Alojamiento en Dénia

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 50 Apartamentos en Dénia

Bienvenidos a Dénia

Explora Dénia

Asentada en una preciosa bahía a los pies del Macizo de Montgó, Dénia recibe al visitante con más de 300 días de sol al año. Fueron precisamente su generoso clima y su situación estratégica los que hicieron de Dénia un enclave muy deseado primero por los íberos y más tarde por romanos y musulmanes. Cada pueblo dejó su granito de arena, dando lugar a la ciudad actual, que no sólo ofrece maravillosas playas de arena sino un rico legado cultural.

Acerca de Dénia

Kilómetros y kilómetros de playas de arena, aguas cálidas, un maravilloso castillo y un pintoresco centro urbano: sin duda Dénia es uno de los destinos más completos del levante.

  • Pese a que su población censada ronda los 40.000 habitantes, en los meses de verano puede llegar a los 200.000
  • En 2011 fue declarada “Ciudad creativa de la gastronomía” por la UNESCO

Alquila tu apartamento vacacional perfecto en Dénia

Dónde alojarse

Piso en el Mediterráneo

El término municipal de Dénia consta de tres partes bien diferenciadas. La primera es el propio casco urbano, un entramado de callejones y plazuelas de época árabe y precristiana que se despliegan en torno la peña del castillo y que miran al puerto. En esta zona se suceden construcciones nuevas con casas de varios siglos y algunos edificios modernistas, muestra del rico pasado exportador de la ciudad. Al norte, en Les Marines y El Palmar, hay una extensa línea de playas de arena en la que se agolpan las urbanizaciones y los hoteles a lo largo de una avenida. Llama la atención la falta de un paseo marítimo como tal. Al sur y lindando con la vecina localidad de Jávea, el paisaje se hace más escarpado hasta llegar al imponente Cabo de San Antonio, coronado por un precioso faro desde el que hay unas vistas espectaculares. En todas estas zonas la oferta en apartamentos es muy numerosa.

Cosas que hacer

Qué visitar en Denia

El principal atractivo de Dénia, como no podía ser de otra manera, son sus maravillosas playas. Las hay para todos los gustos: desde los largos arenales de Les Marines y L´Almadrava a las recoletas calas de piedra del sur. También digno de ver es el Castillo de Dénia, al que se accede desde la plaza del ayuntamiento. Con vestigios árabes y cristianos, ofrece una panorámica preciosa del mar y la villa. La entrada cuesta 3 € y con ella se puede visitar también el Museo Arqueológico de Dénia. La ciudad cuenta con varias iglesias, como la de La Asunción, con una cúpula de teja azul típica de la arquitectura valenciana. La oferta cultural se completa con otros museos, como el Museo Etnológico o el Museo del Juguete. Para los amantes de la naturaleza, la ciudad también ofrece numerosas alternativas que van desde el avistamiento de cetáceos y el submarinismo a rutas senderistas, como la de la Cova de L´Aigua - Racó del Bou.

Comer y beber

Dos copas de vino

Dénia está para comérsela. Y no sólo lo dicen los lugareños: más allá de los tradicionales (y deliciosos) arroces del levante español, Dénia sorprende con una variedad de restaurantes y cocineros que le han valido distinciones de todas partes del mundo, entre ellas, de la propia UNESCO. Así, en 2011, fue declarada “Ciudad creativa de la gastronomía”. Su célebre gamba roja, los erizos de mar, el “suquet de peix”...Con tal materia prima no es de extrañar la calidad de su cocina. Restaurantes hay para todos los gustos y bolsillos, desde chiringuitos donde disfrutar de un buen “Arroz a banda” hasta el célebre Quique Dacosta, uno de los pocos en España que cuenta con tres estrellas Michelín. Para terminar una buena ruta gourmet por Dénia, nada mejor que visitar el Mercado Municipal o la Lonja de pescado. Más fresco, imposible.

Cómo moverse

Llegada a Manises

Dénia está perfectamente comunicada por mar, tierra y aire. En coche, se puede acceder a la ciudad desde la autopista AP 7 (salida 62) o tomar la antigua nacional N-332. Dénia cuenta también con una estación del Tranvía metropolitano de Alicante (Línea 9) que la comunica con Benidorm y desde allí a Alicante ciudad. Los aeropuertos de Alicante (a 100 km) y Valencia (a 110 km) son también una buena puerta de entrada a la ciudad. Desde el puerto de Dénia parten diariamente barcos de la compañía Balearia hacia diferentes puntos del archipiélago. También es posible llegar a pueblos vecinos en autobús: las compañías ALSA, Carrió y Esteve ofrecen servicios regulares bastante económicos y confortables.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Tere
Tere
10 Excelente
Octubre 2016
Nice townhouse in Denia

Adosado espectacular, superlimpio y muy bien equipado. Nos hemos encontrado como en nuestra propia casa. La anfitriona encantadora: gracias Mayte por ponerlo todo tan fácil. La verdad lo recomiendo...para repetir

Fernando
Fernando
10 Excelente
Octubre 2016
Flat in the Center of Denia

La anfitriona fue encantadora, incluso nos dejó café para desayunar, la casa está muy bien, no le falta de nada, es amplia, acogedora y cómoda y ademas está muy limpia.

Jose
Jose
10 Excelente
Septiembre 2016
La Bodega in Las Rotas Denia

Una autentica maravilla. Fuimos 5 amigos a pasar un fin de semana para visitar la zona de Denia y Jávea. La casa, con estilo rural (antes era una bodega) está justo al lado de la casa de los propietarios (dentro de la misma parcela) y ro...

Sergio
Sergio
10 Excelente
Septiembre 2016
Fabulous Villa With Great Pool

Casa muy bien, ubicación inmejorable con muy buenas vistas, la casa muy comoda, los anfitriones muy amables y atentos. Totalmente recomendable para unos dias de descanso y relax, muy cerca de la playa y la piscina de lo mejor.

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check save
  • Más de 10 milliones de noches reservadas

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!