Alojamiento en Creta

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 apartamentos en Creta

Bienvenidos a Creta

Explora Creta

Virgen, discreta y todavía algo desconocida, Creta es el destino perfecto para una escapada relajante, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. La mayor de las islas griegas y posiblemente la más encantadora, Creta es más un país pequeño que una simple isla. La cultura cretense, su historia, son muy ricas, pero el ambiente de la isla es relajado.

Acerca de Creta

Creta ofrece la mezcla perfecta entre fiesta y cultura.

  • Fue en Creta donde Ícaro, hijo de Dédalo, intentó sin éxito volar usando plumas

  • ¡Creta tiene más de 3.000 cuevas para explorar!

Encuentra tu apartamento perfecto en Creta

Dónde alojarse

Creta es una isla grande con muchos lugares para descubrir. Heraklion es la ciudad más grande y el centro cultural de la isla. También es hogar del puerto, donde podemos coger el ferry que conecta Creta con Atenas y las otras islas griegas. Chania, que se encuentra al oeste de la isla, es una bonita ciudad costera y la segunda mayor ciudad. Su puerto veneciano cuenta con una impresionante arquitectura. De esta ciudad merece la pena visitar entre otros, el Barrio Judío, el Barrio Kastellila y la Fortaleza de Firkas, con su hermoso faro. Agios Nikolaos, situado al este, es un lugar bonito, con grandes opciones para comer y nadar. Está a una hora en coche de Heraklion, por lo que es un buen destino si no contamos con mucho tiempo. Hay una selección de tabernas, tiendas de recuerdos y tres playas para elegir. La parte más bonita de la ciudad es quizá la zona que rodea al lago.

Cosas que hacer

Creta está llena de historia, y la bulliciosa Heraklion, quinta ciudad más grande de Grecia, tiene un importante museo arqueológico, el Palacio Knossos. Se cree, además, que es la ciudad más antigua de Europa. Merece la pena ir a ver Las Murallas Venecianas, de las que aún se conservan siete muros y dos de las cuatro puertas originales. Chania tiene todavía mucha de su historia veneciana intacta, con el Faro de Chaniá y la Fortaleza de Firkas como máximos exponentes. Por su parte, Rethymno cuenta con un asombroso castillo que data del siglo XVI. Uno de los puntos más interesantes de la isla es la meseta de Lasithi que se encuentra en lo alto de las montañas de Creta y donde encontraremos una llanura extensa llena de blancos molinos de viento. La leyenda cuenta que Zeus nació en una cueva en esta meseta. Creta tiene varias islas pequeñas frente a sus costas. Gavdos es una pequeña isla que se puede visitar al sur, y que es considerada el punto más septentrional de Europa.

Comer y beber

La gastronomía cretense es abundante, deliciosa y única. Los platos típicos incluyen stifado salingariko (guiso de caracoles) y chrinino kritiko (chuletas de cerdo). Una vez que hayamos terminado de explorar la ciudad y hayamos elegido alguna taberna del paseo marítimo del puerto, es el momento de disfrutar de algunos clásicos locales, como el famoso licor Raki de Creta, con el que se prepara el delicioso Rakomelo. Otros platos muy populares en toda Grecia y que debemos probar en nuestras vacaciones, son el souvlaki o la moussaka. Creta también tiene una gran reputación por la producción de su excelente aceite de oliva, el cual puede ser un buena idea para llevarnos de vuelta a casa. Recomendamos visitar una de las pocas tabernas que hay en la meseta y probar allí un stifado casero (estofado de cordero). Heraklion tiene buenas opciones para comer, sobre todo en el centro peatonal. Recomendamos Ladokolla para degustar unos increíbles platos de marisco.

Cómo moverse

El aeropuerto internacional de Heraklion es el principal aeropuerto de Creta. Éste está situado a cinco kilómetros al este de la ciudad de Heraklion. Un corto viaje en autobús nos llevará hasta el centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de autobuses. Aquí podremos tomar un autobús hacia Agios Nikolaos en el este o a Chania dirección oeste. Hay muchos autobuses desde el mismo aeropuerto que se dirigen a todas partes de la isla de Creta, por lo que no será un problema elegir un alojamiento lejos del aeropuerto. También tenemos la opción muy popular de coger un ferry para viajar desde Atenas a Creta directamente. No debería haber problema para coger el ferry ya que hay conexiones diarias con la capital y con otras islas como Santorini. Navegar en un ferry a través del mar Mediterráneo es una experiencia hermosa y Creta está a menudo en los itinerarios de las compañías de cruceros.

¿Todavía no te has decidido?

Jose Manuel
Jose Manuel
10 Excelente
Septiembre 2016
Great Apartment Close To Beach

Un hotel muy bonito. El sitio donde se encuentra y el personal fueron muy amables y atentos. Quizás el servicio de limpieza sea mejorable. El resto fue genial, nuestra estancia fue maravillosa. Muy recomendable para visitar la isla y pod...

Jaime Nicolas
Jaime Nicolas
10 Excelente
Julio 2016
Bright Apartment for Rent in a Green Environment

Hola Buenos días E quedado mas que satisfecho con mi estadia en el Studio que e alquilado , todo agradable , todo muy limpio , una buena relación con el sr. Erik ,muy contento por todo y seguro que volveré a alquilar por este medio ...

Jose
Jose
10 Excelente
Julio 2016
Modern Apartment with stunning sea view

Kostas fue correcto. Su apartamento está muy bien ubicado y posee un buena calidad, cama y cocina, para recibir los huéspedes. La vista sobre la fortaleza es cierta. Recomendable.

T.
T.
10 Excelente
Mayo 2015
Pleasant and Warm 2 Bedroom Apartment in Crete (27)

El apto queda a 7 km de Xania y a 1 hora y media del aeropuerto, con las indicaciones que nos dieron fue facil llegar, el lugar fue muy comodo con todo lo necesario para nuestra estancia, tiene un amplio balcon con mesa q usamos para des...

Somos Wimdu...

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡Y nos encantan nuestros apartamentos!