Alojamiento en Colònia de Sant Pere

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Colònia de Sant Pere

Bienvenidos a Colònia Sant Pere

Explora Colònia Sant Pere

La localidad de Colònia Sant Pere (o Colonia de San Pedro, en castellano), en el nordeste de la isla de Mallorca, es uno de los encantadores pueblos de la Bahía de Alcudia, donde se puede disfrutar plenamente de la naturaleza, con opciones que van desde la playa a la montaña, separadas por tan solo unos pocos kilómetros. Este destino es perfecto para relajarse y respirar aire puro.

Acerca de Colònia Sant Pere

Colònia Sant Pere tiene una gran tradición pastoril y agricultora:

  • A pesar de haber sido poblada durante siglos y siglos, no se menciona en documentos hasta el siglo XVIII

  • Se desarrolló especialmente a partir del auge del turismo en los años 60 del siglo pasado

Encuentra tu apartamento perfecto en Colònia Sant Pere

Dónde alojarse

alojamiento colonia sant pere

No hay mejor lugar que la Colonia Sant Pere para pasar las vacaciones más relajantes que se puedan imaginar. Este pueblo costero ofrece todas las comodidades (restaurantes, tiendas, farmacias, supermercados…) y mantiene el carácter auténtico de un lugar pequeño, en que todo es fácil, las distancias son cortas y se pueden establecer amistades con las personas que se encuentren ahí, sean autóctonas o visitantes. Habrá quienes prefieran alojarse en el centro de la ciudad, para tener a mano todos los servicios imprescindibles y quienes opten por quedarse en primera línea de playa. Los amantes de la naturaleza y el senderismo querrán estar cerca del cabo Farruch, Betlem y el parque natural de la Sierra de Levante, donde podrán recorrer kilómetros y kilómetros con preciosos paisajes. Quienes planeen salir mucho a la mar estarán muy a gusto alojándose junto al puerto deportivo, ya que hay decenas de embarcaciones para alquilar y pasar las horas en el agua.

Cosas que hacer

que hacer colonia sant pere

El idílico paisaje de la Colonia Sant Pere contaba originalmente con amplias zonas de pinares y encinares, dunas en la costa y matorral mediterráneo, que ahora son menores, pero que siguen teniendo una presencia importante. No hay nada más relajante que dar un paseo rodeados de la impresionante naturaleza y respirando aire puro en lugares como el parque natural de la Sierra de Levante. Seguramente, los visitantes querrán aprovechar la playa y pasar un buen puñado de horas disfrutando de las cálidas aguas mediterráneas y la arena dorada. Es el lugar perfecto para este tipo de vacaciones tranquilas, puesto que no presume de una gran riqueza arquitectónica. Sin embargo, en la Colonia Sant Pere y sus inmediaciones, pobladas desde la prehistoria, se pueden visitar lugares históricos, como yacimientos arqueológicos megalíticos o un cementerio fenicio. También hay edificios religiosos de gran relevancia, como la Ermita de Betlem, en plena sierra. Se puede realizar deportes acuáticos, como vela, o dar paseos en barca a motor.

Comer y beber

comer en colonia sant pere

Pasar unas vacaciones en Mallorca implica realizar un viaje culinario. Al tratarse de una zona agricultora, ganadera y pesquera, los visitantes de la isla disfrutarán increíblemente de una deliciosa gastronomía con productos naturales de primera categoría. En la Colonia Sant Pere tendrán a su disposición varios restaurantes en los que disfrutar de unos platos exquisitos. Como hay crianza de cerdos, una de las comidas más populares son los embutidos, en especial la sobrasada. Los guisos favoritos de los mallorquines siempre llevan como base aceite de oliva local. Asimismo, hay platos de origen judío, como el frit, cocinado con carne, asadura, hígado, sangre cocida, cebolla, tomate, pimiento y patata. También tiene mucho peso la tradición panadera y pastelera, con una gran variedad de cocas, deliciosos pasteles, tortas y panes, en cada esquina. Los postres más destacados son los buñuelos de viento (que pueden estar rellenos de crema, nata, chocolate…) y, por supuesto, las célebre y siempre deliciosas ensaimadas.

Cómo moverse

moverse colonia sant pere

Hay dos formas de llegar a Colonia Sant Pere: en avión o en barco. Desde el aeropuerto de Mallorca, hay varios transportes que se dirigen al pueblo. La capital, Palma de Mallorca, se encuentra en la otra punta de la isla, pero solo se tarda una hora en coche en llegar de un sitio a otro. Además, hay ferris todos los días desde Barcelona, Denia y Valencia. Aunque hay autobuses para desplazarse por la isla, lo ideal al llegar es alquilar un coche. Al encontrarse en una isla de un tamaño mediano, es muy fácil recorrer las inmediaciones de Colonia Sant Pere en coche para hacer excursiones de un día. Así, los visitantes podrán visitar tanto otros pueblos llenos de encanto, como calas desiertas de brillante arena blanca en las que olvidarse de la civilización durante unas horas. Además, una vez en Mallorca es posible visitar otras islas en cortos trayectos en barco.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!