Alojamiento en Chiclana de la Frontera

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Chiclana de la Frontera

Alquileres en Chiclana de la Frontera - Apartamentos y Casas Rurales

Chiclana de la Frontera se encuentra en plena Costa de la Luz gaditana. Una verdadera joya de 203 Km cuadrados, en la que viven más de 80.000 habitantes disfrutando de este antiguo poblado de pescadores que atesora historia , playas, campos de golf; y todo ello en un enclave paisajístico extraordinario. Bañada por las aguas del océano Atlántico, Chiclana se divide en varias zonas diferenciadas destacando Sancti Petri, La Barrosa y Novo Sancti Petri. Ven a conocer uno de los tesoros del sur de nuestro país, un lugar perfecto para aprovechar tus días de vacaciones y disfrutar de buen tiempo, naturaleza, historia, gastronomía y un ambiente de lo más animado. ¡Chiclana de la Frontera te espera!

Pisos en Chiclana de la Frontera

Chiclana es la ciudad de la provincia de Cádiz con más plazas hoteleras, lo cual puede darte una idea de lo desarrollado que está el sector turístico y de lo preparada que está la localidad en cuestiones de alojamiento. Desde Wimdu queremos proponerte que pruebes algo nuevo y en lugar de un hotel, te quedes en un alojamiento privado, por ejemplo en uno de los estupendos apartamentos que nuestros anfitriones tienen para ti en Chiclana. Una forma de vivir una experiencia más real y al mismo tiempo disfrutar de más espacio y hasta de cocina propia.

Qué hacer en Chiclana

El patrimonio cultural y monumental de Chiclana se concentra principalmente en su casco antiguo. Destacan especialmente: la Iglesia de San Juan Bautista, de un hermoso estilo neoclásico; la Torre del Reloj, que es uno de los edificios más característicos de la ciudad; la Ermita de Santa Ana, que data del siglo XVIII y que al encontrarse en lo alto es visible desde toda la ciudad; y la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, que data del siglo XVI y es el templo más antiguo de Chiclana.
Mención especial merece la zona de Sancti Petri que incluye:
El Castillo de Sancti Petri: se encuentra en el islote del mismo nombre y data del siglo XVI. Está considerado bien de Interés Cultural.
El Faro: en realidad se trata de la torre del homenaje del castillo, pero en siglo XX fue reconvertida y ahora indica la presencia de la isla. Con motivo del VII Centenario, se creó la Ruta de los Siete Puntos Mágicos. Te recomendamos que la sigas, pues podrás visitar hermosos lugares con impresionantes vistas panorámicas. Encontrarás paneles informativos en cada uno de estos puntos.
Si tienes ganas de playa no puedes perderte la Playa de La Barrosa. Te esperan 8 Km de arenas finas y doradas y aguas profundas y cristalinas. Muy cerca se encuentra el Campo de Golf Novo Sancti Petri, de gran calidad y que cuenta con 54 hoyos. Vista el Puerto deportivo de Sancti Petri, verás el poblado de pescadores del mismo nombre. En los años setenta fue abandonado de modo que hoy en día ¡es una especie de poblado fantasma!

Ocio y vida nocturna

La vida nocturna de Chiclana ha ido mejorando mucho recientemente. Grandes discotecas como Noha o Soho han animado mucho la zona de la costa y es muy agradable poder estar de fiesta cerca de la playa. Las zonas de La Barrosa y Sancti Petri, son los principales focos de diversión, repletas de pubs y locales estupendos donde tomar una copa y escuchar buena música. Si eres un apasionado de la salsa, entonces tu local es La Taberna del Buda. Además si después de quemar calorías en la pista de baile te entra hambre, tienes un famoso restaurante de comida rápida justo al lado. Si prefieres quedarte por la zona del centro, te recomendamos el pub Casablanca, un local tranquilo que recuerda a una tetería árabe.

El tiempo en Chiclana

Chiclana puede estar orgullosa de un clima magnífico durante casi todo el año. La temperatura media anual es de 19ºC, alcanzando los 30ºC en verano y bajando hasta los 2ºC en los meses de invierno. Las precipitaciones rondan los 600 mm anuales y se concentran principalmente en diciembre. Chiclana disfruta de muchas horas de sol, se estima que alrededor de unas 3.000 al año. En cuanto a los vientos, dominan los dos más típicos de Cádiz, el viento de Levante más cálido y el de Poniente, bastante más frío y que suele soplar en invierno y otoño.

Cómo llegar

Llegar a Chiclana de la Frontera, es posible desde varias vías. Si quieres tomar el avión, debes tener en cuenta que el Aeropuerto de Jerez es el único aeropuerto que hay en Cádiz, y se encuentra a unos 50 Km de Chiclana. Desde allí podrás coger un autobús o un tren para llegar a tu destino. Otros aeropuertos “cercanos” son el de Málaga, el de Sevilla y el de Gibraltar. Si vienes en coche desde Madrid, deberás tomar primero la A-4 hasta Sevilla y luego la AP-4 hasta Cádiz. Las carreteras son buenas y están bien señalizadas así que no hay pérdida. Una vez ya en Chiclana el transporte público es el autobús. La estación principal es la de la Plaza de Andalucía. Si te animas puedes visitar otras localidades cercanas con las que limita Chiclana, como San Fernando, Puerto Real y Conil.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Mar
Mar
8 Muy bueno
Octubre 2016
Apartment with beachfront

Hemos pasado unos días muy agradables.Nos gusto mucho la situación del apartamento a pie de playa

Fernando
Fernando
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Cozy House 150m from the Beach

Muy buena atención en todo momento. Recomendable.

Javier
Javier
8 Muy bueno
Septiembre 2016
Pequeño estudio con derecho a piscina

Entorno de chalet de lujo con aparcamiento interior techado, piscina ,zona exteriores amplias, y atención por parte de la propietaria suprema.Por mejorar algo le sugerimos a Mercedes que cambie sofá cama por una litera donde el descanso ...

Alicia
Alicia
8 Muy bueno
Septiembre 2016
La Barrosa

La casa está genial, tiene todo lo necesario para la estancia. Fuimos 6 personas y estuvimos muy cómodos. Lorenzo y su familia son muy amables, un día después de llegar nos llevó dos tumbonas más para la piscina, cosa que se agradece por...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!