Alojamiento en Córdoba

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Córdoba

Bienvenidos a Córdoba

Explora Córdoba

Córdoba es una de las ciudades más bellas y monumentales del sur de España. Elegida desde la antigüedad, por la fertilidad de sus campos y la proximidad al río Guadalquivir, como lugar de asentamiento de diferentes civilizaciones, la ciudad mantiene una esencia única como resultado de siglos de mezcla cultural. Resulta casi imposible quedarse con sólo unos pocos monumentos y rincones de Córdoba, por lo que la visita resulta obligada.

Acerca de Córdoba

Córdoba cuenta con hasta tres monumentos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

  • La antigua Mezquita de Córdoba es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad, y en la actualidad hace las funciones de catedral
  • Los amantes de la cultura mozárabe encontrarán aquí un destino ideal para admirar sus diferentes manifestaciones

Encuentra tu apartamento perfecto en Córdoba

Dónde alojarse

Apartamento en Córdoba

Como ciudad de más de trescientos mil habitantes que es, Córdoba cuenta con diferentes barrios y distritos, cada uno con su propio carácter y peculiaridades. Lo lógica sería comenzar nuestra visita por el centro, el cual es atravesado por el río Guadalquivir, formando un interesante conjunto de isletas en las que se conservan, a su vez, algunos edificios antiguos dignos de ser visitados. Para desplazarnos a prácticamente cualquier barrio de la ciudad no estaremos obligados a tomar ningún tipo de transporte público, pues las distancias son aquí perfectamente recorribles a pie. Esto significa que el lugar que elijamos para nuestro alojamiento no tiene por qué acabar siendo determinante para sacar el máximo partido a nuestra visita a Córdoba. Otra de las zonas de interés de la ciudad es la de Cercadilla - Medina Azahara, donde podremos encontrar unos yacimientos arqueológicos de la época romana.

Cosas que hacer

Turista con mapa de la ciudad

Córdoba concentra una enorme cantidad de edificios y monumentos históricos repartidos por prácticamente todos los rincones de la ciudad. La Mezquita suele llevarse gran parte de la atención del turista, y es que estamos ante un edificio que, a pesar del paso de los siglos, se mantiene en un gran estado de conservación. Mención especial merecen sus espectaculares columnas, por las que parece no haber pasado el tiempo. En la actualidad, el que fue principal templo musulmán de la ciudad es la catedral católica de Córdoba. La Sinagoga, situada a unos pocos pasos de la Catedral, es el otro gran templo religioso que no podemos dejar de visitar. Alejándonos unos pocos kilómetros de la capital cordobesa, tenemos la posibilidad de conocer Medina Azahara, la espectacular construcción que Abd-Al-Rahman III mandó levantar en el año 929 d.C. Aquí podremos conocer de primera mano toda una ciudad antigua, que incluye muralla, alcázar, mezquita y viviendas. En la actualidad alberga un interesante museo que nos ayudará a comprender mejor los orígenes de la propia Córdoba.

Comer y beber

Terrazas al sol

Al igual que en todo el sur de la Península Ibérica, la gastronomía de la zona de Córdoba es muy apreciada, no sólo en Andalucía sino también en el resto de España, con especialidades tan conocidas y populares como el salmorejo o el exquisito rabo de toro. Córdoba y sus alrededores cuentan con una rica producción de aceitunas, gracias a los muchos olivares que pueblan sus campos. Esto hace que este producto sea una de las estrellas del tapeo cordobés, además de hacer del aceite de oliva un ingrediente primordial para la elaboración de casi cualquier plato. Otros clásicos de los bares de tapas en Córdoba son los llamados ‘flamenquitos’ o los adobos, un tipo de pescado rebozado. Algunos de los mejores sitios de la ciudad para salir a tapear son Casa Santos, junto a la Mezquita, Casa Guzmán, en la Calle de los Judíos o Sociedad de Plateros, cerca de la Plaza del Potro.

Cómo moverse

Viaje a Andalucía

Córdoba no presenta grandes dificultades a la hora de movernos por sus calles, ya que se trata de una ciudad en la que todo queda más o menos a mano. De todos modos, y para ahorrarnos caminatas demasiado largas, tenemos a nuestra disposición los sistemas de transporte del autobús municipal y la red de taxis. En el caso de las líneas de autobús, funcionan de 6:00 de la mañana hasta las 23:30 de la noche, aunque dependiendo de la línea podemos encontrar algunas diferencias. Una de las formas más pintorescas de recorrer la ciudad será, sin duda, subidos a un tradicional coche de caballos, servicio que podremos contratar en la zona del centro, aunque hay que tener en cuenta el alto precio de uno de estos paseos: alrededor de 45 euros por un trayecto de algo de menos de una hora de duración.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Albert
Albert
10 Excelente
Agosto 2016
apartment with views and wifi

Ha sido una experiencia muy positiva. El apartamento sencillo, pero muy limpio, tranquilo y bonito, cuidado al detalle, a solo 10 minutos del centro histórico andando, no tuvimos problemas de aparcamiento en la zona. Martin Miguel un a...

Juan Antonio
Juan Antonio
8 Muy bueno
Agosto 2016
Nice Apartment in Santa Marina

Bonito piso, limpio y trato agradable por parte de la propiedad, estancia muy agradable

Yasmín
Yasmín
10 Excelente
Agosto 2016
Apartment near the Mosque

Tanto el piso como la anfitriona fueron maravillosos. Para aparcar el coche sin problemas y para ir al centro en 15 min caminando o sino el bus está al lado. Nosotros fuimos con un bebe y aunque sea un quinto piso se suben pronto y al ll...

Amparo
Amparo
10 Excelente
Agosto 2016
Quiet Flat in the Old Town

Fernando ha sido un estupendo anfitrión. Ha depositado toda su confianza en nosotr@s. Su casa ha sido para nosotr@s como estar en la nuestra. La estancia ha sido muy positiva, acogedora y gratificante. La casa está dotada con cualquie...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!