Alquileres y casas de vacaciones en Cuba - Wimdu base64Hash Alquileres y casas de vacaciones en Cuba - Wimdu

Alquileres y casas de vacaciones en Cuba

Cuba
Sin fecha
Personas
Cuba
Sin fecha
Personas
¡Encuentra apartamentos y alojamientos vacacionales de calidad recomendados por expertos!

Alojamiento en Cuba - Apartamentos y Alquileres

El archipiélago Cubano se encuentra formado por más de 4.000 cayos y pequeñas islas entre las que sobresale Cuba, la mayor de las islas del Caribe. Cuba es un país lleno de contrastes, no sólo en cuanto a su paisaje natural, sino también en lo que se refiere a su diversidad cultural. Arquitectónicamente es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial de todo el Caribe, especialmente en La Habana, su capital. En cuanto a naturaleza, Cuba ofrece un ecosistema natural en el que el 22% de su territorio se haya protegido y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. ¿A qué esperas para visitarlo?

Casas en Cuba

La oferta de alojamiento en Cuba es verdaderamente amplia y se adapta a todos los gustos, desde hoteles de lujo hasta apartamentos más económicos. Wimdu cuenta con una buena selección de habitaciones, casas y apartamentos para que encuentres el alojamiento ideal para tus vacaciones. Pasa del hotel y experimenta Cuba de una forma más auténtica, hospedándote en la propiedad de uno de nuestro anfitriones cubanos.

Curiosidades

  • El único río del mundo con agua color violeta es el río Táliz que atraviesa la ciudad de San Ramón en la provincia de Oriente.
  • En 1958 Cuba se convirtió en el segundo país del mundo en transmitir emisiones de TV en color.
  • Albert Einstein visitó Cuba el 19 de diciembre de 1930.
  • En Cuba viven el pájaro y el anfibio más pequeños del mundo, el pájaro mosca y la rana pigmeo.
  • En Cuba hay al menos 6 especies de plantas carnívoras.

La Habana

Una visita a la capital de Cuba es imprescindible, pues es la esencia del país y resulta imposible quedarse indiferente antes su pasado, cultura, edificios, bullicio y gente. A pesar de su carácter comunista es un estilo bien distinto al de los países del este. Es una ciudad llena de color con gentes alegres que beben ron y fuman puros habanos mientras escuchan música latina hasta altas horas de la madrugada. Se la conoce como La perla del Caribe y es indudable apreciar la huella de los españoles en sus calles y edificios. La Habana Vieja está declarada Patrimonio de la Humanidad y es donde se encuentran los principales lugares de interés turísticos y el famoso barrio del Malecón. No te pierdas el Palacio Presidencial y el Capitolio y sus cuatro plazas coloniales la Plaza de la Catedral, la Plaza de Armas, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís.

Trinidad

A unos 300 Km de La Habana hallarás Trinidad, una verdadera ciudad museo que posee el conjunto arquitectónico colonial mejor conservado de toda América Latina, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Calles empedradas y tranquilas, adornadas con coloridos edificios con balcones y balaustradas. Hermosas plazas y vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar. Todo ello rodeado por exuberantes montañas y una hermosa línea de costa. Trinidad es una ventana al pasado.

Otras lugares que no puedes perderte

Cienfuegos: Está considerada por muchos la ciudad más bella de la isla, gracias a su hermosa arquitectura, en la que destacan los teatros, iglesias y lugares históricos como el Palacio de Valle y el Castillo de Jagua. A Cienfuegos se la apoda ”La perla del sur”.
Pinar del Río: Posee mayor cantidad de área protegida que cualquier otra provincia de Cuba. Un verdadero paraíso natural. En esta región se cultivan los famosos puros habanos.
Santiago de Cuba: Es la segunda ciudad más importante del país. Presume de una ecléctica variedad de influencias arquitectónicas. No te pierdas el Castillo del Morro, las casas coloniales del Parque Céspedes y la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el sitio de peregrinaje más sagrado de todo el país.

Playas

Debido a la forma alargada de la isla, hay más costa que interior, de modo que Cuba cuenta con 300 paradisiacas playas de arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas, adornadas con barreras de coral, cavernas y acantilados. Algunas de sus playas más conocidas son:
Varadero: Es la playa más famosa del país debido a su tamaño, 22 km de longitud que se dividen en 3 playas. En realidad se trata de una península, en la que del lado este, sus aguas son tan impresionantes que resultan ideales para la práctica del snorkel y el buceo; y en el lado oeste, las aguas son oscuras y son un sitio de pesca para los locales. Es el principal y más bello balneario cubano, y también el mejor equipado de la isla.
Cayo de Santa María: Esta pequeña isla a 386 Km de La Habana es uno de los cayos más turísticos, gracias a la belleza de sus playas y fondos marinos salvajes.
Guanabo: Arena dorada y cocoteros a tan sólo 30 Km de La Habana.
Playa Ancón: Destaca su fondo de corales que resulta impresionante de contemplar buceando.
Playa Girón: Se encuentra en la famosa Bahía de Conchinos y es uno de los mayores humedales del mundo.

Gastronomía

La gastronomía cubana es una mezcla de las costumbres de los primeros habitantes precolombinos, de la cocina española, de la africana y de la caribeña. Algunas de sus recetas más típicas son:
El congrí: frijoles colorados con carne de cerdo, chicharrones, tocino y arroz.
Yuca con mojo: yuca (tipo de tubérculo) cocinada con una salsa a base de aceite, ajo, sal, pimienta y limón.
Tostones: trozos de plátano aplastados y fritos.
Langosta enchilada: es un plato típico, pero lo cierto es que sólo lo comen los turistas.
Como detalle curioso, debes saber que en Cuba el significado de sándwich y bocadillo es inverso, así que deberás pedir un sándwich si de seas un bocadillo y viceversa.
Por supuesto no puedes volverte sin probar alguno de su cocteles más famosos como el daiquiri, el mojito y el cubalibre, a base del mejor ron cubano.

Cómo llegar

Para viajar a Cuba todos los turistas deben mostrar un pasaporte válido y una tarjeta de turista, disponible en el aeropuerto en las oficinas de las compañías aéreas. Cuba cuenta con 12 aeropuertos internacionales, pero lo más frecuente es llegar al Aeropuerto Internacional de José Martí de La Habana, ya que se trata del aeropuerto principal. Es muy importante que tengas en cuenta que no existen ni trenes ni autobuses regulares entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, por lo que deberás tomar un taxi. Se tarda algo más de media hora y cuestan unos 25 pesos cubanos. También puedes llegar a Cuba en barco, desde México y otros países de la zona, pero no desde Estados Unidos, pues entre ambos países no existe ningún tipo de comunicaciones. La mayoría de los puertos se encuentran bien comunicados con la ciudad. Tanto en los aeropuertos como en los puertos, encontrarás siempre agentes de aduanas.

Los destinos vacacionales más populares en Cuba.

image-tag