Alojamiento en Croacia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Croacia

Alojamiento en Croacia - Apartamentos y Alquileres

Situada al este del mar Adriático y al sureste de Europa, nos encontramos con Croacia, uno de los países más hermosos del continente y fascinante. Es famosa por sus bellas playas, exquisitas ciudades e impresionante paisaje. Croacia tiene una forma bastante curiosa, pues se compone de una larga y delgada extensión de terreno de costa bañado por el mar y luego una porción de terreno más amplia y ancha en la zona del norte. La capital del país es Zagreb, que se encuentra situada en la parte norte. También al norte se hallan las ciudades de Pula y Varazdin. A lo largo de la costa destacan las ciudades de Split, Zadar y Dubrovnik. Croacia lleva siendo un destino turístico durante décadas, especialmente para otros países europeos como Alemania e Italia. ¡Ven a descubrirla!

Casas en Croacia

Croacia posee una infraestructura turística bien desarrollada con apartamentos, hoteles y toda clase de alojamientos de alto nivel, en especial en las grandes ciudades como Zagreb y Dubrovnik. Si deseas quedarte en un auténtico alojamiento al más puro estilo croata, no pierdas la oportunidad de echar un vistazo a nuestras ofertas. Con Wimdu podrás alojarte en un apartamento privado y disfrutar de ventajas como la disponer de tu propia cocina. ¡Tienes más de 1000 opciones distintas para elegir!

Curiosidades

  • La moneda de Croacia es el “Kuna”.
  • La trufa más grande del mundo se encontró en Croacia en 1999, medía 19.5cm de ancho.
  • Croacia es el único país del mundo donde puedes ver la salida del sol por el Pacífico y la puesta por el Atlántico.
  • ¡Las piedras con las que está construida la Casa Blanca proceden de la isla croata de Brac!
  • En Croacia puedes encontrar olivos con más de 2000 años.

¿Qué te enamorará de Croacia?

Aquellos que visitan Croacia, siempre vuelven impresionados con su paisaje, su naturaleza virgen y el amplio y vasto espacio natural. Croacia es uno de los países más bonitos de Europa y el paisaje de su costa es absolutamente impresionante. Además es un país relativamente asequible, con precios por alojamiento y comida, bastante económicos. Ya que tocamos el tema de la comida, no debes preocuparte por pasar hambre, pues la cocina croata es excelente y la cercanía a la costa convierte a los productos del mar en protagonistas. Algunas de las islas que bordean la costa del país, son lugares estupendos para una escapada lejos de la ciudad, con sus frondosos bosques que transmiten paz y serenidad.

Zagreb

La capital de Croacia es una fascinante mezcla entre el antiguo encanto europeo y la modernidad más cosmopolita. Con reminiscencias que recuerdan a Budapest y Praga, Zagreb se está convirtiendo en un importante destino de la Europa del Este, rivalizando con ciudades como Cracovia y Berlín. Visita el Zagreb Eye Vidikovac para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. El Mueso Croata de Arte Naif, el Cementerio de Mirogoj y la Catedral de la Asunción. Sin duda todos estos lugares merecen una visita. Si buscas el mejor ambiente, acude a la calle de Tkalciceva, pues está repleta de bares y agradables cafés. Zagreb cuenta con más de 80 museos, ¡es una ciudad llena de cultura!

Split

Situada en la costa sur del país, Split es una de las ciudades más grandes de Croacia. Split goza de un fantástico clima con unas 2,800 horas de sol al año. Es una ciudad muy hermosa y posee muchas ruinas romanas. El Palacio de Diocletian es una antiguo palacio romano considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También merece una visita la Catedral de Duje, así como el Templo de Júpiter. Hay mucho que hacer en Split, pero si lo que te interesa es relajarte, dirígete hacia sus bonitas playas. Una de las mejores es Bacvice, donde podrás practicar snorkel y buceo. El Mercado Verde de Pazar, es un lugar genial para encontrar interesantes baratijas, suvenires y productos locales. ¡Anímate a recorrer la ciudad en bici!

Dubrovnik

Localizada también en el mar Adriático al sur de Croacia, se encuentra Dubrovnik, uno de los destinos más populares del Mediterráneo. Al igual que otras ciudades croatas, Dubrovnik rebosa historia y está repleta de bonita arquitectura, interesantes museos, antiguos palacios y grandes monasterios. La mejor manera de empaparte de la historia de la ciudad, es dar una vuelta por sus calles y sus antiguas murallas. El casco antiguo de Dubrovnik es un laberinto de intrincadas callejuelas, por las que resulta un placer perderse. La ciudad es un punto de parada frecuente para los cruceros y su puerto es muy importante. Posee bonitas playas donde tumbarse a descansar después de una jornada de turismo. No te olvides de probar el vino local, cada vez tiene más adeptos.

Cómo llegar

Llegar a Croacia desde Europa es muy sencillo, pues hay multitud de vuelos directos desde las principales capitales europeas. Zagreb, Dubrovnik, Split y Zadar, tienen todas grandes aeropuertos por lo que puedes volar directamente hasta ellas. La época más frecuente para visitar Croacia es durante los meses de verano, por lo que el número de conexiones es mayor. Tomar un ferry es una forma muy frecuente de llegar a Croacia y hay numerosos servicios especialmente desde Italia. De nuevo, fuera de los meses de verano, las rutas de ferry se vuelven algo más escasas. Una vez en el país, llegar a los sitios en transporte público requiere un poco de paciencia, aunque los autobuses son baratos y confiables. Debido a la geografía del país, el transporte público es lento, especialmente cuando se viaja a lo largo de la costa. Desde Wimdu te recomendamos que te hagas con un coche de alquiler, la mejor forma para moverte y una buena oportunidad de admirar la belleza del paisaje.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

josep
josep
10 Excelente
Agosto 2017
Apartment Koke 10 min from the Old Town

Estubimos durante 4 días en es apartamento y fueron 4 días estupendos. El apartamento es de gran calidad, y tenía algunos elementos que impresionaban, como el equipo de música Bose del salón, aunque no tuvimos tiempo de probarlo. Toda la...

josep
josep
10 Excelente
Agosto 2017
Stay in Central Zadar

Tuvimos una estancia muy agradable en Zadar en 2017. Solamente con el inconveniente del calor, que fue muy intenso durante estos días. El apartamento está muy bien preparado, con todas las comodidades y un buen gusto tanto en los materia...

Cecilia
Cecilia
10 Excelente
Agosto 2017
Apartamento Población zona de Old

La estancia en Old, población limítrofe con Dubrovnik ha sido estupenda. Lo mejor, los caseros. Nos recogieron y llevaron al aeropuerto, nos invitaron a cenar en su casa una noche. Fueron súper amables. Una opción buena y barata para v...

MONICA
MONICA
10 Excelente
Julio 2017
Precioso piso en una ubicación perfecta

Precioso apartamento equipado hasta el último detalle, perfecto el aire acondicionado, y la zona muy tranquila y muy cerca del centro a la vez. El anfitrión fue perfecto. Nos facilitó todos los detalles con mucha amabilidad y rapidez a l...

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 millones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!