Alojamiento en Chipiona

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Chipiona

Alquileres en Chipiona - Apartamentos y Casas Rurales

Situada en la provincia de Cádiz, se encuentra Chipiona, entre las poblaciones de Rota y Sanlúcar de Barrameda. Gracias a sus hermosas playas ricas en yodo, Chipiona está considerado un importante municipio turístico de Andalucía. Su bello entorno natural y su animado ambiente completan la oferta de esta pequeña joya del sur del país. De marcada tradición pesquera, la localidad conserva su encanto antiguo y un cierto toque pintoresco. Además su magnífico clima la convierte en un destino estupendo para unas vacaciones estivales. Ven a descubrir una tierra de gentes alegres, buena gastronomía, sol y hermosos arenales. ¡No te lo pienses más y haz las maletas!

Pisos en Chipiona

A pesar de que la localidad es considerablemente pequeña, Chipiona cuenta con una importante infraestructura de alojamientos. Su desarrollo como enclave turístico ha propiciado la construcción de importantes hoteles y todo tipo de residencias turísticas, como apartamentos, aparthoteles, bungalós… Echa un vistazo a las opciones que te proponemos en Wimdu: ¿un apartamento a pie de playa? ¿una casa de gran capacidad junto al campo de golf? Propuestas variadas que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Encuentra con nosotros el alojamiento perfecto para tus días de vacaciones en Chipiona.

Curiosidades

  • El Faro de Chipiona es el más grande de España.
  • Chipiona es la tierra que vio nacer a la ya fallecida Rocío Jurado.
  • En 1755 la ciudad fue duramente castigada por un maremoto que azotó las costas andaluzas y portuguesas.
  • Chipiona tiene unos 20.000 habitantes en sus 32,90 km cuadrados de extensión.
  • El gentilicio de Chipiona es “chipionero”.
  • El Carnaval de Chipiona está clasificado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Playas

A lo largo de su litoral de más de 12 km se localizan cinco playas principales que destacan por su arena fina y dorada, además de por ofrecer las condiciones idóneas para la práctica de toda clase de deportes acuáticos. Sus aguas de gran calidad, dicen estar dotadas de propiedades curativas, debido a su alto índice de yodo.
Playa de Montijo: es la situada más al norte en el término de Sanlúcar. 3,5 Km de hermosa playa con entorno salvaje, pero que cuenta con todos los servicios necesarios.
Playa de la Cruz de Mar: es una playa tranquila junto al puerto deportivo que mide unos 800 metros. Es la favorita de las familias.
Playa de las Canteras: debido a que sólo mide 300 metros es casi más bien una cala, un bello rincón que gustará a los que busquen algo más de intimidad.
Playa de Regla: es la playa más conocida y turística, con casi 1.700 metros de arena dorada.
Playa de Camarón/La Laguna: se encuentra rodeada por montañas de dunas y es la favorita de los amantes del surf.
Playa de Tres Piedras: es la playa más al sur del municipio, lindando con Rota.

Recorriendo Chipiona

Si quieres algo más que playa, algunas visitas que no debes perderte son:
El Faro de Chipiona: como ya mencionamos, es el más grande de España pero también ¡el 5º mayor del mundo! Mide unos 69 metros y fue construido en 1867, para evitar que los barcos chocaran al acceder al río Guadalquivir.
El Santuario de nuestra Señora de Regla: situado junto a la playa que le da nombre, data de principios del siglo XX, pero originariamente fue un castillo fortaleza del siglo XV.
El Puerto Deportivo: no pierdas la oportunidad de pasear por el hermoso puerto deportivo de Chipiona. ¡Te recomendamos que vayas al atardecer!

Fiestas de Chipiona

Dos fiestas brillan con nombre propio entre las festividades del municipio.
Los Carnavales: se celebran durante el mes de Febrero y es una fiesta de larga tradición, se calcula que anterior a 1896. Es sin lugar a dudas la fiesta del pueblo y aunque oficialmente sólo duran 10 días, lo cierto es que durante todo el mes se puede vivir el ambiente de color y alegría que invade Chipiona. Su “Gran Cabalgata del Humor” es la encargada de poner fin a las fiestas.
La Semana Santa: es una fiesta que se vive con gran pasión y arraigo. Se llevan a cabo procesiones a diario desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Chipiona cuenta con dos Hermandades, la de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que se formó en 1960; y la del Stmo. Cristo de las Misericordias, cuya imagen de su cristo se volvió muy importante tras el terremoto de Lisboa.

Cómo llegar

Chipiona se encuentra bien comunicada siendo posible llegar hasta ella de diversas maneras. Aunque la localidad no dispone de aeropuerto hay hasta tres en las inmediaciones. El más cercano es el Aeropuerto de Jerez de la Frontera que se encuentra a tan sólo 30 km, luego le seguiría el de Sevilla a 115 km y por último el de Málaga a 250 km. Si estabas pensando en el tren, de nuevo tu mejor opción vuelve a ser Jerez de la Frontera y desde allí coger un autobús hasta Chipiona. También es posible llegar por mar, si tienes un barco no demasiado grande, puedes llegar hasta el Puerto Deportivo. Dejando a un lado las anteriores opciones, sin duda lo más conveniente es llegar por carretera, tanto en autobús como como en coche propio desde la A-480 desde Sevilla o desde la A-491 desde el Puerto de Santa María.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Juan Luis
Juan Luis
8 Muy bueno
Agosto 2016
Apartment with pool

Totalmente recomendable. La casa está equipada con todo lo necesario para estar cómodo y poder cocinar, e incluso planchar si lo necesitas. Está cerca de la playa y a un corto paseo de la zona de restaurantes y tapeo del centro. Es una ...

Virginia
Virginia
10 Excelente
Julio 2016
Nice Apartment in Chipiona

Todo genial,y muy agradable,lo recomiendo,un saludo.

Livia
Livia
10 Excelente
Abril 2016
Beautiful villa near the beach

Casa muy confortable totalmente equipada, muy limpia y ordenada. En un entorno muy tranquilo y familiar, cerca de la playa. La anfitriona muy amable con nosotros. Repetiremos seguro.

Claudia
Claudia
10 Excelente
Septiembre 2015
Three Bedroom House Near Beach

Todo perfecto Conociamos Chipiona, pero Manuel y su familia nos han facilitado pasar una semana ideal. La casa es funcional y decorada con muy buen gusto, te sentías muy cómodo Recomendada Claudia y familia

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!