Apartamentos en Dublín

Hermosos parques, patrimonio cultural y animados pubs al más puro estilo irlandés. Nadie puede dudar que ¡Dublín tiene un encanto especial!

Puertas de colores en Dublín

Explora Dublín

Atravesada por el río Liffey, Dublín es una ciudad pequeña pero con mucho que ofrecer… ¡y no sólo cerveza Guinness! Es la cuna de grandes literatos como Oscar Wilde, Bram Stoker y James Joyce, así como de músicos que comenzaron poniendo ritmo a sus calles y ahora son mundialmente famosos como U2, The Dubliners, The Cranberries o The Corrs.

La ciudad y sus leyendas

Los vikingos la bautizaron como “Dubh Linn”, laguna negra, pues antiguamente en el centro había una turbia laguna a la que amarraban sus barcos. Hoy en día es una ciudad llena de alegría, en la que destacan sus típicas puertas de colores. No se sabe con certeza cuál fue el origen de esta tradición. Algunos dicen que fue un acto de rebeldía ante la orden de Victoria de Inglaterra de pintarlas de negro por la muerte de su marido; y otros aseguran que fue porque una noche, al equivocarse de puerta, un hombre borracho mató por error a su vecino pensando que su mujer le estaba engañando. Otra leyenda es la de Molly Malone, una mujer de mala vida que recorría las calles vendiendo berberechos y mejillones. Sin embargo, era muy querida por todos y tras su muerte se creó una canción en su honor que ha pasado a ser el himno no oficial de Dublín.

Mejores 25 ofertas en Dublín: