Alojamiento en Dubrovnik

¡Encuentra apartamentos de calidad recomendados por expertos!

Top 25 Apartamentos en Dubrovnik

Bienvenidos a Dubrovnik

Explora Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik está situada en el sur de de la región de Dalmacia y es tal su belleza que se la conoce por el nombre de la ‘Perla del Adriático’. Como bien dijo una vez George Bernard Shaw: “todo aquel que busque el paraíso terrenal que venga a visitar Dubrovnik”.

Acerca de Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik está considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

  • En 1588 colaboró en la financiación del intento de invasión de Inglaterra por parte de la Armada Invencible.
  • Se cree que Dubrovnik poseía un telescopio antes de su descubrimiento por parte de Newton.

Encuentra tu apartamento perfecto en Dubrovnik

Dónde alojarse

Playas del Adriático

Dependiendo de la época del año y del tipo de turismo que queramos llevar a cabo, elegiremos un lugar u otro de la ciudad de Dubrovnik. Una de las mejores opciones sería la de alojarnos dentro del centro histórico de la ciudad, el cual se encuentra rodeado por una muralla de más de dos kilómetros de longitud. Lo bueno de quedarnos en esta zona es que gozaremos de calles peatonales estrechas con mucho encanto, palacios, monumentos y edificios de piedra típicos de la Edad Media. Otra de las ventajas de alojarnos en el centro de la ciudad es que no se permite el uso de vehículos. El centro histórico ha conseguido evitar ser invadido por los complejos turísticos y ha conservado su encanto histórico. Otra de las opciones es la de alquilar un apartamento frente a alguna de las playas de la ciudad, como la de Banje.

Cosas que hacer

Mapa de la ciudad

Si somos seguidores de la serie Juego de Tronos, visitar Dubrovnik puede convertirse en una experiencia muy especial, ya que fue elegida como escenario para King’s Landing a partir de la segunda temporada (la primera se rodó en Malta). En la ciudad podemos contratar un tour para que nos lleven a todos los lugares donde se rodaron las escenas de la serie. Si visitamos la ciudad durante los meses de julio y agosto, tendremos la posibilidad de disfrutar del Festival de Verano de Dubrovnik, el más importante de todo el país, con más de 60 años de historia y que aglomera casi 100 espectáculos de danza, teatro y música.La ciudad cuenta, en general, con una gran oferta cultural todo el año. Dubrovnik en verano invita a aprovechar su soleado clima, acercarnos al mar para hacer una excursión en kayak, dar una vuelta en barco o simplemente darnos un baño en sus playas.

Comer y beber

Vino croata en las costas de Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad que goza de un clima mediterráneo, lo que acompaña a la hora de disfrutar de las comidas en una terraza con buenas vistas. La cocina croata tiene los rasgos típicos de la gastronomía mediterránea, con sus platos de platos de pescado y marisco, tan típicos de una ciudad de costa. Konoba es el nombre que reciben allí las tascas en las que podemos degustar comida tradicional a un buen precio. Entre los típicos platos de la zona, recomendamos probar la Bouzara y el Cepavi. Para ir a comer pescado y marisco recomendamos un restaurante de la zona del puerto, Lokanda Peskarija, el cual ofrece unas vistas preciosas y un precio asequible. En este restaurante recomendamos especialmente probar las ostras y el risotto. Si viajamos en octubre a Dubrovnik, recomendamos permanecer atentos a las fechas del festival gastronómico.

Cómo moverse

Avión

La ciudad de Dubrovnik está conectada por líneas de autobuses con las principales ciudades de Croacia, por lo que no tendremos problemas para movernos por el país en autobús. El aeropuerto de Dubrovnik está situado en Cilipi, a unos 20 kilómetros a las afueras de la ciudad. Para llegar al centro de la ciudad tenemos dos opciones: el taxi o los autobuses que ponen a nuestra disposición las compañías Atlas y Elite. El precio del taxi es de unos 30 euros y la duración del viaje es de unos 30 minutos. La duración del trayecto en autobús es de unos 40 minutos. Para movernos por el centro histórico de la ciudad lo podremos hacer a pie, ya que las distancias son muy cortas. Si queremos desplazarnos a alguna de las islas, Dubrovnik está bien conectada por ferry.

¿Listos para reservar?

¡Tenemos una puntuación media de 9/10! Mira lo que opinan de nuestros apartamentos:

Mª Antonia
Mª Antonia
8 Muy bueno
Mayo 2016
Perfect Apartment near Center

Apartamento muy bien ubicado en el centro de la ciudad antigua, Tranquilo y placentero. Ha sido una agradable estancia

AITOR
AITOR
8 Muy bueno
Diciembre 2015
Centrally Located Room with WiFi

Sanja was veri helpfull whith the city indications, and the apartment is well located, and very nice, new and clean. Wonderfull stay there.

DAVID
DAVID
10 Excelente
Diciembre 2015
David
David
10 Excelente
Septiembre 2015
Bright Cozy Apartment

El apartamento es muy bonito y centrico. Oliver nos explico donde podíamos ir y nos aconsejó los mejores sitios para visitar. Recomendable

Somos Wimdu...

Wimdu es la plataforma de apartamentos privados más grande de Europa. Con más de 300.000 propiedades en más de 150 países, te aseguras encontrar el alojamiento idóneo.

bookings guests properties numbers review triple-check
  • Ahorra hasta un 70%

    Somos el portal de apartamentos vacacionales más grande de Europa.

  • El Triple Check de Wimdu

    Nuestro control de calidad 3 pasos incluye visitas a las propiedades in situ.

  • Trustpilot

    Nuestra puntuación en Trustpilot es
    Excelente (8.9/10)

...¡y nos encantan nuestros apartamentos!