Alojamiento en Cerdeña

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cerdeña

Alojamiento en Cerdeña - Apartamentos y Alquileres

La italiana isla de Cerdeña, es la segunda isla más grande del Mediterráneo, por detrás de Sicilia y una de las más hermosas. Es uno de los focos de turismo internacional más importantes, sobre todo en su costa norte y en sus playas salvajes del oeste. Cerdeña es una isla muy independiente, con su propia lengua, cultura y espíritu familiar. ¿Qué te enamorará de Cerdeña? Pues para empezar, podemos asegurarte que ¡la comida es para morirse! Por otro lado, su hermoso paisaje, sus bonitas playas y sus monumentos de interés histórico, se encargarán de que pases unos días de vacaciones inolvidables. Una tierra antigua que conserva vestigios de civilizaciones pasadas que han dejado huellas como los nuragas, edificios megalíticos anteriores al 1000 a. C. En Cerdeña se cuentan ¡más de 8,000! ¿A qué esperas para visitar esta increíble isla?

Casas en Cerdeña

Cerdeña es visitada cada año por 10 millones de turistas, por lo que las opciones de alojamiento son muchas y muy variadas. Una amplia gama de hoteles de lujo, hostales más económicos y por supuesto apartamentos junto a la playa. En Wimdu disponemos de una gran oferta de alojamientos privados, ofrecidos por nuestros anfitriones locales. Auténticos habitantes de Cerdeña, que estarán encantados de recomendarte sus lugares y rincones favoritos de la isla. ¡Reserva ya con Wimdu y descubre todas las ventajas que te ofrecemos!

Curiosidades

  • Es la única región de Italia que no posee autopistas.
  • La famosa canción de los Beatles “Octopus’s Garden” (“EL jardín de los pulpos”), fue escrita por Ringo Star después de una interesante comida en Cerdeña.
  • En Cerdeña se encuentra la única mina actualmente operativa del país.
  • Cada vez son más los investigadores que creen que Cerdeña es el lugar de “La Ciudad Perdida de la Atlántida”.

Cagliari

Cagliari es la ciudad más grande e importante de Cerdeña. En ella encontrarás ruinas romanas impresionantes, excelentes playas y muchos buenos restaurantes donde reponer fuerzas después de un excitante día de turismo. Visita algunos de sus importantes museos dedicados a la historia de Cerdeña, como el Museo Sardo Di Antropología Ed Etnografía y el Museo Etnográfico Sardo. Merece la pena subir hasta el Bastión de Saint Remy, para disfrutar de unas magníficas vistas del casco antiguo de la ciudad. Las antiguas murallas que rodean Cagliari se han convertido en un lugar de reunión muy popular, pues es una zona repleta de bares y restaurantes. También merece la pena que eches un vistazo a la vida nocturna de Cagliari, es muy animada gracias a los clubes y discotecas para turistas.

Las playas de Cerdeña

Algunos de los grandes atractivos de Cerdeña son sus preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, sus numerosas cuevas y acantilados. Al norte se encuentra la Costa Esmeralda, que ofrece bonitas calas y mucha diversión, mientras que en el sur se hallan lugares más salvajes del litoral. El centro de Costa Esmeralda, es Porto Cervo, situado en el golfo del mismo nombre. Resultan inconfundibles sus casas multicolores y está lleno de SPA de lujo, tiendas de diseño, restaurantes y clubes de moda. Porto Rotondo es otra localidad a destacar, con sus hermosas vistas de la Costa Esmeralda, sus rocas de granito, estrechos callejones y boutiques de diseño. Ambos lugares son perfectos para aquellos que puedan permitirse algún que otro capricho sin preocuparse mucho por la cartera.
En la bonita ciudad de Alghero , tras sus murallas, descubrirás un paseo marítimo de gran belleza y la playa de Bombarde, famosa por sus refrescantes aguas y colores surrealistas al mezclarse el color de la roca volcánica, con el de los pinos y eucaliptos. No muy lejos, otra bonita playa es la de Capo Caccia, que suele ser la favorita para la práctica del senderismo y la observación de aves. Por último te recomendamos la Cala Mariolu, una de las playas más famosas y para algunos la mejor de toda la isla. Para llegar hasta ella deberás tomar un barco, pero la recompensa valdrá la pena.

Otros atractivos

Unas vacaciones en Cerdeña no tienen que ser sinónimo exclusivo de playa, pues hay muchas otras cosas interesantes que ver y hacer. Visita alguno de sus pueblos pintorescos de la costa y del interior, echa un vistazo a la Santa Trinita di Saccargia, una antigua iglesia que preside en solitario la calle principal de Olbia. Esta rústica iglesia es todo un placer para la vista, de modo que dedica el tiempo necesario a admirar su piedra caliza y los frescos de su interior.
Otra excursión interesante es a la Grotta del Fico, una increíble cueva llena de estalagmitas y estalactitas. Es un lugar único al que para poder llegar deberás tomar un barco. Una vez allí está perfectamente acondicionada para las visitas, con iluminación y audio guías disponibles.

Cómo llegar

Cerdeña se encuentra a entre 6-7 horas de Italia. Hay aeropuertos cercanos en las ciudades de Cagliari, que tiene conexiones con las ciudades occidentales de Europa, Olbia y Alghero. También es posible llegar en ferry a Cagliari, a Porto Torres y a Olbia en la costa este. Una vez ya en Cerdeña, la mejor forma de desplazarte por la isla es alquilando un coche. De esta forma podrás moverte con mayor libertad y llegar hasta las playas más escondidas que con transporte público sería imposible. Las indicaciones son más bien escasas así que lo mejor si no quieres perderte, es que el coche cuente con algún sistema de navegación por satélite.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Cristina
Cristina
8 Muy bueno
Octubre 2017
Acogedor apartamento + terraza

Rosanna y su marido dos personas encantadoras, que nos facilitaron mucho la estancia. Un detalle precioso de bienvenida, e información sobre la zona, excursiones y mapas. Estancia muy bien. La casa con una terraza encantadora, rodeada de...

Ignacio
Ignacio
10 Excelente
Septiembre 2017
Cosy and bright single room

Giuseppe es una buena persona y un excelente casero, atento, amble y agradable. Me recogió y me dejo en el aeropuerto. He vivido en su casa durante mas de 15 días y no tuve ningún problema. La experiencia fue muy agradable y fue un place...

Javier
Javier
10 Excelente
Agosto 2017
Bonita casa en Santu Lussurgiu Cerdeña

Casa perfecta en un pueblo muy tranquilo pero con todos los servicios. Con Luigi desde el primer momento me contestó todas las dudas en poco tiempo. Quien quiera descansar de verdad después de las jornadas de playa, esta es su casa.

David
David
10 Excelente
Agosto 2017
Apartamento con jardín y vistas maravill

Apartamento muy nuevo y equipado con todo lo necesario para pasar una estancia agradable. Ubicado en una zona tranquila de Castelsardo, en 3 minutos llegas en coche al centro del pueblo. El anfitrión ha sido muy amable y atento. Totalm...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!