Alojamiento en Costa sur de Córcega

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Costa sur de Córcega

Bienvenidos a Córcega del Sur

Explora Córcega del Sur

Corse-du-Sud o Córcega del Sur comprende las provincias de la mitad sur de la isla francesa, con lo que tres de sus lados tienen costa. Sus visitantes podrán disfrutar de infinidad de paisajes costeros variados. Pero no solo eso: en Corse-du-Sud hay una naturaleza abrumadora de montaña y además muchos lugares llenos de historia. Cuando necesiten hacer un descanso, los turistas degustarán la comida más deliciosa que puedan imaginar.

Acerca de Córcega del Sur

Corse-du-Sud tiene una población de unos 150.000 habitantes, con 37 personas por kilómetro cuadrado:

  • En la zona se han encontrado restos humanos de hace más de 20.000 años

  • Corse-du-Sud es el departamento de Francia con más bosques, que ocupan un 66% del territorio

Encuentra tu apartamento perfecto en Córcega del Sur

Dónde alojarse

alojamiento en corcega del sur

Ya sea en Propriano, en Porto-Vecchio, en Sartene, en Bonifacio, en Tarco, en Sotta o en otros muchos lugares preciosos, ¡los alojamientos en Corse-du-Sud son totalmente increíbles! Rodeados de paisajes de ensueño, los visitantes de Corse-du-Sud encontrarán casas y apartamentos a su medida en los que pasar unas vacaciones maravillosas. Las zonas más pobladas les ofrecerán a los turistas una estancia llena de entretenimiento y diversión. Quienes deseen pasar este tipo de vacaciones tendrán que alojarse en las animadas ciudades de Ajaccio y Porto-Vecchio, donde será imposible que se aburran en sus alojamientos al lado de la costa, muchos de ellos en primera línea de playa. Las zonas en el interior de la isla son perfectas para quienes busquen una desconexión total disfrutando de unas vacaciones de tranquilidad absoluta. Una gran parte de las casas y apartamentos tienen piscina, algo perfecto para quienes viajen con niños, que los tendrán controlados mientras se lo pasan en grande dentro de la propiedad.

Cosas que hacer en corcega del sur

que ver corcega del sur

El turismo en Corse-du-Sud implica disfrutar de todas las actividades imaginables: se trata de un turismo muy enriquecedor en que pasar unos días tranquilos en alguna de sus maravillosas playas y otros días llenos historia y cultura. Los visitantes podrán disfrutar de diferentes tipos de lugares arquitectónicos. Además de edificios religiosos y civiles, hay construcciones que se remontan a la prehistoria, como el megalito neolítico de Filitosa o las fortaleza rocosas del Castellu d’Araghju (a 5 kilómetros de Porto Vecchio) y de Cucuruzzu (en el centro de la isla). Los senderistas disfrutarán del parque natural regional de Corse y del golfo de Porto (al noroeste de la región), se enamorarán de la cascada de Piscia di Gallo (en la comuna de San-Gavino-di-Carbini) y, además, encontrarán que las Calanques de Piana, entre Ajaccio y Calvi, son uno de los paisajes más hermosos que jamás han recorrido: su belleza es tal que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad).

Comer y beber

comer en corcega del sur

Comer en Corse-du-Sud (y en Córcega en general) implica más que tragar alimentos, ya que es todo un acontecimiento social, donde tener largas conversaciones mientras se degustan los increíbles manjares que componen la gastronomía tradicional sarda, configurada por todas las civilizaciones que han ido pasando a lo largo del tiempo por la isla. Con el Mediterráneo en tres de sus lados, los ingredientes principales son el pescado y el marisco: salmonetes, besugos, bacalao, langostinos, ostras… ¡Todo está cocinado de infinidad de formas deliciosas que no hay que perderse! Eso sí, la caza también tiene un gran peso culinario, con lo que los carnívoros estarán de suerte, con platos como su porcheddu, que consiste en un lechón cocinado durante tres horas en un horno especial, o sa cordula, intestinos de cordero, que disfrutarán los más atrevidos. Los exquisitos postres merecen una mención especial: el amarettus está hecho con almendras, azúcar, harina y cáscara de limón; las sebadas llevan miel y queso pecorino; y el pan’e saba se realiza con sémola, almendras, piñones, vino y pasas.

Cómo moverse

moverse por corcega del sur

La mejor opción para disfrutar al máximo de la región de Corse-du-Sud y de la isla en general es alquilar un coche, lo cual les permitirá a los huéspedes moverse con total libertad. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay algunos trayectos con muchos túneles y muchas curvas. En los propios aeropuertos se puede alquilar un coche con facilidad, entre las diferentes empresas de alquiler de coches que hay. Corse-du-Sud cuenta con dos aeropuertos, el de Ajaccio Napoléon Bonaparte y el de Figari Sud Corse, desde donde se puede llegar fácilmente a cualquier punto de la región en poco tiempo. Las ventajas de tener un coche implican la posibilidad de pasar algunos días relajándose en la playa al lado de casa y, a la vez, ser capaces de explorar otros pueblos y ciudades cercanos cuando les apetezca a los huéspedes. Corse-du-Sud cuenta con un buen sistema de autobuses y de trenes (con la línea Bastia - Ajaccio), con lo que se puede evitar el alquiler de un coche y aun así tener movilidad.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!