Alojamiento en la Costa Brava

Top 25 apartamentos en la Costa Brava

Bienvenidos a la Costa Brava

Acerca de la Costa Brava

Situada en la parte alta de la costa de Cataluña, la Costa Brava es el destino perfecto para aquellos que buscan una combinación perfecta entre playa y montaña. El gran número de localidades turísticas que forman parte de esta región hace que las posibilidades de ocio sean incontables.

Acerca de la Costa Brava

La Costa Brava combina poblaciones costeras con gran afluencia de veraneantes con otras localidades que apenas cuentan con una pequeña cala para el baño.

  • Lloret de Mar o Cadaquès son dos de los pueblos con más nombre de la Costa Brava, acogiendo a turistas de todo el mundo durante todo el año.

  • Pequeñas calas como las de Palafrugell o S’Alguer representan rincones más recogidos e inaccesibles.

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en la Costa Brava

Dónde alojarse

alojamiento en la costa brava

Encontrar un alojamiento en la Costa Brava que se ajuste a nuestros intereses dependerá siempre de en qué lugar queremos establecernos durante las vacaciones. Cadaquès, por ejemplo, es uno de los destinos más solicitados, no sólo durante los meses de estío sino durante todo el año. La localidad que vio nacer a Dalí tiene un encanto especial gracias a sus estrechas callejuelas y la exclusividad de sus pequeñas playas. Lloret de Mar, por su parte, representa un tipo de turismo algo más accesible y masificado, lo cual nos permitirá disfrutar de un animado ambiente nocturno alrededor de sus bares y discotecas. Lloret también cuenta, como no podía ser de otra forma, con playas de gran belleza, con lo que siempre podremos tener todo bastante a mano. Si lo que buscamos es explorar diferentes playas y calas, lo más recomendable sería buscar alojamiento en lugares más apartados de las grandes poblaciones.

Cosas que hacer

que hacer en la costa brava

Las posibilidades de ocio en la Costa Brava son casi inagotables, comenzando por la gran cantidad de diferentes playas a las que nos podemos acercar a tomar un baño y relajarnos. Pero en la Costa Brava no sólo hay playas y calas, sino que contamos con opciones culturales muy variadas, que van desde disfrutar de un paseo por el casco antiguo de poblaciones como Pals o Begur hasta la posibilidad de visitar la casa museo del célebre pintor Salvador Dalí, que está situada en Portlligat, junto a Cadaquès. Por otro lado, el Teatro Museo Dalí lo encontramos en la ciudad de Figueres, y en él podremos descubrir algunas de las claves del movimiento artístico del surrealismo. En otros lugares de la Costa Brava, como en el Port de la Selva, encontramos edificios y complejos arquitectónicos de gran relevancia histórica como el Monasterio de Sant Pere de Rodes. En L’Escala podemos admirar las ruinas de Empúries, que formaron parte del legado del Imperio Griego, primero, y posteriormente del Imperio Romano.

Comer y beber

comer en la costa brava

A estas alturas, no es ningún secreto que la Costa Brava es uno de los lugares en que mejor se come de toda España, con lo que son muchos los que se desplazan hasta aquí sólo con la excusa de visitar un restaurante en concreto. Como muestra, cabe destacar que, junto a la Cala Montjoi atendía a sus clientes el mítico El Bulli, estandarte de la innovadora cocina de Ferrán Adrià. La cocina mediterránea es el elemento predominante en la gastronomía de toda la Costa Brava: pescado fresco de la mejor calidad, exquisitos arroces y fideuá, carne de caza, etc, lo cual, como ya hemos visto, no es óbice para que encontremos elementos innovadores capaces de dar una vuelta a los platos tradicionales. Algunos templos gastronómicos de la zona son Compartir, abierto en Cadaquès por tres antiguos cocineros de El Bulli, La Cantonada, en La Bisbal d’Empordà o Vicus, situado en Pals.

Cómo moverse

transporte en la costa brava

Para movernos por la Costa Brava, una muy acertada opción puede ser la de alquilar o bien un coche o bien una motocicleta, la cual nos ayudará a encontrar aparcamiento más fácilmente en época de gran afluencia de turistas, como sucede en agosto. Para llegar desde Barcelona tenemos la posibilidad de tomar un tren de cercanías (línea R1) hasta la localidad costera de Blanes o bien hasta Girona o Figueres, desde donde podemos tomar un autobús hasta cualquiera de los pueblos de playa de la zona. Si decidimos viajar por carretera, también desde Barcelona, deberemos tomar la autopista AP-7 en dirección a Girona, aunque deberemos desviarnos de la misma dependiendo de cuál sea nuestro destino en la Costa Brava. Los accesos a algunas de las calas y pueblos de la zona por carretera no siempre son fáciles, debido a lo montañoso del terreno, que abarca casi hasta el mismo mar, pero la recompensa de las vistas que obtenemos al llegar es tan grande que bien merece la pena el esfuerzo.

¿Todavía no te has decidido?

Vicente
Vicente
10 Excelente
Junio 2016
Beautiful Apartment with nice Views

Buen apartamento,en una zona preciosa y la señora Josefina,atenta,puntual y seriedad,todo perfecto

Benito
Benito
10 Excelente
Junio 2016
Cozy villa with pool

Hemos pasado unos días increíbles a la casa no le faltaba detalle. Alicia, la propietaria, nos hizo sentir como en casa. Gracias, repetiremos seguro.

Isabel María
Isabel María
10 Excelente
Junio 2016
Piso luminoso 2 min. estación tren/bus

Piso nuevo, muy confortable y limpio. Ningún ruido. Nos sentimos como en nuestra propia casa. El Anfitrión muy atento y preparado con mapas para recomendarnos lugares de interés y restaurantes.

Víctor
Víctor
10 Excelente
Junio 2016
Nice Little Flat in Center

Un apartamento muy acogedor justo en el centro, un encanto, recomendable totalmente

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Ahorra hasta un 70%

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!