianos, Sicilia cuenta con manjares autóctonos que no hay que dejar de probar, entre los que destacan los arancini, bolas de arroz rebozadas y fritas. Los dulces se merecen una mención a parte: los cannoli, cada vez más populares fuera de las fronteras, son una pasta rellena de ricotta, mascarpone, chocolate o crema de vainilla y los exquisitos helados se suelen comer en pan de brioche. La granita o granizado es tan espectacular como refrescante. Hay muchos restaurantes por todo Cefalú, en especial cerca de la costa. Hay dos tipos de establecimientos, la trattoria y la osteria, en los que también se puede comer y beber, y suelen ser más baratos que los restaurantes en sí.

Cómo moverse

como llegar a cefalu

Al igual que el resto de la isla, Cefalú está bien comunicado por carretera, con lo que resulta muy fácil llegar en coche. Eso sí, hay que tener en cuenta que la conducción en Sicilia implica muchas curvas y muchos túneles. Para llegar a la isla se puede optar por varios aeropuertos. Es recomendable llegar al aeropuerto de Palermo, ya que es el más próximo, a unos 100 kilómetros. En el mismo aeropuerto se puede alquilar un coche para recorrer la isla bien a gusto. Los que prefieran no hacerlo podrán tomar el transporte público (autobuses y trenes) nada más bajar del avión para dirigirse a Cefalú. Los aeropuertos de Catania y Trapani, en puntos opuestos de la isla, están a casi 200 kilómetros de distancia, por lo que el trayecto hasta Cefalú es bastante más largo. Si bien cuenta con una red de autobuses, la ciudad es pequeña y manejable a pie. La ausencia casi total de carriles bici, las cuestas y el revoltijo de calles estrechas no hacen muy fácil el transporte en bicicleta.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Rocío
Rocío
8 Muy bueno
Agosto 2016
Holiday Home Dalia 2

El apartamento esta muy bien situado, cerca del lungomare y al inicio del casco historico de Cefalú. El apartamento muy amplio, no tanto el aseo. Tuvimos un problemilla con la ducha, que en seguida nos lo solucinaron. Tanto el dueño de ...

Gema
Gema
10 Excelente
Julio 2015
Habitacion en Villa

Estupenda casa. Nos costó encontrar la ubicación de la misma porque nuestro navegador no estaba actualizado y llegamos de noche pero llamamos por teléfono y la hija de Lucia que hablaba un perfecto español nos fue guiando hasta que la en...

NURIA
NURIA
8 Muy bueno
Septiembre 2014
CH Exclusive Apartments

Giacomo nos facilitó toda la información para encontrar el apartamento sin problemas. El apartamento era limpio y muy amplio y con unas vistas fantásticas. El jacuzzi era una aunténtica pasada!!! Además está en una zona muy tranquila con...

Jorge Horacio
Jorge Horacio
10 Excelente
Septiembre 2014
Apartamento Acogedor y Elegante

La estadia fue hermosa y la hospitalidad de Giussepe y Sra magnifica. Un lugar hermoso para pasar varios dias y gozar del aire puro y el mar. Se los recomiendo!!!

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!