Alojamiento en Costa de la Luz

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Costa de la Luz

Alquileres en Costa de la Luz - Apartamentos y Casas Rurales

La hermosa Costa de la Luz se localiza en la costa del Golfo de Cádiz, al sur del país. Se extiende desde las zonas costeras de Huelva y Cádiz hasta Tarifa. Su situación meridional y su espectacular clima, la han hecho ser valorada por diferentes pueblos a lo largo de la historia: fenicios, griegos, romanos, visigodos y árabes. Su paisaje de pinos y sus extensas playas de arena fina, convierten a la Costa de la Luz en un verdadero paraíso para los turistas. Un sinfín de posibilidades de practicar deportes al aire libre tanto acuáticos como terrestres, una naturaleza impresionante como la del Parque de Doñana… son sólo algunos de los atractivos que la Costa de la Luz tiene para ofrecerte. ¡No lo pienses más y haz las maletas!

Pisos en Costa de la Luz

La variedad de tipos de alojamiento que posee la Costa de la Luz es tan amplia como puedas pensar. Una importante infraestructura hotelera, apartamentos y aparthoteles, se encargan de dar cobijo a los cientos de miles de turistas que llegan hasta la región en busca de unas vacaciones inolvidables. En Wimdu disponemos de una variada selección de alojamientos, para que escojas entre más de 650 ofertas en la Costa de la Luz. Selecciona bien tus criterios de búsqueda en base a tus preferencias y encuentra tu alojamiento ideal.

Qué hacer en la Costa de la Luz

Como ya te hemos contando, tanto las playas de la Costa de la Luz como sus parques naturales, son dos de los motivos por los que merece la pena pasar unos días en la región.
La Costa de la Luz de Cádiz: Destacan sus 200 Km de zona costera y su famosa playa de Bajo de Guía, en la que todos los años se realiza una popular carrera de caballos. Otras playas imprescindibles son Los Lances y Valdevaqueros, donde poder practicar todo tipo actividades acuáticas como el Windsurf o incluso la pesca submarina. Bonitas localidades a visitar por la zona son: Chipiona, Chiclana, el Puerto de Santa María, Tarifa y Conil.
La Costa de la Luz de Huelva: Sus playas son famosas por su arena blanca y aguas cristalinas, ideales para deportes náuticos como la vela. Sobresalen la playa de Ayamonte, Isla Cristina, Matalascañas y Punta Ungría. Esta zona ofrece la perfecta combinación de lugares turísticos perfectamente equipados y áreas naturales que no has sido intervenidas por la mano del hombre.
Parque Nacional de Doñana: Este parque natural está considerado como la reserva ecológica más grande de Europa y en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alrededor de 54.000 hectáreas en las que se intercalan bosques y pantanos, que sirven de hogar a más de cientos de especies de aves y mamíferos como ciervos, jabalís y linces ibéricos. Muy cerca también puede resultarte interesante visitar el Parque dunar de Matalascañas y el Museo del Mundo Marino.
Tarifa: Sin duda se trata de uno de los enclaves de referencia de la Costa de la Luz, en especial para los apasionados del Windsurf y el kitesurf. ¡Realiza una de sus excursiones para avistar ballenas, orcas y delfines! Y si tienes ganas de un poco de cultura, visita el Castillo de Guzmán el Bueno y las Ruinas de Baelo Claudia.
Islantilla: Se encuentra entre Isla Cristina y Lepe y se trata de uno de los complejos turísticos más importantes de nuestro país, organizado todo en torno la playa del mismo nombre. Incluye un magnífico campo de golf de 27 hoyos construido con unas impresionantes vistas al mar.

El tiempo en la Costa de la Luz

Uno de los principales atractivos de la Costa de la Luz es su estupendo clima, con temperaturas muy agradables durante todo el año. Se trata de un clima de tipo mediterráneo – africano, en el que destacan los día de sol, unos 300 al año. En verano, en los meses más cálidos se suelen alcanzar los 34ºC y es la época de temporada alta, pues los vientos propios de la zona, hacen que el calor sea bastante soportable. Sin embargo, cualquier momento es bueno para visitar la Costa de la Luz, ya que en invierno las temperaturas rara vez bajan por debajo de los 10ºC. Las precipitaciones se concentran sobre todo en los meses de otoño de noviembre a diciembre.

Cómo llegar

Las opciones para llegar hasta la Costa de la Luz son muchas. Ten en cuenta que hablamos de una franja costera de 300 Km y que engloba a más de 20 pueblos de las provincias de Cádiz y Huelva. Las cuatro ciudades más cercanas que cuentan con aeropuerto internacional son Faro (en Portugal), Sevilla, Jerez de la Frontera y Gibraltar. El más cercano es el de Jerez, que se sitúa a unos 45 Km de Cádiz, además hay numerosos servicios de autobús que conectan el aeropuerto con localidades como El Puerto de Santa María, Rota o Cádiz. Llegar por carretera es muy sencillo pues la zona está bien comunicada con autopistas y autovías de nueva generación. La Costa de la Luz es una región para explorar y descubrir sus rincones, de modo que nuestra recomendación es que si no dispones de coche propio, alquiles uno. ¡Qué comience el viaje!

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Alberto
Alberto
10 Excelente
Noviembre 2016
Cozy Duplex with Shared Pool

El apartamento está genial. Tiene un gran centro comercial debajo con todo lo que necesitar. Además, está perfectamente comunicado con todo. En cuanto a Carmen, aunque no pudimos conocernos por las horas a las que llegamos y nos fuimos n...

JESUS FRANCISCO
JESUS FRANCISCO
10 Excelente
Noviembre 2016
Charming and centric apartment with wifi

Magnífica estancia, apartamento muy acogedor y cubrió nuestras expectativas con creces.

Gema
Gema
10 Excelente
Noviembre 2016
Sunny Cottage with all Amenties

Una buenísima experiencia total y única. Pasamos una semana que fue maravillosa, para repetir. Paca, sin lugar a dudas, fue una de las buenísimas cosas que nos pasó en ese viaje a Algarve. Nos ayudó e informó de absolutamente todo lo ...

Miguel Alvaro
Miguel Alvaro
10 Excelente
Noviembre 2016
B&B..Nice apartment with seaviews

Anfitrión muy agradable y compresiva pese a las adversidades (se averió un coche y llegamos a las tantas) un trato exquisito, atenta y acertada con detalles dignos de admiración. Recomendable 100 % ,Nuestra gratitud para Ella y con inten...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!