Alojamiento en Cracovia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Cracovia

Bienvenidos a Cracovia

Explora Cracovia

Cracovia es, probablemente, una de las ciudades más bellas de Europa, y es que se la conoce como el París del este de Europa. Su origen se remonta al siglo VII y llegó a ser, durante cinco siglos, la capital de Polonia. La práctica totalidad del centro histórico de la ciudad está considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Acerca de Cracovia

Cracovia se encuentra a orillas del río Vístula y frente a las magníficas vistas que ofrece el Castillo de Wawel.

  • El Papa Juan Pablo II era originario de Cracovia
  • Cracovia se encuentra en la exclusiva lista de apenas seis ciudades en las que podemos encontrar una pintura de Da Vinci

Encuentra tu apartamento perfecto en Cracovia

Dónde alojarse

Lujoso apartamento Wimdu

Cracovia está compuesta por 18 barrios. Los amantes de las visitas guiadas y los monumentos se suelen alojar en el casco antiguo, la parte medieval de la ciudad. Aquí encontramos el Castillo de Wawel, la Plaza del Mercado o Rynek, así como otros lugares de interés turístico. Kazimierz es otro de los distritos más céntricos y cuenta con una historia muy interesante. Fue aquí donde se encontraba el barrio judío y mucho antes de eso era una isla sobre el Vístula. Al oeste del centro encontramos Zwierzyniecka, quizá la parte más verde de la ciudad, además de un remanso de paz que nos permitirá tener a mano el casco antiguo. Si nos trasladamos al sur del río topamos con la zona de Podgorze, donde se ubicó el gueto judío durante la Ocupación Nazi y que hoy es un agradable barrio en el que se encuentra la tumba del que dicen es el fundador de la ciudad de Cracovia, Kopiec Krakusa.

Cosas que hacer

Opciones para ver en Cracovia

La mayoría de visitantes en Cracovia optan por hacer un tour por el complejo de Auschwitz-Birkenau, el más famoso de los campos de concentración de los nazis, en el que más de un millón de personas perdieron la vida. Este lugar se encuentra fuera de Cracovia, a aproximadamente una hora de la ciudad, y existen diferentes opciones para visitarlo junto a la compañía de un guía. Cracovia cuenta también con atracciones de otro tipo, como las magníficas manifestaciones arquitectónicas que pueden contemplarse en la ciudad, o la posibilidad de admirar La dama del armiño, uno de los escasos retratos que se conservan de Leonardo Da Vinci. En los últimos tiempos, Cracovia se ha granjeado una reputación de ciudad festiva, con gran número de bares en que pararse a tomar algo, la mayoría de ellos situados en sótanos de origen medieval y abiertos hasta alta horas de la noche.

Comer y beber

El verano de Cracovia

La cerveza polaca cuenta con una gran reputación a nivel internacional, y en ese sentido, los bares y tabernas de Cracovia no decepcionarán a los aficionados a esta bebida. Además de tener a nuestra disposición un amplio abanico de opciones en cuanto a cerveza, el precio de la pinta es más bien asequible (entre 1,50 y 2 euros). El vodka es otra de las bebidas más populares del país. La mayoría de bares y restaurantes ponen a disposición del cliente variados bocados de comida local, como es el caso del arenque, el cual se suele acompañar con un trago de vodka. En general, la gastronomía de la zona es muy similar a la de otros rincones del centro de Europa: gran variedad de carnes estofadas, patatas, col y verduras en general. Los pierogi son una de las especialidades de Polonia, y tienen forma de empanadilla, escondiendo en su interior diferentes rellenos, desde puré de patatas con cebolla hasta col y setas.

Cómo moverse

Vuelo a Cracovia

El casco antiguo de Cracovia, como mejor se recorre es a pie, pues todos sus puntos de interés turístico se encuentran a escasa distancia entre ellos. Otra de las opciones más agradables para recorrer el centro de la ciudad es dar una vuelta en coche de caballos o bien alquilar una bicicleta. Otra de las opciones disponibles que puede resultar de mayor ayuda para el visitante es el clásico autobús de dos pisos, que hace un tour por los lugares clave de Cracovia. Aquí no existe el metro, pero a cambio contamos con multitud de autobuses. El precio del billete varía según la duración del trayecto que llevemos a cabo: desde unos 60 céntimos de euro el viaje de 20 minutos hasta 5,70 euros por un abono válido para 48 horas. Las tarifas de taxi, por su parte, son relativamente asequibles y resultará de lo más sencillo encontrar uno de estos vehículos disponibles en el centro de Cracovia.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Sara
Sara
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Cozy Apartment in the City Center

Todo fue estupendo con Kamilla y en el apartamento. La única pega es que no tiene cortina en el baño y al final se pone todo perdido y que Internet no funciona muy bien. Super bien comunicado para poder ir al centro andando y moverte po...

Amparo
Amparo
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Comfortable central two rooms flat

Apartamento muy hien ubicado.Gracias a Kamille, que nos permitio guardar unas horas mas las maletas

Laura
Laura
10 Excelente
Noviembre 2016
Herbarium Apartment Café Colombia

Nuestra estancia en Cracovia fue perfecta, nuestra anfitriona nos explico todo sobre el apartamento y nos dejo guias de cracovia, sobre restaurantes etc.. El apartamento es excalente, muy bonito amplio y como, Perfecto para 6 personas ...

MARIA MONTSERRAT
MARIA MONTSERRAT
8 Muy bueno
Noviembre 2016
Fabulous Apartment with WiFi

No hemos conocido a Beata personalmente. Llegamos a Crracovia muy tarde, pero nos dió todo tipo de explicaciones y facilidades via mail, No podemos tener ninguna queja al respecto. El apartamento estaba muy bien cuidado y con las comod...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!